Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Monitores lcd: que feo se ven!!!

Estas en el tema de Monitores lcd: que feo se ven!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente! Les quería comentar mi experiencia con un monitor lcd. Resulta que trabajo en diseño gráfico, toda la vida usé monitores crt en los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 07:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Monitores lcd: que feo se ven!!!

Hola gente!
Les quería comentar mi experiencia con un monitor lcd.
Resulta que trabajo en diseño gráfico, toda la vida usé monitores crt en los cuales veía una imagen perfecta, pero me actualicé y pasé a un lcd de 22" hace pocos días, ya que todos decían que se veían perfectos.
La verdad estoy totalmente desilusionado con la calidad de la imagen, no logro ajustarla para que se vea bien. Lo veo demasiado brillante, los colores se ven todos grisáceos, le falta profunidad a los colores. Comparo algún trabajo mío impreso con lo que veo en pantalla y en un crt se ve idéntico, no así en el lcd.
No es problema de este monitor ya que también pude ver lo mismo en otro lcd de otra marca.
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 08:12
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Monitores lcd: que feo se ven!!!

Me paso algo similar, aunque el monitor era prestado, si se veía feo, lo utilizaba para jugar, y no podía ver nada en lugares obscuros, las sombras y el humo se convertían en manchas, y demás defectos que no tenia en un CRT, razón por la cual cancele el monitor que había encargado.

Pero hay monitores lcd que se ven tan bien como un crt o incluso mejores, algunos LCD tienen una paleta de colores de mas del doble de un CRT, es cuestión de para que lo necesites y comprarlo de acuerdo a esas necesidades, por regla general un monitor que se vea bien para fotografía o para videojuegos, (que son distintos) valen dos o tres veces mas que uno para ofimática o incluso mas, pero valen la pena, así un monitor de unas 21” pulgadas pude fácilmente valer mas de 500 dolares siendo aun un monitor medio en cuestión de calidad.

Lo que te paso es que seguramente consideraste que todos los monitores son iguales y no te informaste bien antes de comprar uno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Monitores lcd: que feo se ven!!!

Hay monitores lcd más enfocados para el diseño gráfico (algunas marcas son Eizo, Nec...). Como dice fobos87 no todos los monitores son iguales, hay distintos tipos de paneles que se utilizan para fabricar las pantallas, unos tienen una respuesta más rápida para cambiar el estado o hacer la transición entre colores, más apreciado en juegos, otros en cambio a pesar de no tener una velocidad de refresco alta representan los colores de forma más fidedigna, etc.
Lo de que lo que imprimes no se ve igual que en la pantalla también puede ocurrir con monitores CRT. Para ajustar al máximo la correspondencia de colores entre pantalla y otros medios se pueden usar perfiles de impresión, calibradores de pantalla, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 05:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Monitores lcd: que feo se ven!!!

Eso es absolutamente normal amigo, para bien y para mal al pasar de CRTs a un LCD los cambios más bruscos son la pérdida de realismo en los colores, el aumento en el brillo (si venias usando un crt castigado ni que hablar) , la mayor nitidez y la distorsión de la imagen según el ángulo de visión.
Cualquier guía o faq sobre esto te lo hubiera hecho saber.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 14:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Monitores lcd: que feo se ven!!!

A mí me pasó lo contrario, afortunadamente, mi actual monitor LCD (ViewSonic) se ve mucho mejor que mi viejo CRT (AOC), pero yo cotice varios monitores antes de comprármelo... Igual vi varios que se veían "así nomás", como los Samsung, los Olidata y los AOC. Los que mejor vi fueron los LG y los ViewSonic, y opte por estos últimos porque eran más baratos.

Así que no es que todos los LCD se vean mal... Es cosa de buscar un poco más.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: lcd, monitores, ven
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.