Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitor TFT

Estas en el tema de Monitor TFT en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, es la primera vez que entro en esta seccion del foro asi que a ver si me pudieran ayudar. Me voy a comprar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 15:39
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Monitor TFT

Hola buenas, es la primera vez que entro en esta seccion del foro asi que a ver si me pudieran ayudar.
Me voy a comprar un monitor TFT de 19 pulgadas y me gustaria saber que es lo mas importante que debo mirar para que sea bueno y si me recomiendan alguno.Xq he leido bastantes post aki pero por si supieran de alguna novedad.

Lo quiero sobre todo para ver peliculas mas que para jugar aunke es muy probable ke lo use tambien para ver la tele. Y tambien dudo entre CRT, TFT y LCD????

gracias
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:

Última edición por Nombela; 26/01/2006 a las 16:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
el Refresh Rate es muy importante... creo que minimo es 12 para poder verlo bien.. si me equivoco corriganme.
Mientras el numero sea menor, es mejor, es decir uno de 8 seria aun mejor que uno de 12.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Este es el mejor link al respecto que conozco.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466

Personalmente prefiero CRT para mi casa (juegos, peliculas) y TFT para el trabajo (ventanas)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:42
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias a los por las respuestas, Mith lo primero que hice fue leer el articulo y la verdad es que esta genial. He aprendido bastante.
Tambien he leido por ahi que tu tiene un viewsonic y por algo sera
Me recomiendas alguno de esa marca????
Tambien he visto por hay los Sony, sabes de alguno??? es que hay muchiiiiiiisimos modelos.
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Psicos tiene un CRT Sony y está contentisimo con el. Mi viewsonic es también un CRT, el cual tiene una calidad de color muy buena, pero es muy "quisquilloso".

En CRT creo que ambas son de las mejores marcas, pero creo que si consiguiera ambas al mismo precio preferiría el Sony.

En TFT los Dell UltraSharp son excelentes, pero tiene que se UltraSharp y no otro modelo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 17:12
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pues la verdad yo me decanto sobre todo por el tft por temas de espacio y de que no lo quiero para diseño ni para juegos.
Lo unico que los UltraSharp cuestan una pasada 486,04 € el de 19, 583,71 € el de 20 y el de 24 ni te lo imaginas (947,43 €).
Luego esta este que no se que te parece:
Dell E196FP 19" mainstream Pantallas LCD. 300cd/m2 brillo, 500:1 contraste, 8ms tiempo de respuesta. Midnight Grey TCO99
304,67 €
Yo pensaba gastarme entre 300 y 350 euros
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 12:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No tengo mucha experiencia con TFTs, en ese caso te remito al link que te recomendé y a la comprarción entre modelos.

Ten en cuenta que los TFT de 17 y 19" tienen la misma resolución, solo cambia el tamaño, para que no pienses que te "cabrán" mas cosas.

Suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 14:00
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Vamos que me recomiendas uno de 20' si quiero ver una gran diferencia.
La verdad es que lo habia estado pensado pero me parecia excesivo aunque pensado que trabajo todo el dia con el ordenador como que no me va a apetecer otra cosa que no sea ver pelis o la tele en el ordenador de casa.
Me podrias decir en que me tengo que fijar sobre todo a la hora de comprarmelo??? Por lo que he leido creo que es la velocidad de refresco, la relacion de contrastes( que los 2 cuanto mas bajos mejor) y la resolucion.
Hay algo mas???
gracias.

PD: Cualquier oferta es bienvenida.
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues con uno de 20" no verás una "gran" diferencia, pero si cambiará la resolución. (creo que 20" son los widescreen, 21" es el tamaño siguiente a 19" para las dimensiones standard)

La velocidad de refresco solo es importante en los CRT, en TFT eso es irrelevante, tomando más importancia el contraste y la resolución
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 17:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
es irrelevante la velocidad del refresco en los TFT???
Si no me equivoco.. acaso cuando, por ejemplo, en los juegos, si el monitor TFT, LCD no tienen la velocidad de refresco adecuada, no se comienza a notar sombras? como si las imagenes se "arrastraran"?
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 23:02
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No es alrevez esto?

La velocidad de refresco solo es importante en los CRT, en TFT eso es irrelevante, tomando más importancia el contraste y la resolución.

segun yo los LCD tienen < vel. de respuesta que los CRT.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 01:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por quinielascom
No es alrevez esto?

La velocidad de refresco solo es importante en los CRT, en TFT eso es irrelevante, tomando más importancia el contraste y la resolución.

segun yo los LCD tienen < vel. de respuesta que los CRT.
Exacto los LCD tienen menor velocidad de respuesta, es decir que dejan menos pantallasos por segundo. Y por eso si es que el refresh rate es muy alto, deja sombras si es que estas viendo una pelicula de mucho movimiento o si estas jugando un juego.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Están confundiendo los términos. Los TFT no se miden en Hz, como se hace con los CRT.

La velocidad de refresco es la cantidad de veces por segundo que el haz de luz ilumina un fósforo del CRT. En el CRT esos barridos son constantes, mientras que los TFT solo cambian bajo demanda (sin barridos), es por eso que el concepto de Hz en un TFT no sirve.

En el TFT lo que probablemente referencían ustedes es la "velocidad de respuesta", que es el tiempo que tarda en que el monitor en hacer el cambio de blanco puro a negro puro (el más drástico de la gama de colores). Un tiempo de respuesta largo es lo que hace las estelas en los TFT.
Cita:
Iniciado por N3D
Sin Parpadeo
En un monitor LCD no existe parpadeo de imagen, ya que ésta no se refresca constantemente como en un CRT, un LCD posee una constante fuente de luz sobre toda la pantalla. Una vez se enciende un pixel éste se mantiene en ese estado hasta que se apaga. Para evitar este efecto en un CRT, éste debe configurarse a una velocidad de refresco de 75Hz o superior y algunos modelos no soportan esta velocidad a todas las resoluciones.
Esta pagina explica el tiempo de respuesta
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Pues a eso me referia exactamente, no a los Hz. Al Refresh rate como le llaman en ingles.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.