Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Montando Pc

Estas en el tema de Montando Pc en el foro de Hardware en Foros del Web. QUE TAL FOREROS. Os quisiera preguntar que os parece esta configuracion ya que me voy a montar un ordenador: PLACA AM2 GIGABYTE M55S-S3 DDR2 PCX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 15:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Montando Pc

QUE TAL FOREROS.

Os quisiera preguntar que os parece esta configuracion ya que me voy a montar un ordenador:

PLACA AM2 GIGABYTE M55S-S3 DDR2 PCX
CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON(2 MODULOS)
GRAFICA ATI RADEON X550
MAXTOR SATA II 200G
MAXTOR SATA II 160G (Disco almacen)
FUENTE ALIMENT. 630W
2 UNIDADES DVD R/RW ,UNA LG Y OTRA BENQ, LAS DOS DE DOBLE CAPA
1 LECTOR MULTITARJETAS

WINDOWS XP PROFESIONAL SERVICE PACK 2
.
Disquetera no le voy a poner ya que está obsoleta.

Última edición por Colajet; 12/03/2007 a las 11:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 19:30
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Montando Pc

Me parece un poco corto, pero depende para que lo quieres, si es tambien para jugar, si tienes pensado ponerle Windows Vista, etc, se te va a quedar pequeño pronto. Si me parece una estrategia correcta ponerla una gpu básica/barata y cambiar a una mas potente y DX10 mas adelante y cuando esta tecnologia esté mas asentada.

Explicanos para que lo quieres y podremos guiarte.

En cuanto a memoria, en vez de 2 de 512 Mb yo pondria 1 de 1 Gb, en relación al precio tampoco es tan caro y te permite añadir y aumentar mas facilmente en el futuro, ten en cuenta que tal cual es, ya ocupas 2 zócalos y pronto el estandar serán los 2 Gb y lo ideal, 4 Gb, con lo que esos 2 de 512 Mb pueden ser un "problema" de expansión, mas si la placa soporta Dual Chanel, que seguro que si. Lo bueno es montar 2x1Gb en Dual chanel, que sean identicas memorias y mas adelante si la tecnologia lo pide, duplicar esa cantidad.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Montando Pc

La memoria que voy a poner son dos módulos ddr2 kingston de 1G.
El ordenador lo querria para editar video y grabar luego en dvd.
Respecto al Windows Vista todavía no me aventuro a comprarlo, ya que el xp a pesar de 100 actualizaciones que hay que instalarle cada vez que se formatea me da más seguridad.
Incluso me encantaría prober Mac o Linux pero creo que le faltan muchos controladores e incluso configurar una conexion wi-fi a internet es un suplicio,por lo que dicen.

Última edición por Colajet; 12/03/2007 a las 11:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 11:51
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Montando Pc

¿Quien te dijo eso, era sobre Linux o Mac?

Si es por Linux, eso pasaba hace años, hoy en día tienes distribuciones con soporte para casi todo el hardware del mercado, claro que faltan cosas, pero nada que ver con lo de antes, también puedes usar un LIVE CD (Ubuntu, como no), con lo que no necesitas ni formatear, tan solo arrancas desde el BOOT y pruebas, de ese modo no sacrificas espacio ni tiempo y a la par puedes comprobar que tal el equipo en compatibilidad de Hardware.

2x1 Gb de RAM es la mejor opción, Kingston a nivel usuario es de lo mejor, si eres jugón Corsair, aunque a lo mejor un módulo te cuesta como esos 2 de Kingston, pero el rendimiento bien lo vale, pero como veo que lo quieres mas para edición que otra cosa, con esos 2 Gb tendrás mas que suficiente para cualquier programa actual.

Una cosa que no comentas es si la gráfica que has escogido es a conciencia o sin demasiado conocimiento, por que es muy, pero que muy básica y las de gama media no superan mucho en precio, pero estarás mas tranquilo en casi todos los aspectos. A finales de año, yo me planetaria pasar al hardware DX10, que estará mas económico y mas consolidado.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.