Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

monitores: desimantar, ¿para qué sirve?

Estas en el tema de monitores: desimantar, ¿para qué sirve? en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, esta es mi duda, para qué sirve esa opción de desimantar que viene en el menú de los monitores CRT (con tubo de imagen), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 08:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta monitores: desimantar, ¿para qué sirve?

Bueno, esta es mi duda, para qué sirve esa opción de desimantar que viene en el menú de los monitores CRT (con tubo de imagen), que más que duda es una simple curiosidad ya que lo hago muy a menudo (mientras espero que se habran los programas, para no aburrirme )

¿Es bueno hacerlo?
¿Los monitores TFT también lo tienen?

Bueno, espero que me sepáis contestar!

Saludos.
__________________
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja...
-->Si quieres ganar $ leyendo mails, visita esto. Pago por Paypal (no tarjeta). Mandan muchicismos mails. (Pruébalo sólo un par de semanas !)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 08:44
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas,

Te responderé según tengo yo entendido:

Los monitores CRT (o en su defecto todos los que tienen un tubo de imagen), generan electricidad estática. Esta electricidad no es buena para varias cosas:

.- Sobre todo para la vista, ya que pueden darte hasta dolor de cabeza al irradiar esta electricidad.

.- El tubo también se puede dañar. Si te fijas, cuando el monitor está muy imantado, hasta los colores se pierden, predominando el verde, azul, o incluso el morado, por lo que el tubo se puede dañar.

.- Los monitores TFT usan otra tecnología, no llevan tubo, y no llevan la opción para desimantarlos, ya que no les hace falta.

SAlu2
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es una opcion para desmagnetizar el tubo y asi obtener mas calidad de imagen, como te dijeron con el tiempo los monitores tienden a perder calidad y los colores se hacen bastante feos.

Pero hasta donde recuerdo no es algo que debas hacer muy frecuentemente, pues corres el riesgo de descalibrar el monitor, mejor reservala para cuando la "ocasion lo amerite"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 07:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias!tomo nota!!
__________________
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja...
-->Si quieres ganar $ leyendo mails, visita esto. Pago por Paypal (no tarjeta). Mandan muchicismos mails. (Pruébalo sólo un par de semanas !)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ya k ando por aki... y si tenies un monitor de mierda que no lleva el boton pa desimantar... y tienes k dedicarte a darle de hsotias a la pantalla por k pierde colores(en mi caso el verde y a veces con 2 o 3 castañazos se arregla hasta k lo vulvo a dejar apagado mucho rato y al reiniciar otra vez..)

Hay alguna manera manual de desimantarlo?
Una vz te empiza a perder un color como a mi me pasa tiene solucion, o directamente al vertdero?
Me estoy cambiando el ordenata pero este el viejo lo kiero dejar conectao con el nuevo. y arreglar la pantalla de ste(a partir d ahora el viejo) sria un puntazo, ya k no pienso comprar una pantalla nueva pa este trasto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 09:02
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
en ayudarte, te aseguro que nadie tendría problema en hacerlo, pero de la manera como lo planteas, te aseguro que nadie te va a hacer caso...

Respira un, dos, tres... suelta el aire.. ahora si... vuelve a tomar el teclado...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 09:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿? y eso por k? vaya... lo de las hostias y eso.. sonm para la pantalla por k no tira... y simplemente pido consejo.. no se k e dicho pa sonar tan asi.. weno s k soy español k a lo mjor somos mas burros a la hora d hablar jejejeje

De todas maneras disculpas si alguien se a ofendido o yo k se.
si alguin me puede echar una mano se agredeceria, de paso si mirais el tema k abierto m seria de gran utilidad, ya k se me acaba el tiempo pa comprar el nuevo ordenador.
Muchas gracias :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 09:44
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, y presta atención

La "pérdida de colores" se debe a dos cosas distintas:

a) El proceso de magnetización del que se habla más arriba. Se arregla fácil.
b) Envejecimiento por uso, por lo tanto hay deterioro de sus componentes internos. (por eso le das golpes)

Si es nuevo, lo sigues usando con tu PC nueva. Si es viejo (5 años y más) es hora de cambiar.

A la hora de comprar, tienes dos opciones:
a) Monitor CRT de 19 pulgadas pantalla plana.
b) Monitor LCD "cristal líquido" de 18 pulgadas.
Los dos son excelentes opciones, el problema es dinero.
Compra tu Pc, y junta hasta tener lo necesario para un nuevo monitor.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.