Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modem ? y / Ranura mala?

Estas en el tema de Modem ? y / Ranura mala? en el foro de Hardware en Foros del Web. Espero me puedan ayudar en esto: Se trata de una BOARD XCEl 2000 (creo que es así como se escribe), hace alrededor de un mes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 22:32
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Modem ? y / Ranura mala?

Espero me puedan ayudar en esto:
Se trata de una BOARD XCEl 2000 (creo que es así como se escribe), hace alrededor de un mes mientras estaba navegando a causa de un “rayo” se me quemó el MODEM el cual trabajaba en la ranura PCI (hasta ahí lo veo normal) cambie el MODEM por otro nuevo y al iniciar el equipo este lo reconoció como un nuevo Hardware, pide el controlador lo busca, lo encuentra y listo, el nuevo MODEM queda funcionando sin problemas, sigo navegando.......... apago la PC y al otro día al intentar conectarme nuevamente me sale un mensaje que no hay comunicación con el MODEM, después de mirar y provarlo en otra PC resulta que es MODEM esta quemado.

He repetido la operación tres veces y siempre pasa lo mismo me quema el MODEM, sera que se dañó la ranura PCI? Como puedo comprobar si esta buena o mala.
Mi sistema operativo es Windows 2000 pRofecional.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 03:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Bueno, no veo que el SO tenga nada que ver, como bien dices podría ser la ranura PCI la que esté mal.

Nunca me ha pasado nada parecido, la ranura en sí no se vé a simple vista que pueda tener algo mal?¿?

Y cuando dices que has probado con más modems, siempre pasa lo mismo; funciona bien hasta que reinicias?¿?

En caso de ser así quizá sea que al arrancar el ordenador no controle bien la corriente que pasé a la ranura PCI (no sé son sólo suposiciones)

El resto de PCIs están bien?¿? La única solución que veo posible es conectar el modem a otra PCI (si tienes libre) pero podría ser arriesgado, ya que es posible que algún componente más de la placa base se haya dañado.

En fin consulta a un profesional, yo sólo te puedo dar mi punto de vista basado en suposiciones....

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:20
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta

A simple vista la ranura esta bien y no se ve mal, ademas es la unica ranura PCI que tiene la placa, he pensado que pueda ser un problema de corriente pero necesito saber como comprobarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 22:50
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
¿Te conectas por teléfono a internet?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 23:04
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
si no seria una tarjeta de red...

sho opino que pongas un supresor de picos, que por lo visto no tenias y por eso se quemo... asi puedes controlar los excesos de corriente... hasta un reguladorcillo de esos baratos te aliviana un poco.... :-0
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 07:51
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta

Ya he tomado las medidasd el caso pero lo que necesito saber es como comprobar que la ranura sta buena o mala.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 15:52
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
no le des mas vueltas al asunto

Obviamente que la ranura esta mal si te esta quemando los modems, ahora para medir la corriente y comprobarlo pues ve a las especificaciónes técnicas de tu PCI (un trabajillo de busqueda exhaustiva en la red) agarrate un multímetro, y mide la corriente que la ranura le entrega a tu modem haciendo un puente con las dos puntas del multímetro entre la ranura y el modem (ojo con mucho cuidado de no tocar nada mas, puedes cargarte tu placa) y fijate si las corrientes coinciden, así sabras si la placa trono.

PD: ¡NO TE LO RECOMIENDO PARA NADA, un consejo? NO LO HAGAS PUEDES DAÑARA AUN MAS TU PLACA.
__________________
:-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 09:42
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Uhhhhhhhh! eso me imaginaba que la cuestión sería un poco delicada..
Por ahora creo qeu conseguire una "placa Extendida" (creo que es asi como se llama, para colocarca en la ranura ISA, la cual tenga algunas anuras pci.

Gracias por sus respuestas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 14:23
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
hola, recuerda que el slot(ranura) esta en la tarjeta madre, y debido al maldito rayo que mensionas, la tarjeta madre pudo resultar dañana tambien, deberias intentar poner otra tarjeta madre a tu pc, que este en buenas condiciones...suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 14:23
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
hola, recuerda que el slot(ranura) esta en la tarjeta madre, y debido al maldito rayo que mensionas, la tarjeta madre pudo resultar dañana tambien, deberias intentar poner otra tarjeta madre a tu pc, que este en buenas condiciones...suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 21:52
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si ya he considerado esa posibilidad pero creo que lo único que esta malo en esta tarjeta es la ranura PCI porque lo demás funciona correctamente.
De todas formas lo tenfré en cuenta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 22:14
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por pablasso
si no seria una tarjeta de red...

sho opino que pongas un supresor de picos, que por lo visto no tenias y por eso se quemo... asi puedes controlar los excesos de corriente... hasta un reguladorcillo de esos baratos te aliviana un poco.... :-0
Pronto verás que lo que pregunté, no es tan incongruente...






Deja que Telecable te instale tu conexión....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.