Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor negro

Estas en el tema de Monitor negro en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver tengo este problema con una PC que le estoy ayudando a un amigo mio. La PC enciende sin ingun problema. El logo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 11:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Monitor negro

A ver tengo este problema con una PC que le estoy ayudando a un amigo mio.
La PC enciende sin ingun problema. El logo de WIN XP HOME aparece y al momento de que va a empezar a funcionar normalmente el monitor se apaga. La luz de disco duro esta prendida y una luz en la parte de atras que indica que la fuente de poder esta encendida. Abri la PC para ver si veia algo que me pudiera indicar el problema. Note que 2 a 3 segundos antes de que el monitor se pusiera negro el abanico de procesador se apagaba. Corri a la tienda compre uno nuevo y el mismo problema.
Cambie la tarjeta de video, perdon anadi una tarjeta de video porque esta pc la tiene integrada. Le puse una tajeta viejita pero trabaja Vodoo 3000 PCI. Nada.
Desconecte el DVD drive, luego la encendi "NADA". Desconecte el quemador de CD, "NADA". AL final ya tenia lo antes mencionado y la tarjeta del moden desconecatada o fuera de la PC la encendi y lo mismo. Cambie la Memoria por una que estoy usadando en la otra PC y nada. Le quite la bateria de CMOS la reinstale y nada. Si la enciendo en SAFE MODE prende pero no quiero durar mucho sin danar el procesador ya que se pone poquito caliente.
He tendio ocaciones en que la puedo hacer funcionar normalmente, pero solo enciendo con 4 colores y resolucion de video e 800 X 600 y dura solo por un termino de 1 o 2 minutos
Ya me dan las 12 y no se que otra cosa hacer. Solo me queda pensar que la MOBO no sirve.
HEY! raza no importa que tan tonto se oiga lo queme digan lo intento, menos reinstalar el SO. No creo que tenga mucho que ver con eso.

Bueno pues a ver que sale

Suete a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 12:23
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues el OS no es el culpable eso es seguro y nada de lo que mencionaste.
Ya intentaste ver si el relog esta en la velocidad correcta en la bios... o si el procesador no esta dañado.
Y el cache esta integrado o aparte, contolado por jumpers o en bios. puede ser que no este funcionando correctamente.
Puede ser que la MOBO este agonizando pero te daria errores al principio de la de cargar de windows.
Que procesador tienes verifica que el MMX Integer SSE SSE2 etc.. esten corriendo si es que tu procesador cuenta con esas optimizaciones, para descartar a el cache.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Esta pc tiene un procesador 1.8 intel Celeron. Si no me equioco la unica forma de ver si este procesador esta danado seria encontrar otra maquina que aceptara el mismo procesador, las que tengo en la casa son 3.0 y no se si lo aceptaian. Ahora, como puedo verificar que el MMX este funcionando sin hacer trabajar por mucho tiempo la PC y asi evitar el sobrecalentamiento al tenerla encendida. En realidad no se no estoy familiarizado con este procedimiento

Esta PC es de tienda la han tenido por casi 2 anos o menos. Segun el dueno no se le ajusto nada en el BIOS. Porque segun el no sabe ni que es el BIOS. Ya vi los settings y no hay en el una forma de ajustar la velocidad del procesador o por lo menos no tiene donde hacerlo. La pila se la quite una vez para ver si eso era y le puse una de que tengo y lo mismo.

Creo mas que sea el MOBO, pero lo que me saca de cabales es que entra muy bien, carga WIN XP y a la hora que esta lista para para empezar a ver del DESKTOP ya no hace nada, el abanico apagado y la luz del monitor se cambia de verde a amarilla. Eso me dice que la senal no llega de la PC al monitor.

Si me das una idea de como hacer eso del MMX pues a lo mejror puedo buscar una MOBO vieja en algun lugar o con algun amigo y ver si es el procesdor o la MOBO. Pero si le agradesco de antemano cualquier ayuda

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has intentado instalar otra version del sistema operativo?
¿Has revisado en el BIOS la temperatura del procesador justo despues de un "apagon"?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 18:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Listo. Aqui tienen la solucion para el problema como el mio.

