Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

monitor nuevo ¿es necesario?

Estas en el tema de monitor nuevo ¿es necesario? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Tengo actualmente un televisor Samsung LE19R86BD . Lo utilizo para: ver peliculas, jugar a la xbox y el uso diario de internet, ver el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 18:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
monitor nuevo ¿es necesario?

Buenas

Tengo actualmente un televisor Samsung LE19R86BD.

Lo utilizo para: ver peliculas, jugar a la xbox y el uso diario de internet, ver el correo, etc...

Siempre he buscado el full hd por el tema de la xbox, que me dijeron hace tiempo que se veía muchísimo mejor que con el hd ready pero que por insuficiencia económica pues no pude en su momento hacerme con uno.

El samsung es un buen televisor, pero tiene "detalles" que me tocan un poco la moral. Por ejemplo:
-tarda en encenderse y apagarse
-para pasar de un modo a otro (por ejemplo entre tdt y componente) tengo que pasar antes por todos los modos, hasta que llega al modo que es.
- a veces, cuando el ordenador se pone en modo "ms dos" el monitor no lo reconoce, y tengo que cojer otro monitor para operar con el ordenador.


Ahora que si puedo hacerme con otro monitor/televisor (¿en que se diferencian hoy dia?) he estado leyendo acerca de los monitores.
Lo que yo considero "mejor" ahora mismo es:
-24"
-LED
-y Full HD
y las conexiones pertinentes evidentemente.


He leído que en monitores de este tamaño el full hd apenas se nota la diferencia con el HD ready, ¿es eso cierto?
¿de verdad necesito otro monitor? ¿será cuantificable la diferencia de resolución?¿es el led una ventaja teniendo en cuenta que al samsung le tuve que bajar el brillo para que se viera mejor?

Espero que me podais ayudar con esta guerra mental que llevo (y lo siento por el ladrillo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 19:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: monitor nuevo ¿es necesario?

Hello men... Bueno pues en cuanto al HD READY en esencia es igual que el full HD, pero mientras el hd ready es interlineado el full hd es progresivo, es algo confuso y largo de explicar, te recomiendo revises estas definiciones en la red para que las entiendas mucho mejor... Bueno pienso yo que si te vas a hacer a un tele/monitor pues el que tienes es muy buena marca, es de los mejores, yo tengo un Lg hd ready, me ha salido buenisimo, pero no puede hacerme a un samsumg por falta de $$$$$...

También depende del país en el que estes, por ejemplo acá en Colombia, no vale la pena comprar un full hd, pues no hay la tecnología aún, es un gastadero de plata... pfff la gente cree que por tener esas cosas la imágen se ve mejor, pero no es cierto, si tu país cuenta con esa tecnología... pues hombre un full hd y quedas montado, sino pues quedate con el que tienes...

Espero poder haberte ayudado en algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 19:43
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: monitor nuevo ¿es necesario?

Antes que nada, el que tiene que ver si realmente necesita cambiar el monitor/TV, si vale la pena el cambio, y todo eso, eres tú, no nosotros.

Partiendo de esa base... si quieres HD de verdad, vete por un Full HD, los "HD Ready" tiene el problema del escalado, o sea, que si le pones contenido de menor o mayor resolución a la que ellos trabajan (720p) el monitor la achica o la agranda según sea el caso, y eso hace que la imagen se deforme y se vea fea.

No es como dice free_again, los HD Ready son de 1280x720, los Full HD son de 1920x1080, y en ésta área estan variantes de 1080i y 1080p (interlazado y progresivo).

Como ahora todo se está mudando a 1080, ese TV te va a quedar obsoleto en poco tiempo. Aunque, obviamente, lo puedes seguir usando, pero la calidad de la imagen siempre sera peor que la de un Full HD.

La diferencia entre un monitor y una TV, a parte del control remoto, es la separación de los puntos. En un monitor están mucho más juntos porque está pensado para ser visto desde cerca, y obviamente, lo contrario pasa en una TV. Así que si tú ve que te conviene más, de acuerdo a cómo (o desde dónde) vayas a ver tu nuevo "aparato".

Y a raíz de esto, los monitores alcanzan mayores resoluciones que una TV: los monitores más modernos alcanzan hasta 2560x1600 en cambio las TVs "sólo" hasta 1920x1080.

Obviamente que aquí también entra el uso que tú le des... porque películas, programas (de TV) o vídeos siquiera a 2560x1600 jamás he visto, sólo en juegos de PC he visto tales resoluciones.

Ahora, sobre lo del LED vs LCD... dependerá de ti también...si dices que te molesta el brillo, el LED es más brillante que el LCD, y éste a su vez es mucho más brillante que el plasma. Si se te cansa la vista demasiado, tanto LCD como LED no serán lo ideal para ti.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 04:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: monitor nuevo ¿es necesario?

jajaj claro que soy yo el que decido, pero me faltan datos ;)

Lo principal que yo queria saber es si el cambio es cuantificable, es decir, si se notaría un cambio REAL a mejor. Por mucho que dependa de mi percepcion, si el Full HD se ve mejor, tengo que estar muy ciego para no notarlo.

La primera opción que me habeis ayudado a tomar es que quiero un monitor.

¿porque? porque actualmente estoy a unos 60/100 cms de mi aparato y no me hace falta para nada un mando a distancia.

que yo sepa el full hd también tiene que hacer escalado si el juego está en 720p.

Me gusta ver películas en Full HD y mi ordenador actual no me permite jugar a juegos ni en full HD, pero quizas lo renueve en breve también, por lo que me podría servir para juegos en un futuro próximo.

En fin, decido que quiero lo que buscaba, ¿que monitores me proponeis?

para un gasto máximo de 400€ y recomendable entorno a los 200€, soy de españa
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 05:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: monitor nuevo ¿es necesario?

+111111111111
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 16:56
Avatar de jjcgcamaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: monitor nuevo ¿es necesario?

Tengo que decirte que si vas a jugar con un XBOX 360 en 1920X1080p tienes que comprar el HDMI ya que segun lei el XBOX 360 viene en stock para trabajar con 720p a diferencia del PS3 que viene en stock a 1920X180p, entonces si no le compras en HDMI los pixeles se van a estirar y hace un 1080i que no son 1080p puros si no 720p estirados.

Otra cosa si vas a jugar en pc te recomiendo una HD5850 O GTX 470.

el monitor que te recomiendo es el:

SAMSUNG PX2370 o SAMSUNG XL2370

son exelentes monitores para juegos gracias a su tecnologia LED y su tiempo de respuesta de 2ms.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 21:26
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: monitor nuevo ¿es necesario?

Pues vamos al principio, yo creo que la mejor forma de que veas las diferencias, es que vayas a una venta de estos equipos y veas ambos casos. Ahi te daras cuenta de las diferencias.
E igual si queres jugar con un monitor como esto, una 5830/GTX465 minimo para juegos, sino se te va a quedar los juegos.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: monitor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.