Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor 21" Problema con los Herzios

Estas en el tema de Monitor 21" Problema con los Herzios en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un monitor Viewsonic de 21". Ayer me encuentro con la sorpresa que la PC se iniciaba pero no tenía imáben. En contrapartida, veía un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 07:32
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Monitor 21" Problema con los Herzios

Tengo un monitor Viewsonic de 21". Ayer me encuentro con la sorpresa que la PC se iniciaba pero no tenía imáben.

En contrapartida, veía un cartel que mencionaba una cantidad de Herzio (Hz) para el vertical y el horizontal.

Buscando la solución en internet, reinicié el equipo en MODO VGA, arrancó perfecto y después de a poco fuí subiendo la resolución hasta volver al dichoso cartel en conflicto por la resolución que vengo utilizando (1680x1050). Descubro entre las propiedades de la Placa de Video, que existe una opción de "tamaño completo" o dejar bordes negros arriba y abajo esto sería como para usar el monitor en Widescreen.

Honestamente no recuerdo este seteo por lo cual, dejé como "pantalla completa" y ahí si, me tomó la resolución que uso. Por otro lado en las propiedades no veo que pueda subir los 60 Hz. Creo recordar NO SE SI SIRVER que vengo teniendo problemas con la pila del motherboard.

Si bien he vuelto a los 1680x1050, noto que las letras están difusas por ejemplo, abriendo un Explorador de Windows.

Me he metido en la Configuración miles de veces y sigo viendo las letras como algo difusas.

Qué puede ser porque virus no tengo?.

Gs.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 08:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Monitor 21" Problema con los Herzios

Procede a reinstalar o actualiza los drivers de la VGA de tu sistema obteniendo estos atraves de la pagina oficial del fabricante, y compatible con el S.O instalado, comprobando como representa nuevamente la imagen.

También carga la configuración por defecto de la pantalla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 07:15
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Solucionado

Luego pelear reinstalando drivers, sistema, etc, toqueteando las teclas del monitor (Viewsonic VG2021wm) sobre el lado derecho mirándolo de frente claro. De abajo hacia arriba presioné la 2da tecla (Automático) que evidentemente hace eso, un "ajuste automático" y voilà, tema solucionado. De todos modos me queda un poco la duda de por qué para una resolución de 1680 x 1050 px no se bancó 75 Hz. En fin, ahora se vé después de haber peleado con tantas restauraciones del sistema al cuete.
Quería aclarar que un síntoma muy evidente del "descontrol", era que los íconos ubicados en una parte muy oscura del Escritorio de Windows, parpadeaban. De terror.
Abrazo.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 07:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Solucionado

Cita:
Iniciado por cmarti Ver Mensaje
Luego pelear reinstalando drivers, sistema, etc, toqueteando las teclas del monitor (Viewsonic VG2021wm) sobre el lado derecho mirándolo de frente claro. De abajo hacia arriba presioné la 2da tecla (Automático) que evidentemente hace eso, un "ajuste automático" y voilà, tema solucionado. De todos modos me queda un poco la duda de por qué para una resolución de 1680 x 1050 px no se bancó 75 Hz. En fin, ahora se vé después de haber peleado con tantas restauraciones del sistema al cuete.
Quería aclarar que un síntoma muy evidente del "descontrol", era que los íconos ubicados en una parte muy oscura del Escritorio de Windows, parpadeaban. De terror.
Abrazo.
Correcto por eso te indique

También carga la configuración por defecto de la pantalla. ya que ahí podía estar el problema.

Gracias por indicar la solución.

Etiquetas: monitor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.