"MIREN LOS COMPONETNES DE LA MOTHERBOARD ANTES QUE PASEN 72 HORAS AYUDANDO A UN AMIGO EN UN PROBLEMA QUE NO TIENE MAS SOLUCION QUE COMPRAR UN MOBO NUEVO."

No se el nombre de la parte. No se si es un CAPACITOR o una RESISTENCIA. Dudo que sea esta ultima. La parte que esta en mal estado es una parte clindrica a un lado del procesador. Por lo regular el MOBO tiene aproximadamente 5 o 7 a un lado de ellas y de casi todos iguales. Bueno pues uno de ellos tiene una especia de sal en la parte de arriba. Eso lo note en la manana y hace unos minutos cuando estaba haciendo lo que ""Mithrandir"" me dijo que hiciera. La tapa de la PC no estaba puesta y note que el segundo de estos componentes ya tenia sal arriba, asi que ya ni para que seguirles contando.

Pregunte a mi amigo si esta PC habia tenido algun conacto con agua, alguna clase de liquido algo asi y me dijo que no pero muy seguro que si, en realida no se. La deje funcionar por otros 10 minutos mas y el tercero y cuarto empezaron a soltar espuma como perros con rabia.

En fin gracias por la auyda y espero que esto les ayude a ustedes en el futuro. Porque les digo no es nada divertido tratar de ayudar a un amigo cuando le tiras todo lo que puedes y no se reseuelve el problema

Suerte a todos y dejenos saber si la ayuda que aqui dan resolvio el problema.

GRACIAS PAKO y MITHRANDIR

Última edición por tarupido; 19/04/2005 a las 19:20
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 19:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Y si cambias esos capacitores?
Los mismos son reguladores de voltaje para el micro.,
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 19:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por este ultimo consejo pero, me hes mas facil decirle a mi amigo que necesita una nueva ademas de ser mas barato y practico.
una ultima pregunta. Como cierro este tema??

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 23:46
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tarupido
Gracias por este ultimo consejo pero, me hes mas facil decirle a mi amigo que necesita una nueva ademas de ser mas barato y practico.
una ultima pregunta. Como cierro este tema??

Gracias

Una nueva pero si los capacitores mas caros no exeden los 2 dolares, auque aveces es dificil encontrar algunos valores raros no es impocible encontrarlos.
Bueno en fin es tu decicion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 11:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las tarjetas madre son multicapa, es decir que las pistas (los hilos conductores) vienen en varios "pisos" dentro de la tarjeta, de manera que des-soldar y resoladar el nuevo capacitor (o lo que sea) puede ser más difícil de lo que se piensa, además de que se pueden quemar las pistas internas por el calor.

Tarupido, no puedes cerrar el tema (alguien puede venir despues con el mismo problema y preguntar), si lo que te interesa es no recibir mails de alerta con una nueva respuesta entonces tienes que ir a tu panel de control y des-suscribirte del hilo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 17:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Perdon, no sabia que el tema no se podia cerrar. Lo que yo queria es tratar de terminar esto, puesto que el problema esta solucionado y asi la demas gente no perdiera tiempo en tratar de ayudarme NO SOY MALAGRADECIDO. Gracias "Mithrandir," "achiaramello, "Pako" y todos los demas.
En lo que se refiere a mas barato. Un tablereo, MOBO o motherboard cuesta en el mercado aproximadamente unos $60.00 y $100 dependiendo del la necesidad. Ver el siguiente link solo como referencia ya que no la compre en este lugar.
http://shop1.outpost.com/catreq/-1548
Estoy viendo que tiene 8 capacitores malos y 6 mas que estan aumentando tamano y con sal en la parte de arriba. Si los compro a $2.00 dollards cada uno son un total de $28.00 Mas mi tiempo, y como dijo "Mithrandir" no va a ser facil. La MOBO nueva va tener una garantia de por lo menos 1 ano. Prefiero quitar 6 tornillos y ponerlos de vuelta en su lugar a tardarme unos 2 dias mas en buscar esas partes y tratar de soldarlas para ver si hice un buen trabajo.
En fin la nueva MOBO esta en su lugar y funcionando con un costo total de $65.86 (es que me compre un refresco je je je).

De nuevo gracias a todos y que pasen un buen dia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.