Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

monitor y resoluciones

Estas en el tema de monitor y resoluciones en el foro de Hardware en Foros del Web. salu2: tengo un monitor viewsoni de 19" , es un UltraBrite E90f+ segun el manual, la resolucion max es de 1700* algo q no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 17:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
monitor y resoluciones

salu2:

tengo un monitor viewsoni de 19" , es un UltraBrite E90f+

segun el manual, la resolucion max es de 1700* algo q no me acuerdo ahora y la tarjeta de video es una msi g4 mx 440 de 64 mb y segun la tarjeta la resolucion max es de 2048 * tampoco me acuerdo cuanto, pero en las propiedades solo puedo poner max resolucion en 1600 * 1200, pero antes de formatear podia poner la resolucion q el monitor me aguantava,,,,,,,,sin embargo lo q me preocupa en realidad son los hercios, por ejemplo la resolucion q tengo es de 1152 * 864 (por lo piti) y lo tengo en 60 hercios, pero para esa resolucion los hercios soportados son 60,70,72,75,85 ,,,,y segun lo q e averiguado deberia tenerlo en 100,,, ademas q entre mas hercios uno le ponga menos daño a la vista, pero creo q a la ves la imagen pierde calidad,,,BUENO ALGUIEN ME puede explicar q ondaaaaaaaaaaa

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
...........................Nadie??
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 21:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

El monitor Viesonic, es un hermoso monitor.

Y de 19 pulgadas, o sea "grandazo"

1) Revisa en la configuración del PC, que te reconozca el monitor por marca y modelo. Casi siempre el win instala monitor estandar y drives "genéricos".

2) De repente te pedirá el disco que trajo tu monitor.

En el manual del monitor se indican por lo menos dos resoluciones: a) la máxima, y b) la óptima. (y no es la misma)

3) Elije la óptima, generalmente va asociada a una velocidad de refersco expresada en Herzios.
Observa, a mas alta resolución menos es la velocidad de refresco. Por lo tanto: La resolución y los hercios llevan una relación inversa.

Pienso que a una resolución de 1152 * 864 tranquilamente podrías ponerle 80 ú 85 Hercios. Pero Revisa el manual. Si subes la resolución, DEBERAS BAJAR la tasa de refresco, es decir los hercios.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 02:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Dos cosas:

La frecuencia de refresco depende de la capacidad del monitor para soportarla.

La resolución, en primera instancia depende de la memoria de la tarjeta gráfica y después de lo que soporte el monitor.

Aparte de esto, a mayor frecuencia de refresco, más veces por segundo se "dibujará" la imagen en pantalla, por lo que tendrá menos parpadeos y la calidad visual será mayor y menor el cansancio para tus ojitos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por sus respuestas,, obviamente lo que quiero es dejar el refresco de manera q no me deteriore mucho la vista,,ya q la tengo pa la cag·$&FDD, pero al mmismo tiempo q no pierda tanta calidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 03:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Insisto:

Cita:
Iniciado por inforsol
...a mayor frecuencia de refresco (...) la calidad visual será mayor y menor el cansancio para tus ojitos.
Por si no se entiende suficientemente bien, si pones una velocidad de refresco mayor y el monitor la soporta, no pierde calidad, sino al contrario. Tendrás más calidad.

Intenta poner el máximo de refresco posible. Por cierto, si andas mal de la vista, a mayor resolución, más pequeñas aparecen las cosas en la pantalla. Intenta poner una resolución en la que te sea cómodo leer cualquier texto que aparezca.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo tengo un G90f de 19", o sea que es un poco "mejor" al modelo que tienes, y te puedo decir:

1) En mi monitor la resolucion de 1200*960 soporta únicamente hasta 85Hz.
2) Si el monitor aguanta hasta 1700 entonces probablemente los drivers de windows no tengan habilitada esa resolución (o tu tarjeta de video no la maneja adecuadamente)
3) No entiendo para que puedes querer 1700 en un monitor de ese tamaño, con 1200 muchas veces me parecen las letras demasiado pequeñas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
salu2
en ningun momento dije q lo queria dejar en esa resolucion, solo preguntava pq no la podia poner una ves si se podia,,pero el punto q me interesa era saber cuantos hercios era lo mejor para una resolucion de 1152 * 864, teniendo en cuenta q las soportadas a esa resolucion son : 60,70,72,75,85,,,,,,,,,,,ise caso a lo q me recomendo inforsol, pero al parecer se ve con menos calidad la imagen, pero mi vista no se esfuerza mucho

grax
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 18:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Por cierto, yo tengo un monitor Packar Bell FC700 Radeon 9200 Series, de 17 pulgadas. Tengo una resolución de 1024x768 y una frecuencia de 85 Hz (la máxima disponible). ¿Qué pasa si se selecciona una frecuencia mayor de la permitida? ¿Puede sufrir daños el monitor? ¿Es posible seleccionar una frecuencia incorrecta, o Windows sólo permite seleccionar una frecuencia correcta? Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 19:48
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por henderson
Por cierto, yo tengo un monitor Packar Bell FC700 Radeon 9200 Series, de 17 pulgadas. Tengo una resolución de 1024x768 y una frecuencia de 85 Hz (la máxima disponible). ¿Qué pasa si se selecciona una frecuencia mayor de la permitida? ¿Puede sufrir daños el monitor? ¿Es posible seleccionar una frecuencia incorrecta, o Windows sólo permite seleccionar una frecuencia correcta? Gracias.
No sabia que habia monitores radeon.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 17:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por henderson
Por cierto, yo tengo un monitor Packar Bell FC700 Radeon 9200 Series, de 17 pulgadas. Tengo una resolución de 1024x768 y una frecuencia de 85 Hz (la máxima disponible). ¿Qué pasa si se selecciona una frecuencia mayor de la permitida? ¿Puede sufrir daños el monitor? ¿Es posible seleccionar una frecuencia incorrecta, o Windows sólo permite seleccionar una frecuencia correcta? Gracias.
Depende del monitor, los monitores viejos sí corrían ese riesgo. Los monitores nuevos suelen tener protección donde incluso en algunos te aparece un mensaje como "Frecuency Out Of Limits" y no coloca la frecuencia que indicas para evitar daños.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.