Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor 17" Problemón

Estas en el tema de Monitor 17" Problemón en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos del Foro necesito una orientación por un problema que tengo con el monitor de mi PC; el mismo presenta una vibración en la pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 10:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Monitor 17" Problemón

Amigos del Foro necesito una orientación por un problema que tengo con el monitor de mi PC; el mismo presenta una vibración en la pantalla bastante molesta que se acrecienta en horarios nocturnos. El monitor fue probado con otra cpu y luego con la mia en una casa de computación y con grata sorpresa se veia perfectamente, en las condiciones antes mencionadas.
Alquien sabe si podra provocar interferencia la señal del vídeo cable o lineas de media tension (13.200 V.), ya que es lo único que podria ser, y ambas pasan por la linea de edificacion de mi domicilio. En casa no tengo ningun artefacto generador de tensiones, o parecidos.
Muchas gracias.

Manuel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 16:15
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno...

la verdad es que cuando empecé a leer el mensaje me dispuse a reponder presto, luego parecía que la cosas e ponía difícil, luego me dió risa y luego me preocupò...

Así que veamos.

Empecemos por lo más importante...

Si en tu edificio hay cables de 13.200 v (trece mil doscientos voltios), puedes tranquilamente demandar a quien lo contruyó y comprarte una casa donde quieras porque es sabido en todo el mundo que no es saludable estar tan cerca de cales ed tan alta tensión.

Suponiendo que te hayas equivocado, cosa que debería ser lo normal, el problema seguramente se deba a problemas de tensión, pero no a algo tan alto, de hecho, seguramente no podrías ni ver la pantalla, aparte de que si tienes cassettes o cintas de video, deberían estar borradas ya.

Pero bueno sigamos. Revisa que no tienes lámparas de bombillos de bajo consumo cerca, estas suelen llevar un transformador que se magnetiza ligeramente y genera un campo electromagnético que afecta a las pantallas y a otros aparatos.

Si tienes una lámpara fluorescente vieja, también puede afectar, no recuerdo el motivo, pero pasa.

Si tienes los altavoces cerca de la pantalla y son de baja calidad, pueden afectar con solo estar encendidos. Si tienes cerca de la pantalla altavoces de equipos de sonido con potentes imanes, también pueden afectar.

Creo que deberías ir probando una día a ir desconectando aparatos de la misma habitación a fin de ver que lo ocasiona, también podrías probar a seguir desconectando hasta cosas de fuera de la habitación si esta es pequeña o si tienes equipos que consuman mucho.

Y finalmente si de verdad hay 13.200 v en tu edificio, ¡ múdate !.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 23:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola nolo, existe otro factor que consiste en que el cable de interfaz del monitor se debe mantener lo más lejos posible del regulador de corriente ¿las causas? quizás sean las mismas que mencionó patomas.

recuerdo un problema que tenía un amigo con la tembladera del monitor. terminó reemplazándolo mediante la garantía y el otro presentaba lo mismo. descubrió entonces que la causa era que el monitor estaba situado juto en la pared por detrás de la cual pasaba el ascensor. quizás por un cable o un imán lo ignoro, pero bastó con cambiar la computadora de sitio y resolvió su lío.

saludos

Última edición por metacortex; 19/06/2004 a las 23:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 14:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Antes de eso haz una prueba mas sencilla.

Entra a las propiedades del monitor y baja la frecuencia de refresco a 60 Hz.

¿Mejoró el asunto?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.