Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor LCD ¿ Se queman ?

Estas en el tema de Monitor LCD ¿ Se queman ? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una duda los monitores TFT/LCD se marcan (se queman) con una imagen estatica como les pasa a los monitores o TVs CRT ? Pregunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 14:32
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Monitor LCD ¿ Se queman ?

Tengo una duda los monitores TFT/LCD se marcan (se queman) con una imagen estatica como les pasa a los monitores o TVs CRT ?

Pregunto esto porque por ejemplo en la empresa donde laboro hay monitores de ambos tipos, y los que estan en los equipos de prueba siempre o casi siempre tienen la misma imagen en la pantalla y pues clásico, los que son CRT la imagen ya se puede "ver" aunque esten apagados por que los electrones acaban por marcar la pantalla, la duda es a los LCD/TFT les pasa lo mismo ?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 14:47
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola quinielascom, los CRT terminan quemándose o mejor dicho dañándose si está siempre expuesta por intervalos largos de tiempo la misma imagen.

De todos modos si el uso es muy intensivo, la pantalla puede durar hasta unos 3 o 4 años. Por eso es importante, en estos casos, tratar de hacer descansar el monitor todo el tiempo que se pueda con un salvapantallas negro o con colores apagados y sin tanto movimiento.

En los TFT/LCD es distinto, no ocurre como en los CRT que la imagen se proyectas muchísimas veces por segundo. Solo se proyecta una vez y aunque la dejemos fija no se "quema" o daña.

Lo que si ocurre a lo largo de los años esque se agoten las lamparas interiores, y se vea más oscuro o peores los colores. Pero en relación con los CRT durán mucho más.
Si el LCD viene mal de fabrica puede ocurrir que tenga pixeles muertos, donde apareceran puntos muertos o extrañas lineas permanentes. En el caso de adquirir un monitor de este tipo siempre es mejor optar por una marca conocida y de precio superior a los 200 dólares.

Espero te vaya quedado más claro.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 01:20
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Me imagino que aplica lo mismo a dispositivos PALM, por ejemplo mi Treo 650.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 20:50
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Si, se aplica a todo aquello que use Pantalla de cristal liquido
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.