Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modernizar una antiguedad

Estas en el tema de Modernizar una antiguedad en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos: Ya se que muchas respuestas van a ser del estilo "tiralo y comprate uno nuevo", pero no es mio. Un amigo me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 14:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Modernizar una antiguedad

Saludos a todos:
Ya se que muchas respuestas van a ser del estilo "tiralo y comprate uno nuevo", pero no es mio.
Un amigo me ha dejado una cpu para que se la modernice un poco, no la usa para mucho pero en fin, hare lo que pueda.
Mi sorpresa es que al enchufarlo y mirar que tenia entre manos descubri que es:
un Pentium MMx 200 MHz
La placa Amptron PM 9200
con 4 SIMM y 2 DIMM
Pero solo tiene 80 MB de memoria
Y el sistema operativo Windows 98.

Ahora mis preguntas son:
¿Con un MMX a 200 MHz ?
Soportaria Win XP?
¿Cuanta memoria aguantaria la placa?
¿Le puedo poner una capturadora de TV o los nuevos TDT?

Bueno espero que me podais ayudar asi ayudareis a mi amigo tambien

Gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 21:32
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
No creo que hagante la tv tuner, no soportara windows XP y checa el manual de tu Mobo para saber cuanto es la capacidad maxima de la mobo (en caso de no tener el manual visita la pagina del fabricante)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 23:56
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
La TV tunner quiza si, yo tuve un procesador igual y tenia capturadora, ahora olvidate del XP, y sinceramente con ese PC poquísimo se puede hacer ya salvo quizá utilizarlo para ver la tele por la capturadora y poco mas.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 09:40
Avatar de ZebrA_DM  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Con una config. así, realmente, no es mucho lo que se puede hacer! Pero un Windos ME puede que aguante, ahora, no le pidas que vuele, pq es una computadora muy vieja, y le maximo que le podrías poner de memoria, serían no mas de 128 Mb. y la mayor limitacion la tenés en tu Procesador.. fijate si no soporta un 233 o 266. Espero te sirva de ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 10:14
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aquí hay algo relacionado:

http://www.forosdelweb.com/f42/kambiar-windows-98-xp-393967/

dale una leída a ver si te sirve de algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 10:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Cuando veo gente que intenta recuperar su viejo 166 o 200 Mhz, siempre les digo lo mismo, comprate uno de segunda mano en ebay, si queires gastar lo minimo imprescindible, o invierte un poco mas y actualizate.
Si te piden que lo modernices es por que necesita algo mas. Tambien es cierto que a mucha gente le llega con eso, pues simplemente lo usan como maquina de escribir en el Word, o simplemente para mandar correos.
Se que es justo lo contrario de lo que has dicho en el primer post, pero encontrar memoria de ese tipo, que no tengas problemas de compatibilidad, incluso buscar un procesador mejor, te va a llevar mucho tiempo y disgustos.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 09:22
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Pipeline
Cuando veo gente que intenta recuperar su viejo 166 o 200 Mhz, siempre les digo lo mismo, comprate uno de segunda mano en ebay, si queires gastar lo minimo imprescindible, o invierte un poco mas y actualizate.
Si te piden que lo modernices es por que necesita algo mas. Tambien es cierto que a mucha gente le llega con eso, pues simplemente lo usan como maquina de escribir en el Word, o simplemente para mandar correos.
Se que es justo lo contrario de lo que has dicho en el primer post, pero encontrar memoria de ese tipo, que no tengas problemas de compatibilidad, incluso buscar un procesador mejor, te va a llevar mucho tiempo y disgustos.

Un saludo
Pues si, lo mejor comprar uno de segunda mano, porque encontrar piezas para ampliar esa antigüedad te va a costar mucho tiempo y muchos disgustos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 14:08
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Yo tuve un Cyrix PR-233 con 128mb de ram y pude instalarle windows xp y andaba normal, ni lento ni tampoco volaba.. obviamente que le saque todos los efectos visuales para mejorar el rendimiento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 15:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Y linux???
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 07:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus respuestas.
Le dire que intente buscar memoria y si la encuentra que ponga la capturadora de TV. Por lo demas que lo use para escuchar musica, porque veo que poco mas puede hacer.

Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.