Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor de 20", ¿cual de estos?

Estas en el tema de Monitor de 20", ¿cual de estos? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foreros y feliz 2008 a todos! Como regalo de reyes me han dado la opción de comprarme un monitor nuevo para el pc. Este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 05:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Monitor de 20", ¿cual de estos?

Hola foreros y feliz 2008 a todos! Como regalo de reyes me han dado la opción de comprarme un monitor nuevo para el pc. Este monitor también lo utilizaré para ver la tv. Mi elección és ir a uno de 20", actualmente tengo uno de 17" y me gustaria dar el salto. He mirado muchos modelos y los que más me han llamado la atención són estos:

- Samsung SyncMaster 206BW (DVI-D (HDCP), negro).

- Asus VW202S (Negro).

No entiendo mucho de monitores pero por lo que me he informado el Samsung seria la mejor opción, claro está que la diferéncia de precio hace que el Asus suba posiciones.. ¿Que me recomiendan? ¿ Asus en monitores anda bien?Lo utilizaria para ver la tv, juegos, peliculas y como trabajo diario con dreamweaver, visual basic, etc.. La placa de video que tengo en el pc és la Asus EAX1950 Pro.

Espero que puedan guiarme un poco y elegir la mejor opción.

Un saludo y grácias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 20:50
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Yo elegiría la Samsung tal vez porque uso esa marca, jajajaja, pero realmente tiene buena definición de colores y dura bastante, pero creo que es cuestión de gustos, saludos.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 06:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Grácias por la respuesta. Finalmente me decanto por la Samsung aunque ahora he visto otro modelo con un precio ligeramente superior y unas caracteristicas similares que me ha dejado enamorado. Es el Samsung 2032bW.

Agradeceria si alguien dispone de alguno de estos Samsung que me diese sus impresiones. Esta semana voy a comprarlo y me gustaria estar 100% seguro.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 19:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

El Samsung, aunque si tuvieras un NEC a la mano ni lo pienses en cambiar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 18:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Grácias. Ya compré el monitor, un Samsung 226BW. Aún no lo he probado, esperare al fin de semana para conectarlo y probar con más calma aunque lo he visto en la tienda funcionando junto con el Asus y un LG de similares especificaciones y no lo he dudado, calidad de imagen, contraste y viveza de los colores impresionante.
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 20:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Mandanos datos del monitor para tenerlo como referencia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Nada más lo monte y lo haga funcionar hos digo impresiones y datos técnicos. Será el domingo.
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 18:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Lo prometido és deuda y aquí va mi impresión después de probar el monitor. Antes de empezar quiero aclarar que el monitor lo cambié por un Samsung 2232BW ya que me gustaba más el diseño, el tiempo de respuesta és mas bajo y el precio estaba rebajado. Para empezar expongo los datos técnicos del monitor:

- Resolución nativa: 1680x1050.
- Tiempo de respuesta: 2ms.
- Contraste: 3000:1 dinámico.
- Salida VGA.
- Salida DVI con HDCP.
- Brillo: 300 cd/m².
- Ángulo de visión: H/V 170º.

El monitor lo tengo conectado mediante la salida DVI a un sintonizador de TV ( Avermedia avertv Hybrid STB9 ) y este también conectado al pc mediante la salida DVI.
Estéticamente el monitor es impresionante, color negro brillante, con led azul redondeado en el botón de encendido en el qual se puede controlar la luminosidad del led y un aspecto robusto y elegante.
Ahora me estoy aclimatando al cambio de tamaño, de pasar de un 17" a un 22", lo veo enorme. Lo que más me ha gustado del cambio ha sido la comodidad a la hora de trabajar, puedo tener el dreamweaver en una mitad de la pantalla y en la otra el navegador o photoshop y con las áreas de trabajo amplias. El visionado de las películas és excelente, la nitidez y la viveza de los colores para mi són de lo mejorcito. En juegos he probado el Crysis y NFS Pro street, todos a la resolución nativa del monitor, y he quedado muy satisfecho con el resultado.
Cabe destacar la existencia de un botón llamado MagicBright que te permite escoger una serie de opciones para bajar o subir el brillo de la pantalla, por ejemplo si pongo Internet, el brillo baja considerablemente para no cansar la vista, si pongo juegos se pone al máximo, y asi con una serie de opciones permitidas que hace comoda cualquier tarea.

En definitiva un gran monitor, que hace más comodo el trabajo y que responde con calidad en los juegos y películas por un precio muy razonable, 290€ (Barcelona, España).
De momento todo lo que tengo que decir del monitor són pros porque he quedado muy satisfecho y recomiendo a quien esté buscando uno que le heche un vistazo a este modelo.
Si alguien tiene alguna duda se la responderé encantado.
Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 20:57
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Hey gracias por la info, y como dijo chapin, es una referencia, y yo la veo muy buena referencia.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 00:57
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Mi monitor es un Samsung SyncMaster 932gw de 19"...
Y la verdad que la calidad del monitor en general
es buenissima,estoy muy contento con el.
Salud.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 22:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

enhorabuena por tu compra komodo!

tengo una preguntilla acerca de tu sintonizadora.

¿al poner el sintonizador en medio de la conexion entre el ordenador y el monitor se pierde calidad o es la misma?

