Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Estas en el tema de Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, espero que puedan darme una opinion. El problema es que los monitores tienen una fluctuacion en la imagen debido a una interferencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Hola a todos, espero que puedan darme una opinion.

El problema es que los monitores tienen una fluctuacion en la imagen debido a una interferencia externa (o de la misma electricidad). Ya hemos probado conectarlo directamente al enchufe, con estabilizador y con UPS pero el problema siempre continua de la misma forma.

Yo creo que el problema es de alguna fabrica cercana que genera algun tipo de interferencia, porque durante 1 mes la fluctuacion habia desaparecido (tal vez la supuesta fabrica se encontraba de vacaciones). Además a la tarde la fluctuacion disminuye de intensidad hasta quedar normal...

Aclaro que los monitores funcionan bien en otros lugares...
La fluctuacion varia segun el monitor. La mayor fluctuacion esta en un monitor Samsung 17'. Y los lcd de las notebooks funcionan correctamente.

Pienso que la solucion del problema debiera ser de aislar el monitor de alguna forma, ya que no podria clausurar la supuesta fabrica o taller que trae el problema.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:37
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

bueno y porque no llamar aun electrico que cheque las tomas de corriente y todo lo demas creo que seria la mejor opcion, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:44
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Tambien los equipos inalambricos como celulares o las redes pueden gener la fluctuacion. o si cosa que conectes en la red que genere ruido en la linea electrica como los ventiladores.
__________________
Exequiel Martinez
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Los electricistas no encuentran ningun problema en la red. El voltaje se mantiene en 220v, mas bien pienso que es un problema radioelectrico. Los celulares le introducen ruidos al monitor y a los parlantes, pero es solo por un instante. El problema que tengo es algo continuo que solo disminuye en forma considerable a la tarde, es por eso que pienso que es un taller o fabrica el que produce esta anomalía. Los celulares, otros telefonos, ventiladores y demas aparatos han estado funcionando siempre en este ultimo mes y la fluctuacion no estaba, aparecio hoy dia despues de un mes sin fluctuaciones.

Por ahi alguien ha tenido un problema similar y ha podido aislar el monitor de entes externos. Ayudenme...

Gracias por sus respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:17
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

claro pero un motor conectado a la linea electrica genera variaciones que producen la fluctuacion aunque se manten el voltaje en 220 trata de poner unh filtro en la lienea y si es algo electroestatico tenes que ver de donde proviene si es de donde vos decis anda y pregunta que hacen y que equipos tiene pero si esta lejos es muy raro la fuente de electrostaica tendria que estar mas cerca
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

No se de donde puede ser el problema, en esta zona hay talleres de reparacion de vehículos... el mas cercano como a 80 metros.

Ya he probado con un estabilizador de tension, que dice que tiene un filtro de linea y 2 salidas filtradas para impresoras y perifericos. Tambien probe con un UPS. En ningun caso hubo alguna mejora.

Yo pienso que es algun taller porque la fluctuacion tiene horarios. Y el mes pasado no ha habido ninguna fluctuacion, yo pienso que es debido a que el que genera el problema ha estado de vacaciones.

Yo se que una solucion es usar monitores LCD, pero el presupuesto no me alcanza para 5 LCD...

Gracias por su preocupacion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:38
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Pero si estan a 80 metro me parece excesivo es demasiado lejos para generar una fluctuacion con equipos normales, ahi donde estan los monitores no hay nada que gene electroestatica?¿?¿
__________________
Exequiel Martinez
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Aqui en donde estamos hay:
- Luces de bajo consumo (fluorescentes).
- un Aire Acondicionado
- un Receptor FM
- un router wirelees

Ya hemos probado deconectando todos los aparatos y no hay ninguna mejora.
- A la tarde despues de las 4 pm, con todo lo anterior funcionando, la fluctuacion disminuye casi a cero. Recuerda que por un mes no hemos tenido la fluctuacion, con todos los aparatos que mencione funcionando. Por eso pienso que es externo el problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 10:06
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

la verdad es demasiado extraño, no hay algun transformador de energia cerca de los de la empresa de energia?
__________________
Exequiel Martinez
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

El transformador mas cercano esta en la otra esquina (a 1 cuadra)
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:26
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

huuu tndria que llamr a aglguien que te pueda ayudar pero la verdad todo esta demasiado lejos pra generar interferencia... otra cosa la compu no sera la que genera la fluctuacion. probala en otro lugar lejos de la zona. en donde esta ubicada
__________________
Exequiel Martinez
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Gracias keko_741 por tu preocupacion, los afectados son los monitores, encendemos una sola pc(cualquiera) y sobre ese monitor esta la fluctuacion. La fluctuacion es independiente de la cantidad de PC o aparatos que tenga encendidos en la oficina. En donde estamos es un barrio, no hay muchos comercios.. si hay algunos talleres pero algo alejados(a 80 metros el mas cercano).
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:44
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

la verdad es re feo, encima hacer que venga alguien a ver que sucede va a salir vatante salado... lo que me olvide de preguntar de que son lo talleres??
__________________
Exequiel Martinez
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 12:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Para descartar que sea problema del monitor prueba llevarlo a otro lugar de la ciudad para probarlo.

Si solo es un problema en tus instalaciones tienes razón en que es probable que sea un problema electromagnético, pero en ese caso lo pudes comprobar con unas bocinas de baja calidad. Las bocinas también recibirán el ruido electromagnético y sonarán mal.

En lo personal he notado problemas con los radios CV de los taxistas y los radios Nextel (o similares). Una fuente magnética cercana como microondas, bocinas grandes o trans formadores eléctricos lo pueden generar también.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 12:19
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

tiene razon mithrandir las radios de los taxis y los nextel generan eso vivi en la casa de un amigo de una ciudad vecina en que los radios de lo remises hacien que se viera horrible el televisor.
__________________
Exequiel Martinez
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:18
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

proba de aislar el monitor con una jaula de faraday... hace una improvisada, a ver que pasa... antes proba la eficacia de la jaula, metiendo celulares y routers y cosas que funcionen a diferente frecuencia, para asegurarte que cubris un amplio espectro de frecuencias...

mucha suerte!
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:21
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

muy buen solucion alf_pampero para ver si es electroestatica lo que afecta.
__________________
Exequiel Martinez
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

Como costruyo una jaula de faraday de prueba??
Con papel de aluminio se puede? debo conectarla a tierra?? o la pared?? que es lo mas simple para probar?
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 15:02
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Los monitores fluctuan (como el agua o gelatina)

lo que tenes que hacer es una estructura como un esqueleto de madera donde entre el monitor y revestir la tela metalica de cobre es lo mas apto cosa de que no queda nada sin revestir no se deve conectar a tierra, ni a la pared, para ver si funciona mete un celular dentro y si no tiene señal es porque funciona la verdad no se con que materiales se puede suplantar lo que tenes que tener en cuenta es que se tiene que ve adento para ver si anda bien.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.