Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Montar un PC, por dònde comienzan y por dònde terminan?

Estas en el tema de Montar un PC, por dònde comienzan y por dònde terminan? en el foro de Hardware en Foros del Web. Por acà donde trabajo me van a dar un equipo en piezas para ensamblarlo. De entrada se que las piezas son Mother board INTEL, Procesador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 02:25
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Montar un PC, por dònde comienzan y por dònde terminan?

Por acà donde trabajo me van a dar un equipo en piezas para ensamblarlo. De entrada se que las piezas son Mother board INTEL, Procesador Pentium4, Una tarjeta Nvidia y una tarjeta capturadora de video (la que quemò mi procesador AMD ). Ahora, por dònde comienzan a ensamblar? en què PCI incerto la tarjeta de video? debo dejar por ùltimo el procesador? :) son muchas preguntas. Los que saben, haganme el favor de decirme por dònde comienzan. En lo personal lo ùnico que he hecho es quitar y poner discos duros, grabadoras, instalar Software (Linux y WinXP), un poco de configuraciòn del BIOS, particionar disco duro, instalar CD-ROM, cositas asì . Ya me bajè un manual pero tambièn quiero obtener algùnos tips segùn sus experiencias... Por dònde comienzo?

Nuevamente gracias por sus respuestas.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 12/01/2005 a las 02:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 03:02
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
No hay un manual para eso, hacelo de la forma que te quede mejor, normalmente lo mas comodo es calzar el cooler sobre el procesador una vez que el motherboard este ajustado al chasis por el hecho de que hay que ejercer una cierta presión.
La aceleradora si en realidad es PCI y no AGP la podés usar en cualquiera de los slots de ese tipo, al menos hasta donde yo se no hay diferencias entre ellos.
Otra recomendación es que te puedo dar es que te asegures de no dejar piezas metalicas sueltas, dejaste un misero tornillo sobre la placa y lo mas probable es que cuando le des corriente la dejes inutilizable.
En fin, these are my two cents.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Bueno discrepo, ya que si hay manuales sobre ensamblar pcs en la web, ahora,primero te sugiero que pongas la placa en el chasis como dice mi compañero la ajustes de ahi conecta la alimantacion de la fuente a ala placa ojo con la fuente desenchufada por precaucion de ahi coloca el micro, ojo cuidado no forzarlo dejar que entre suavecito buscarle la posicion correcta, de ahi poner el cooler y ajustarlo ojo con cuidado tambien, de ahi pasas a poner memorias y de ahi tu tarjeta grafica y de ahi lo prendes y ves como va... de ahi ya puedes ir probando conectando los perifericos a la placa ojo con la maquina apagada, una vez conectes todo entra al setup con F2 y ves que haiaga reconocido todo, y de ahi ya pasas a instalar el sistema.... es sencillo en si, pero ya que son delicadas algunas piezas debes de tratarlas con cuidado y atento a lo que haces... bueno suerte....
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 09:45
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

1) Verifica que los huecos de la placa, coincidan con los asientos del case.
2) En una mesa de madera, instala el procesador, el disipador y el ventilador.
3) Instala las memorias.
4) Instala recien la tarjeta en el case, y la fijas con sus tornillos.
5) Conecta la fuente a la tarjeta.
6) Conecta un DD y un lector grabadora
7) Conecta la tarjeta de video.
8) ya puedes conectar e iniciar el Sistema operativo y todo lo demás.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 12:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mira aqui
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi recomendacion es que primero instales todo lo basico, una vez que sepas que todo funciona bien, entonces si agrega las tarjetas extras y confiiguralas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 21:16
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
para mi es mas sencillo instalar en la mobo el cpu, disipador y memorias y despues montar la mobo en el gabinete, sino puede resultar dificil maniobrar adentro del gabinete
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 15:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por santiagozky
para mi es mas sencillo instalar en la mobo el cpu, disipador y memorias y despues montar la mobo en el gabinete, sino puede resultar dificil maniobrar adentro del gabinete
Ademas de que asi verificas que tu disipador asiente perfectamente y de que este correctamente alineado. Eso no lo puedes hacer con la mother dentro del gabinete.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 20:48
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ok...

...muchas gracias, cuando arme mi primer PC les relatarè lo sucedido. Con algùnos manuales que he bajado y sus respuestas, veo que no es tan dificil, mas es el temor que tengo, ahora solo espero que me vaya bien con el objetivo por el cual comenzarè a armar computadoras la cual es video captura y vigilancia. gracias por tomarse su tiempo en responder, son muy amables
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 13/01/2005 a las 20:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.