Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor o tarjeta grafica?

Estas en el tema de Monitor o tarjeta grafica? en el foro de Hardware en Foros del Web. Ando "restaurando" un pc algo viejo,un pentium cn 64 de ram, pero despues de lo bien que iba el monitor se estropeo. Tenia una patilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 03:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Monitor o tarjeta grafica?

Ando "restaurando" un pc algo viejo,un pentium cn 64 de ram, pero despues de lo bien que iba el monitor se estropeo. Tenia una patilla del conector doblada y al intentar enderezarla se rompió. Ese monitor no ha vuelto a funcionar (enciende pero no le llega señal de la CPU). Ahora tengo otro monitor, con todas las patillas, incluso las que el antiguo no tenia de antes, pero me han dicho que eso no influye en que tampoco funcione, pues no se inicia ni a prueba de fallos. En teoria el problema podria estar en la tarjeta gafica, pero entonces¿Por qué cuando aceptaba el otro monitor se veia bien(asta que la patilla se jodio del todo)? He comprobado que la tarjeta este bien conectada. ¿Influye algo que el ventilador de la fuente de alimentacion suene raro?(no se si podria estar relacionado). Muchas gracias por adelantado y por favor.AYUDA!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 13:07
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal.
Desmonta la tarjeta de video, ahora dale mantenimiento limpiandola incluyendo su conector.
Ahora vuelvela a su posición y prueba con un monitor que funcione bien, si trabaja de esa manera entonces seguro que al otro monitor le hace falta esa patilla, de todas formas en las tiendas de eléctronica venden esos cables.

si necesitas más instrucciones escribe tus dudas.
saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 08:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
He hecho lo que me has dicho y sigue sin funcionar, la pantalla enciende pero no se ve nada. La fuente de alimentacion suena fatal (antes de estropearse no sonaba asi), parece como si fuese el ventilador, pero no se. ¿Sera de la tarfeta grafica?¿Cuanto puede costar una tarjeta nueva o de segunda mano para este ordenador?(Por si es de eso). Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
mira amipepasaba igual pero con una portatil pero me dijeron que le cambiara el monitor por uno mas antiguo y se lo combie y ya se vio

no se que tipo de monitor estas poniendo si es antigua la computadora prueva reparando el cable del monitor pasado es pero que te pueda ayudar
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:37
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Me preocupa el ruido de tu fuente.

Sería mejor que le hagas mantenimiento a la fuente.
Con un pincel retira todo el polvo y la tierra. Limpia con cuidado las paletas del ventilador.
Retira la pegatina que tiene el ventilador justo en el centro y agrégale unas gotas de aceite "3 en 1".
Si ese ventilador se llega a detener, quemarás la fuente.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:24
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Perdón Marse por no atenderte en msn, pero como comprenderas no puedo estar respondiendo todas las dudas en el msn, es por ello que estan estos foros, no se por que habrás pensado que te atendería por msn..
Como ya te dijé sigue los consejos que te mencionan aquí y si no puedes resolver tu problemita consulta con un técnico.

Saludos y espero que puedas resolcerlo.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 01:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por responder, quizás el problema sea por lo de cambiarle el monitor enterto,cuando tenga tiempo le cambiaré el cable solamente. Y por la fuente, nunca la he abierto pero lo intentaré. Muchísimas gracias, cuando lo haga os informaré de como queda mi pc restaurado, jeje. Bss.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ola de nuevo, vuelvo a las andadas. He comprobado ambos monitores en mi otro pc y ambos funcionan perfectamente, por lo que el sintoma esta claro que está en la tarjeta grafica. Muchas gracias a todos por exarme un cable, imagino que lo único que me qeda es comprar una nueva, no?. Cuanto me puede salir aproximadamente?
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 08:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ma he acercado a una tienda de informatica y me han regalado dos tarjetas graficas para mi ordenador, pero ninguna funciona. O no está ahí el problema. Con las dos el monitor se queda en verde oscuro y no hace nada, tan solo se agranda y se encoge con los botoncitos de configurar la pantalla. ¿Donde puede estar el problema?Gracias por ayudarme.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi PC ha muerto, help.

El sintoma resulta que ya no es la grafica, resulta que es todo el conjunto. Como me aconsejasteis limpie la fuente de alimentación y le eché un poco de 3 en 1 para circuitos(por prevenir), el ventilador ahora suena muy bien, pero es lo único que suena, no arranca, tan solo funcionan los dos ventiladores. No suenan los discos duros, no ay sonido de arranque...Dentro de la torre he encontrado parte del encapsulado de un transistor, pero el interior parece no estar dañado. ¿Qué hago?¿Le hago un entierro con honores o tendra algun tipo de solucion?AYUDA!!!Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si te encontraste un pedazo de encapsulado es probable que el entierro con honores sea la unica alternativa.

Prueba mover las conexiones de la fuente de poder (o mejor aun, con otra fuente de poder) pues probablemente se originó un falso-contacto al momento de limpiar los ventiladores.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 08:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Resurrección, me han regalado un ordenador antiguo, un Pentium a 90MHz, cogí la placa base y se le monté a mi ordenador, el muerto. Le conecte todas las tarjetas que le pertenecia al otro. Funciona, y pilla bien el monitor y todo, pero no me detecta los discos duros. ¿Por qué?La BIOS es muy diferente a las que yo conocia, tiene idiomas y todo. Le he puesto los discoduros en autodetectables y ni asi, no los coge y da error. ¿Cómo puedo solucionarlo?(He mirado eso de conectarlos bien..)
A parte, ¿puedo ponerle el micro de mi otro pc?, también pentium pero creo q un poco mejor, y no se si podria quemar algo...Gracias de antemano
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se quemará nada, simplente tendrás que averiguar si el motherboard soporta el modelo que quieres colocar. Eso lo encuentras en las especificaciones de la tarjeta en el manual impreso (poco probable que lo tengas), o quizá buscandolo en la red (el sitio del fabricante es un buen lugar de inicio) lo encuentres.

Sobre los discos... ¿de qué tamaño son? Es probable que el BIOS no los reconozca porque se pasen del máximo tamaño soportado por él
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 06:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo de los discos duros lo he solucionado, el problema era que estaban conectados al revés. Ahora..No me reconoce el raton, tengo uno en serie y bueno, le he dixo que es ese el que quiero utilizar, me instala los drivers y todo, pero me dice q no ay ratón conectado, lo he revisado por dentro y esta todo conectado. ¿Donde puede estar el error?Esque es un poco rollo trabajar solo con el teclado...Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 14:06
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Revisa que en la bios el puerto del mouse ha usar no sea de tipo PS/2.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.