Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

montando una simple red..

Estas en el tema de montando una simple red.. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente .. perdon que postie por aca pero la verdas no sabia donde mandar el tread .. Buen les comento resulta que puse cablemodem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 19:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
montando una simple red..

Hola gente .. perdon que postie por aca pero la verdas no sabia donde mandar el tread ..
Buen les comento resulta que puse cablemodem en mi casa y queria hacer la siguiente consulta .. puedo conectar el modem por usb y por placa de red conectar la pc del cuarto de mis viejos ? (perdon por la ignorancia .. es la primera ves ke monto la red .. )
Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 19:26
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Habria que ver que cablemodem utilizas, pero bueno, en todos los que he visto si se puede hacer, pruebalo y si funciona bueno, si no funciona, pues no pasa nada.

Saludos xD.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 20:24
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Claro que si, deberia funcionar sin problemas, lo unico es que la pc a la cual le conectaste el cable modem por usb te va a pedir los drivers del cablemodem, asi que tenlos a mano por si acaso!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 20:46
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Otra cosa que debes tomar en cuenta es que el cable UTP que debes usar para conectar el cablemodem a la tarjeta de red debe ser cruzado (si mal no recuerdo, si me equivoco corrijanme). Aunque bueno, creo que no tendras problemas por eso, generalmente el cablemodem incluye todos los cables necesarios.

Saludos xD.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 20:50
Avatar de casther  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: toluca
Mensajes: 77
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
umm yo ya eh intentado conectar a una por usb y otra por cable de red pero no pude o era una o era otra,, la unica solucion fue comprar el router y asi si ya se pueden conectar varias .. hiS
__________________
yo...soy el artífice de miles de estilos difíciles, no tengo límites y venzo a tímidez, :pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 11:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Como conectaser se pueden conectar, pero como has podido comprobar, solo funciona internet en la que se enciende primero. La mejor solucion es por la que has optado, un router y listo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 18:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bien aca estoy .. .tengo un grabe problema .. ni siquiera puedo poner en red las dos maquinas .. osea sin compartir internet.. tengo una con win98 y la otra con XP y no puedo ver los discos compartidos, es mas directamente la maquina que tiene win 98 no me da la opcion al hacer boton derecho sobre la unidad .. no aparece la opcion compartir .. un desastre .. otra cosa .. cuando conecto el cable de red entre las dos pcs ... se me desconecta interenet ... meda mucha bronca .. no se porque es .. osea ..como dicen varios tendria q funcionar .. porque lo vi andando en un ciber. .. pero bueno .. tendre que ver que es lo que pasa y porque es que no funciona me parece que primero tendria que montar la red .. sin internet cosa que no puedo .. :( osea .. XP detecta que hay coneccion pero no hay caso .. no puedo ver los discos .. las dos redes tienen el mismo nombre y todo pero nada..
AYUDA AMIGOOOOS
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 21:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues... Yo he probado por usb y por red y solo jala internet la primera que prende... luego hay que reiniciar el modem para que la otra agarre...

Te puede funcionar muy a la malagueña, conectas por usb a la de XP y de esa (que funcionará como servidor) sacas por red (cable cruzado) a la del W98, la ventaja es que con el cable cruzado comunicas las dos compus, y por el USB sirves el internet a la del W98 aunque baja el rendimiento muchísimo, lo mejor que he encontrado como solución es un router..

Te digo porque ya arme una red en el edificio donde vivo usando cablemodem ja ja

Ya lo de que no te aparezcan opciones en el W98 es otra cosa a configurar...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.