Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modem Kemado por un rayo

Estas en el tema de Modem Kemado por un rayo en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, pues ahora les traigo algo ke me sucedio ayer: Estaba en la computadora y empezo a llover, entonces cayo un rayo y donde esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 13:04
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Sonrisa Modem Kemado por un rayo

Bueno, pues ahora les traigo algo ke me sucedio ayer:
Estaba en la computadora y empezo a llover, entonces cayo un rayo y donde esta el telefono trono bien fuerte, entonces en mi pc se oyo un tronido como de bomilla (foco) pero agudo, entonces cuando kise conectarmea internet me decia ke no habia tono de marcado, probe a desinstalarlo y a reinstalarlo y no, lo cambie de PCI y tampoco, verifike ke hubiera todo de marcado en el fon y si habia, procedi a cambiar el modem y ya conecto, luego hoy mire el modem y tiene kemados 2 pequeños circuitos (de color azul y forma de lunetas) y otros 2 explotaron, a alguien le ha pasado =? o alguien sabe ke hacer para ke no me vuelva a kemar el modem los rayos porke por aca caen muy seguido, de hecho tambien kemaron el de mi vecino de 3 casas adelante, como ven?, a ver si alguien tiene algun comentario, tengo instalada toma de tierra, sera por eso? (no creo), bueno, eso es todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 13:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Conecta la linea telefonica al regulador, y del regulador al modem.

La mayoria de los reguladores actuales, traen proteccion para linea telefonica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 13:18
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Oh perfecto, esta bien asi lo hare
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo pronto tu modem actual ha muerto. Coloca un regulador de voltaje con entrada para línea telefónica y compra un modem nuevo.

El hecho de que tengas tierra física es una gran ventaja con el resto de latinoamérica (aunque no sé si seas). La tierra física es donde el regulador colocará el exceso de voltaje que introduce el rayo. Si no tienes tierra física de nada te sirve tener el regulador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 15:26
Avatar de TRUNKS  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
a mi tambien me ha pasado hace un par de años, hasta me ha quemado el mother y el modem. Mi modem era de 56k. pci, ahora tengo un USB de adsl y cada vez que hay una tormenta electrica tengo que apagar la compu, por las dudas que el estabilizador no me funcione. Tampoco tengo filtro para la linea telefonica.
Me gustaria saber como puedo prevenir que no me pase de nuevo?? aparte del estabilizador tengo que tomar algun recaudo mas???


Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 17:40
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
un regulador no os sirve de nada, ya que sin una linea a tierra, no el no tiene por donde descargar el exceso de energía que le entraría por la caida de un rayo, lo mas recomendable es tener una linea a tierra en otras partes conocido como polo a tierra, y de hay conectar tu regulardo o ups, o reguladores isolados (estos asumen no necesitar de polo a tierra), con esto tendrian un buen circuito electrico para algun tipo de descarga y si alcanzan a tener un breaker antes de esto mucho mejor por que haria una contingencia mucho antes de que llegue a tu regulador.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 01:00
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
"Peor es nada"

Cita:
Iniciado por andrewmp Ver Mensaje
un regulador no os sirve de nada, ya que sin una linea a tierra, no el no tiene por donde descargar el exceso de energía que le entraría por la caida de un rayo, lo mas recomendable es tener una linea a tierra en otras partes conocido como polo a tierra, y de hay conectar tu regulardo o ups, o reguladores isolados (estos asumen no necesitar de polo a tierra), con esto tendrian un buen circuito electrico para algun tipo de descarga y si alcanzan a tener un breaker antes de esto mucho mejor por que haria una contingencia mucho antes de que llegue a tu regulador.
Saben, he tenido la oportunidad de abrir un UPS y montar toda la circuitera en otra caja. Pues, por curiosidad, me dió de revisar como funciona la protección de la línea telefónica y esta no va conectada a ningún otro circuito del UPS, solo es un pequeño circuito aparte con un par de resistencias ...bueno, en el mio así está y se supone que esto funciona. Esto se los comento para que tengan en cuenta que el protector de línea telefónica solo es un pequeño circuito que ocupa el espacio de un centímetro dentro de la gran caja del UPS, y que este no va para nada respaldado a toda la circuitería de esa gran caja Nunca he cuestionado si este circuito funciona, y que si funciona, lo podría hacer una sola vez y luego quedar incervible. Un amigo me ha dicho que son fáciles de hacer, pero no me dice cómo funciona y si solo es por una sola vez... vale mencionar que no tienen fusible (fuze).

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 13:20
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Va brothers, voy a comprar un regulador y lo voy a colocar antes del modem, tengo toma de tierra y esto entonces ayuda, (ademas soy mexicano, jajajaja), ya tengo otro modem y ya lo uso, solo voy a comprar el regulador lo conectare y esperare a la siguiente lluvia-tormenta para verificar ke el rayo no keme mi pc, puedo volver a comprar un regulador si este se kema, pero no toda mi pc, lloraria, jajajajaja, ya va con esta 2 veces ke kae rayo, la primera no paso a mayores, pero esta si, esperare la tercera, gracias por compartir su conocimiento, yo tambien comparto el mio por ahi de vez en cuando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 14:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Este es un tema que se va a ir minimizando con el tiempo, no por que mejores las protecciones contra sobretensiones, sinó por que las empresas telefónicas están cambiando sus redes de cobre por fibra óptica (la cual no es afectada por sobrensiones armosféricas inducidas), haciendo que los famosos pares telefónicos tengan cada vez menos recorrido y por lo tanto menos posibilidades de ser afectados por descargas atmosféricas
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por TRUNKS Ver Mensaje
a mi tambien me ha pasado hace un par de años, hasta me ha quemado el mother y el modem. Mi modem era de 56k. pci, ahora tengo un USB de adsl y cada vez que hay una tormenta electrica tengo que apagar la compu, por las dudas que el estabilizador no me funcione. Tampoco tengo filtro para la linea telefonica.
Me gustaria saber como puedo prevenir que no me pase de nuevo?? aparte del estabilizador tengo que tomar algun recaudo mas???


Muchas gracias.
Simple, consigue el filtro de línea telefónica y asegúrate de tener la conexión a tierra física.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.