Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modem ARESCOM 1000 de Speedy de Telefónica Argentina

Estas en el tema de Modem ARESCOM 1000 de Speedy de Telefónica Argentina en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Tengo una duda, speedy (Argentina) está andando pésimo últimamente, no hay transferencia de bytes, para que haya tengo desconectar y volver a conectar cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Modem ARESCOM 1000 de Speedy de Telefónica Argentina

Hola! Tengo una duda, speedy (Argentina) está andando pésimo últimamente, no hay transferencia de bytes, para que haya tengo desconectar y volver a conectar cada 5 minutos. Un amigo me dijo que si la lucesita que dice LAN en el modem titilaba de vez en cuando, era problema de la placa de red, como tengo dos probé cambiandola con otra nuevita, y pasaba lo mismo, titilaba de cuando en cuando, y andaba 5 minutos y después se quedaba sin transferencia de bytes. Ya llamé a los incompetentes de Telefónica varias veces y no han resuelto nada. ¿Que puedo hacer?, ¿Es verdad eso de la lucesita? Ah, hace un mes andaba bien la conexión, anda mal desde hace 3 semanas.
Gracias por su ayuda!
Chau!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 12:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Fijate en la configuración de tu firewall (si es que tenes algúno), a mi de un dia para otro se desconfiguro y tenía que desactivarlo para poder navegar. Espero que sea eso, es lo único que se me ocurre si es que Speedy te da buena conexion. Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 15:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Parece que no sos el unico al que le pasa, esto lo saque de otro foro y por ahi te sirve:

El asunto es que desde que me lo instalaron tengo tres problemas:

1.- linkea cuando quiere.

2.- cuando linkea no levanta una tasa decente de down.

3.- los p2p andan mas o menos.


cosideraciones a los 3 puntos:

1.- es claramente un problema de afinidad entre el modem usb arescom 1060 suministrado por telefonica y la linea de telefono, ya que otro modem usb que traje del laburo anda joya, y el de telefonica le cuesta lin kear o no linkea con la pc de escritorio ni con la laptop.


2.- Durante los primeros 25 dias de servicio la navegacion, tasa de download y correo funcionaron a muy baja velocidad, recien despues que reclame de muy mala manera empezo a funcionar mejor, sobre todo con el modem usb que me traje del laburo.

3.- Los P2P no levantavan a mas de 15k nunca, ya sea el kazaa o el edonkey, con el nuevo modem empezo a andar segun lo esperado, salvo algunas veces que veia que no podia levantar mas de 20 o 30 conexiones con el edonkey, lo que me llevo a investigar y descubri que en el foro de Argenteam tambien hay muchos usuarios de speedy que cuentan problemas de performance en los dias que a mi me pusieron la linea (26-7) y de las limitaciones puestas en los P2P por telefonica.

Otra, cuando pedi el ADSL el modem me salia 125 +iva en un pago o 140 + iva en dos, ok, elegi la opcion de 2 pagos y hoy que me llega la factura bimestral veo dos entradas en concepto del pago del modem.....o sea, eran dos cuotas mensuales, no en dos facturas bimestrales!!, si pagaga en una sola cuota era lo mismo, total como me facturan bimestralmente me llego todo junto!!, ergo se podria titular: como pagar 140 lo que sale 125, o como cagarle 15 mangos a un usuario, y encima yo le pregunte al tipo como me iban a llegar las facturas y con que cargos, pero ya esta, alpiste.

ASI QUE MIKOS: SI QUIEREN UN ADSL EN LA ZONA DE TELEFONICA YA SABEN, LES LIMITAN LOS P2P, LA ATENCION TELEFONICA APESTA, TE DICEN UNA COSA Y TE FACTURAN OTRA, FUNCIONAN A PUTEADAS Y LOS CONOCIMIENTOS DE LOS TECNICOS QUE VAN A DOMICILIO O DE LOS QUE ATIENDEN EL TELEFONO ESTAN A LA ALTURA DE LO QUE PUEDA SABER LITA DE LAZARI DE ADSL!!!


Mi recomendacion es que llames y te revisen a ver que pasa y si sigue mal si podes pasate a Fibertel que funciona bastante bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Necochea- BsAs
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Otra causa que deberias tener en cuenta es el desbalance de la linea telefonica, cuando la aislacion de cada hilo de la linea es diferente con respecto a tierra se produce lo que se llama desbalance de linea y si bien para usar el telefono no vas a tener problemas, si los vas a tener para datos con la consecuente perdida de sincronismo del adsl, solo un tecnico de telefonica puede medirte si tenes o no desbalance y cambiarte el par telefonico si así fuera.
suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 23:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 338
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Se dice por ahi, que en Speedy estan limitando la velocidad de transferencia de los usuarios para tener mas cupo, y que a los usuarios nuevos, que no conocen la velocidad del ADSL de Speedy lo limitan mas todavia
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 00:13
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Experiencia desde Chile con telefonica speedy:
Reclama, reclama,reclama.
-el técnico debe revisarte la linea (el par de cobre), en lineas muy antiguas la linea tiene ruido (desbalance) y deben cambiartela, a veces se soluciona con un filtro en la entrada a tu caja de conexión. pero mejor cambiar cable.
-Todas las compañias proveedores de conexión usan cache para mejorar las velocidades de conexión, pero no lo refrescan muy seguido.
-Pide revisión del modem (he tenido que solicitar cambio de dos en distintos clientes)
- Las compañias proveedoras estan limitando el ancho de banda para serviciso p2p ya que consumen mucho ancho de banda y ralentizan el sistema.
consejo: reclama. reclama, reclama.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 18:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
speedy tiene problemas

Cita:
Mensaje Original por War77
Se dice por ahi, que en Speedy estan limitando la velocidad de transferencia de los usuarios para tener mas cupo, y que a los usuarios nuevos, que no conocen la velocidad del ADSL de Speedy lo limitan mas todavia
saludos

En mi caso q tengo un cyber chiquito es de terror durante el dia anda y muy lento en todas las paginas y descarga archivos a 4kbps o hasta 10 no mas , esto fue comprobado por los tecnicos y ahora te dicen q el servicio de ellos es asi ,pero con una conexion de 512k?
me parece un abuso por parte de telefonica, deben haber vendido mas de lo que pueden proveer por que antes de agosto el servicio no era asi a parte empieza a aumentar la velocidad a partir de las 22 horas y luego se nomrmaliza, me decian q tenia troyanos y virus y despues de reclamar 2 meses lo coimprobaron y no saben que decir.
tampoco te dejan cambiar de proveedor de internet y lo peor q dependo solo del adsl
suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.