Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El monitor no enciende o está el HD estropeado?

Estas en el tema de El monitor no enciende o está el HD estropeado? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Haber si alguien me puede ayudar. Ante el problema de que el sonido se distorsionaba, puse una tarjeta de sonido nueva, una SoundBlaster Audigy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 14:44
Avatar de NaRanJiTo78  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: In the BeaCh
Mensajes: 874
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Exclamación El monitor no enciende o está el HD estropeado?

Hola!

Haber si alguien me puede ayudar.

Ante el problema de que el sonido se distorsionaba, puse una tarjeta de sonido nueva, una SoundBlaster Audigy 2 para ser concretos.

Resulta que el monitor, al encender el ordenador, se ponia con la luz verde un segundo, y luego pasaba a la amarilla, sin mostrar absolutamente nada en la pantalla, que se queda negra.

Las luces del HD y de los ventiladores, están encendidas y el ordenador se mantiene encendido, pero el monitor, sigue "apagado", no muestra nada.

He revisado los cables 1001 veces, y están conectados perfectamente.

Aunque quite la tarjeta de sonido, pasa lo mismo, el monitor no enciende(se queda con la luz naranja).

Puede haber estropado la placa la tarjeta de sonido???

Que puedo hacer?

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 14:57
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

eso mas parece un problema con las memorias o la tarjeta de vídeo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 15:01
Avatar de NaRanJiTo78  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: In the BeaCh
Mensajes: 874
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

La tarjeta de video?El caso esque funcionaba perfectamente, pero de un momento a otro se ha ido...nose...y que tienen que ver las memorias?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 15:29
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

primero deberias de chcar si tu monitor funciona si la conectas a otra pc, despues revisar si las salidas del monitor de tu pc, conectando algun otro monitor asi sabras si hay algo mal o con tu monitor o con tu pc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 15:38
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

si tuvieras la tarjeta de sonido, el disco duro y/o la lectora/grabadora CD/DVD, malogrados, igual deberías tener imagen en tu monitor, de ser el caso del disco te saldría un mensaje de error pero podrías leerlo en pantalla.

ahora que antes funcionaba bien, pues todo funciona bien hasta que se malogra .

teniendo el equipo apagado, desconectando el cable de corriente y el cable que va de la fuente a la mainboard prueba esto...

prueba quitar las memorias, limpia los contactos con un borrador para lápiz y vuelve a colocarlas, ten cuidado de tomarlas por los extremos.

retira la pila/batería de la mainboard, espera unos segundos y vuelve a colocarla.

pero recuerda antes de manipular el equipo tocar el chasis/case o alguna parte metálica para descargar la corriente estática de tu cuerpo.

también podría ser un problema con la fuente que este dando mal los voltajes pero a menos que tengas un multimetro u otra fuente para hacer pruebas tendrías que llevarla a un servicio técnico.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 21:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

mmmmmm

una vez me trajeron un monitor con ese problema. y despues de revisar que electricamente todo estaba correcto, me di cuenta que el problema es que le habian bajado el brillo jejjeje suerte!

por lo que dices creo que no te manda ni los mensajes en pantalla de la bios asi que prueba resetear la cmos

a veces me ha sucedido con algunas tarjetas que reseteando la cmos ya funcionan pero hay algunos que hay que "descargarlos" y resetear la cmos para que funcionen para descargar el equipo, retira el cable de corriente del CPU y ya sin el enciendela para que se descarguen los capacitores tanto de la fuente como de la tarjeta madre, resetea la cmos e intenta ver que sucede


SUERTE!!!

Última edición por ARCANO_XVI; 16/03/2009 a las 21:08
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 15:05
Avatar de NaRanJiTo78  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: In the BeaCh
Mensajes: 874
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

hola de nuevo, he reseteado la cmos (quitandola la pila, ya que no tiene jumper) y nada...

Por lo que he visto, el ventilador de la tarjeta de video no funciona...supongo que tendría que funcionar si o si, no??
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:26
Avatar de Paulos  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: “Monte-VI-D-E-O”
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

Después de las pruebas que haz hecho, voy a "acusar" a la tarjeta de video.
Prueba esa tarjeta en otra PC (o con la onboard).
¿Escuchas el pitido al iniciar el ordenador?.

Saludos.
__________________
El blog de Pablo
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 08:37
Avatar de suzander  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

Si tienes posibilidad, prueba el monitor, tu tarjeta de video y tus memorias en otro equipo, este problema puede ser de múltiples causas pero hay que ordenarlas primero el monitor por que inclusive puede ser que el cable este malo, luego tu tajeta de video y luego las memorias (que es lo menos probable pero igual ocacionan este tipo de inconvenientes) en orden de posibilidades. fíjate que está causando que el ventilador de tu tarjeta de video no se mueva.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: El monitor no enciende o está el HD estropeado?

Cita:
Iniciado por NaRanJiTo78 Ver Mensaje
Hola!

Haber si alguien me puede ayudar.

Ante el problema de que el sonido se distorsionaba, puse una tarjeta de sonido nueva, una SoundBlaster Audigy 2 para ser concretos.

Resulta que el monitor, al encender el ordenador, se ponia con la luz verde un segundo, y luego pasaba a la amarilla, sin mostrar absolutamente nada en la pantalla, que se queda negra.

Las luces del HD y de los ventiladores, están encendidas y el ordenador se mantiene encendido, pero el monitor, sigue "apagado", no muestra nada.

He revisado los cables 1001 veces, y están conectados perfectamente.

Aunque quite la tarjeta de sonido, pasa lo mismo, el monitor no enciende(se queda con la luz naranja).

Puede haber estropado la placa la tarjeta de sonido???

Que puedo hacer?

Muchas gracias por adelantado
Estimado.

Te aconsejo que primero borres la cmos ram (con el jumper que de seguro en algun lado esta buscalo cerca de la pila).

En muchas ocasiones cuando tocas alguna placa en el intercambio de placas se mueven y quedan flojas.

Asi que te recomeindo que desconectes y vuelvas conectar las placas (la de video principalmente) y la vuelvas a conectar.

Para cersiorarte que si arranqua te aconsejo que desconectes todos lo cables y conectes solo lo que te daria imagen en el monitor que te paso a nombrar:
Micro + memoria + placa de video + fuente de aliemantacion a la placa madre.

con solo eso ya deberias ver el arranque de la pc y luego te tiraria el error de que no esta el disco rigido.

Si arranque anda conectando de apoco los cables y demas perifericos hasta que este todo bien.

Si no arranca tenes que ir probando de apoco, por ejemplo cambias por una memoria que vos sepas que andan y probas.
Cambias la placa de video por otra que funcione o si es onboard proba con esa.
Y asi hasta encontrar el problema.

PD: Verifica que pusiste bien el cable del monitor a la placa de video (no sabes con los caso que me he encontrado que tienen placa de video y le meten el cable al de la video onbord o colocan el cable alreves)

Espero te sirva.

Saludos cordiales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.