El sintonizador pone que tiene maz resolucion de 1900*1200, pero esta resolucion es nativa o entrelazada.

De la funcion pip, ¿puedes agrandar lo que quieras la ventana o hay ciertas medidas prefijadas?

al ir conectada por dvi al pc ¿el audio se puede escuchar por los altavoces?

saludos! ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 19:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Hola julitus. Voy a ir respondiendo a tus preguntas:

1. He probado conectandolo directamente al pc y luego haciendo de mediador el sintonizador y no he apreciado ni la más mínima perdida de calidad.

2. La resolución creo que és entrelazada aunque no estoy seguro 100% porque ni en el manual de usuario pone nada sobre el tema y nosé que resolución és la nativa del sintonizador.

3. Las medidas de la función pip vienen prefijadas, concretamente són 3. Lo único que puedes retocar és la posición en la que aparece en pantalla.

4. Para escuchar el audio en los altavoces del pc, el sintonizador tiene una entrada que va conectada a la targeta de sonido mediante un cable con conector jack macho-macho( el cable viene incluidom ).

Espero que haya resuelto tus dudas.

PD: He de decir que mi sintonizador está ahora estropeado, el TDT ha dejado de funcionar y no decodifica bien la imagen, estoy en espera de llevarlo al servicio técnico de donde lo compré. Puede ser debido al calor ya que el aparato se calienta que da miedo o porque estaba defectuoso de fábrica aunque lo dudo porque durante tres dias ha funcionado perfectamente y al quarto el TDT no funciona.

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 14:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

gracias por contestar komodo!

se te a roto a los 3 dias!!espero que sea porque este defectuoso.

He mandado un mail a avermedia a ver que me dicen acer de la resolucion, porque por lo que tengo entendido la resolucion 1200i es buena para imagenes estaticas pero muy mala para las imagenes en movimiento, vamos los juegos

En cuanto a la claidad de la imagen en el lcd es bastante buena o la que tienes en tu tv normal es mucho mejor
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 18:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

La calidad que tengo del sintonizador al monitor es bastante buena pero no llega a la calidad de un televisor normal. Si estas muy cerca del monitor se nota perdida de calida respeto a una TV pero a una distancia normal para ver la TV yo ni lo noto.
El aparato estará defectuoso de fabrica porque no es normal que en tres dias de funcionamiento se estropee el TDT, el anterior sintonizador que tengo ( Avermedia también) aún lo tengo funcionando después de 4 años funcionando cada dia.

Quando te contesten me gustaria que postearas lo que te dicen.

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 16:23
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

definitivamente Samsung SyncMaster 206BW me gusta mas como maneja los colores
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 12:29
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Bueno bueno, llego tarde (que raro :-p) te hubiese recomendado Benq, que para mi gusto es lo mejor en calidad/precio, pero en vista de que estás satisfecho y es lo que cuenta, mis felicitaciones .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 19:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

pos no me han contestado estos de avermedia...asique me quedo con la duda.

Aunque yo de momento estoy con la avertv usb 2.0 y voy tirando aunque me da mala calidad en algunos canales
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Hola de nuevo a todos. Impresionante lo que me esta ocurriendo con la AverTV STB9, la llevé a la tienda donde la compré para que me la cambiaran por el problema que he comentado en el anterior post, me dan otra igual y cuando llego a mi casa, lo monto todo y resulta que ni se enciende! se queda el led parpadeando de manera irregular y casi sin luz y no funciona nada. Ahora me toca ir por tercera vez al servicio técnico y lo que más me molesta es que está a 60km de donde resido.
Nosé que pensar ya, alguien tiene una AverTV STB9 Hybrid y que le funcione? :)

Un saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 15:34
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Yo te recomiendo que si continuas sin poder disfrutar de tu compra, que te devuelvan el dinero o cambies de marca, hay mas opciones y si compras algo es para usarlo, no para tener que estar gastando mas dinero y tener que llevarte esos mosqueos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 06:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Si pero el dinero no me lo devuelven, o me lo cambian por el mismo modelo o me hacen un vale de compra con el precio que me costó. Por cierto, viendo que eres de Barcelona, donde lo compré fué en Barcelona en una de las tiendas de la calle sepulveda bastante famosa, no digo el nombre porque tampoco quiero hacer mala publicidad ya que és la primera compra que no me sale bien pero te puedes hacer una idea de qual és. Esta semana si puedo me escapare y la iré a cambiar, eso si, les dire que la prueben antes de irme.

Un saludo
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 11:46
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Me hago una idea de que tienda es , tienen buenos precios, pero su servicio post venta es bastante lamentable, siempre hay gente haciendo cola, por que venden material ya abierto en sus tiendas y claro, ya solo por este motivo se les llena el SAT, por lo visto usan la técnico "si vendemos ese producto YA USADO, mejor, si cuela...mejor", si no, pues lo cambiamos por el mismo (posiblemente, tambien abierto) así que hace tiempo que intento evitar esa tienda, aunque sea pagando un plus mas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 17:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Monitor de 20", ¿cual de estos?

Pues eso es lo que me pasó, me dieron la caja ya abierta después de decirle que me la cambiaran por el mismo modelo y sospechaba que estaba usado, ahora que has dicho eso no tengo ninguna duda. Me servirá para la próxima compra.

Grácias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.