Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor pre-histórico con 800 x 600

Estas en el tema de Monitor pre-histórico con 800 x 600 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un monitor del año de la pera que pertencía a un 486 y ahora lo conecté a un Pentium 3 con win98. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2002, 17:13
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Monitor pre-histórico con 800 x 600

Hola, tengo un monitor del año de la pera que pertencía a un 486 y ahora lo conecté a un Pentium 3 con win98.

La resulución que me toma es la mínima, o sea 640 X 480, cuando le pongo 800 X 600 se ve alargado y oscuro y se pierde parte de la pantalla. Si le umento a la resulución siguiente ya se parte en tres la imágen y no se entiende nada.

He probado cambiando varias veces el driver a Monitor plug and play y otros pero con todos pasa lo mismo.

La marca del monitor es Markvision (la conocen? ) y es de 14'

El PC es de una niñita de 11 años (una prima) y no puede jugar casi ningún juego y yo le había instalado el Age of Empires, Tomb Rider y otros.

Qué se puede hacer?? Saludos y gracias de antemano

<embed width="259" height="80" src="http://www.artereal.com/firma.swf">
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2002, 19:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Monitor pre-histórico con 800 x 600

Haloha Sir...

Si ese monitor es SVGA no debería ser tanto problema, pues puedes llegar a 800x600 sin problemas (si es solo VGA = Kaput). Si instalaste los controladores adecuados de la tarjeta de video y te los reconoce el Guindoing, busca cambiando la frecuencia de actualización para el monitor, eso es para ir cambiando los hercios con los que mejor trabaje este. Creo que va por ahí.

Si ya hiciste varios intentos con otros controladores para el adaptador del video y se corrompieron los archivos, entonces vuelve a los controladores standar para el guin y elimina completamente los archivos que sirven para configurar la tarjeta de video, estos se encuentran dentro del system y estan asociados a la marca de la tarjeta borralos todos. apaga y reinicia y el guindoing debería reconocer el nuevo hardware, ahí le instalas los drivers denuevo y comienzas con ir cambiando los hercios.

Finalmente, leete los txt de los juegos, en una de esas te encuentras con que tu tarjeta de video (o adaptador) no funciona para sus gráficas y ahí nada que hacer, por que varios de estos programas superponen su configuración ante el guindoing.


Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2002, 11:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Monitor pre-histórico con 800 x 600

Hola a tod@s.

Estoy deacuerdo completamente con NefyZto. Yo tb tengo un monitor antiguo (es de piedra y las imagenes son rupestres :P), y tuve q buscarme otro monitor q soportara los 800x600.

Con respecto a la configuracion de los juegos... recuerdo q el tomb raider 1 funciona a 640x480. Lo malo es hacer q el guindous funcione a esa resolucion usando mas de 256 colores .

En fin, prueba lo q te comento NefyZto. SUERTE!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2002, 22:44
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Monitor pre-histórico con 800 x 600

gracias por sus respuestas, ya he probado varias cosas que dijo nefizto y al parecer el monitor no da para más por lo viejo, pues la tarjeta de video está perfectamente.

john_nmonic : la reolución en 640x480 funciona con todos los colores (32 bits)

gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.