Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Montar un Servidor?

Estas en el tema de Montar un Servidor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Foreros, tengo dudas. Por mi trabajo, necesito desplazarme, pero a la vez no quiero llevar la informacion en mi laptop. Por eso estoy barajando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 05:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Montar un Servidor?

Hola Foreros,

tengo dudas. Por mi trabajo, necesito desplazarme, pero a la vez no quiero llevar la informacion en mi laptop. Por eso estoy barajando la idea de montar un Servidor en casa para poder consultar toda la informacion desde un Explorer.

La idea seria meter en el servidor una Web para mis clientes, un acceso particular a una zona restringida, y un acceso a una Base de Datos Acces, documental y de proyectos. Todo protegido.

El tema es que no se como montar la arquitectura de todo esto. De momento tengo un dominio registrado y un hospedaje para webs. Pero si quiero meter la Base de Datos la factura sube mucho.

Mis dudas son,

1-.¿como puedo alojar ("redireccionar") mi dominio en el el servidor que quiero montar?

2-. ¿Cuál es el mejor software para montar una Base de Datos Interactiva desde Internet? Me han comentado que Acces "pesa" demasiado.

3-. ¿Como se monta un servidor y se contecta a la red? ¿Tiene alguna configuracion especial con respecto a un PC?

Si alguien ha montado algo similar, me podria redireccionar su mensaje para poder seguir los procedimientos, recomendaciones, etc.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 05:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno, montar un servidor es muy facil yo mismo monte uno y me quede impresionado de lo facil que es.
1º para redireccionar lo haces desde la pagina donde tengas albergado tu dominio, lo unico que tienes que hacer es indicar que la ip a la que se traduce la direccion de tu page es la ip de tu casa. si la ip es dinamica la cosa cambia pero no mucho.

Para todo lo demas, como servidor te vale practicamente cualquier equipo, si va a tener mucho trafico pues ya te lo montas mejor. pero cualquier ordenador normalito y una conexion a internet te valdra.
Yo te recomiendo que instales Apache como servidor web, es muy sencillo de instalar y apeanas tienes que cambiar casi nada. Luego para usarlo con una pàr de directivas te vale.
Como base de datos MySql que es muy potente y gratuita tambien, y para poder usar todo esto necesitaras instalar tambien PHP que ¿adivina ? tambien es gratuito y muy muy potente. con todo esto ya tienes lo que encesitas.
PD: Todo esto funciona igual de bien (...) sobre windows que sobre linux asi que elije aaaaaaaadios
espero que te haya servido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno... lo de ip dinamica lo puedes solucionar con no-ip.... y bueno yo tambien opino lo mismo la mezcla de apache, mysql y php es lo mejor...!! saludos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 15:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Solo me queda agregar que mires en las FAQs de hardware "refrigeración", en especial el apartado de gabinetes.

La temperatura no debe ser un problema si elijes un gabinete adecuado.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.