Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el monitor de mi pc no enciende

Estas en el tema de el monitor de mi pc no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos de forodelweb el problema es el siguiente: Cuando enciendo mi computador los leds del monitor se iluminan de color verde como normalmente sucedia, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
el monitor de mi pc no enciende

Hola amigos de forodelweb el problema es el siguiente:

Cuando enciendo mi computador los leds del monitor se iluminan de color verde como normalmente sucedia, ahora, despues de unos 3 segundos estos leds se apagan y el que queda ubicado junto al boton de encendido del monitor se ilumina color naranja y la pantalla queda en negro.

Algunas veces le he ajustado los cables de corriente y el que va a la cpu y el monitor enciende normalmente, se carga windows 98, pero al cabo de unos 10 minutos de actividad, la pantalla queda estatica, es decir, el cursor del mouse desaparece, y queda totalmente bloqueado el teclado y la unica salida es apagarlo manualmente.

No se cual pueda ser la causa de lo que esta sucediendo. Si alguien me puede dar una mano con este problema se lo agradeceria demasiado.

Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 15:09
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ya revistate la tarjeta de video? y otra cosa el PC se congela o solo ya no pasa señal al monitor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 16:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
quizas no me considero experto en hardware y por esto quisiera que me ilustraras un poco mas. Como compruebo que el problema es la tarjeta de video? En cuanto a lo segundo, el pc se bloquea totalmente, lo apago manualmente pero ya no vuelve a encender la pantalla.

Mil Gracias por la colaboracion. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 16:22
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
bueno primero la terjeta de video es integrada? si no es asi puedes conseguir otra y probarla, en caso de que sea integrada puedes conseguir alguna tarjeta PCI de video para probar si es este el fallo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 18:16
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Otro problema puede ser que la memoria este sucia o dañada...A mi me sucedio algo parecido y resulto ser porque la tarjeta de memoria estaba sucia... Prueba limpiando la memoria, si sigue el problema prueba con otra memoria... Prueba lo que jrp01 te indico y asi vas descartando las posibles fallas...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 01:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola , podes probar las posiciones de la memoria ram, con kanoppix por ej 3.7 precionando F2 te da opciones ahi podes revisar si el problema es de memoria y si no fuese ese inicia l amaquina con knoppix para ver si es un error de software o si es de hard. No se si fui claro, pero lo que trato de decirte que si el problema no te sucede en con knoppix es x por que es un problema de controlador o de software(S.O.) si te vuelve a suceder es ma posible que sea de Hard
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 07:02
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo que a mi me a pasado con tarjetas de memoria es que no enciende la PC o pone simbolos raros al iniciar y ahi se queda, pero ve descartando cosa por cosa, memoria, tarjetas pci, tarjeta de video, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 10:58
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Puede ser la memoria, puedes limpiarla con una goma de borrar pasasela por los pines de la memoria y eso puede ayudarle. Pero ahora si dices ke ajustandole los cables de corriente y el serial, entonces puede ser ke esté provocando algun falso contacto y eso puede dañar la PC. Deberías ir descartando posibles problemas. Pero de entrada eso de los cables ya es un problema
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
amigos muchas gracias por su colaboracion, finalmente realice una limpieza general a las partes internas del pc incluida la memoria, como me lo indicaron, y el computador otra vez funciona normalmente.

Otra vez muchisimas gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.