Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mother ASUS A8V-E SE LED SB_PWR titila y no enciende la PC

Estas en el tema de Mother ASUS A8V-E SE LED SB_PWR titila y no enciende la PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados, hace tres años tengo un mother ASUS A8V-E SE y nunca he tenido inconvenientes, al menos hasta ahora. Hace unos días después de usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Mother ASUS A8V-E SE LED SB_PWR titila y no enciende la PC

Estimados, hace tres años tengo un mother ASUS A8V-E SE y nunca he tenido inconvenientes, al menos hasta ahora.
Hace unos días después de usar la PC un buen rato, la apagué normalmente.
Al otro día cuando quise prenderla, no pude.
Revisé los cables, llegada de electricidad, etc.
Después de revisarla un tiempo, me doy cuenta que el LED que tiene el mother y que lleva la leyenda "SB_PWR" está "titilando".
Por momentos queda encendido el LED y ahí puedo prender la PC, pero cuando la apago, me sucede otra vez lo mismo.
En resumen: si titila el LED SB_PWR no prende la PC. Si está encendido permanentemente, sí puedo encenderla.
¿cuál es el problema? ¿ qué debo hacer?
Disculpen si fui muy extenso, es mi primera consulta en un foro y traté de ser lo más claro posible.
Muchas gracias a los que se tomen unos minutos para contestarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mother ASUS A8V-E SE LED SB_PWR titila y no enciende la PC

hola y bienvenido al foro guillo1001!. Primero que nada... no fuiste extenso jaja, y segundo...
Perdon que te tire el bajón de una, pero cambia la placa madre. Nada mas por decir, saludos che!, un abrazo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mother ASUS A8V-E SE LED SB_PWR titila y no enciende la PC

Muchas gracias turco_xD, por tu respuesta.
Para decir verdad, realmente es un bajón!
Tu respuesta apunta a que mi mother no tiene solución? o directamente considerás que dicha placa es "basura".
Perdón que te vuelva a molestar y gracias anticipadamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 14:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mother ASUS A8V-E SE LED SB_PWR titila y no enciende la PC

No es molestia che!, para eso estamos.
Pero mi respuesta apunta a "no tiene solucion" (ninguna placa es basura che, jaja). Un problema puede ser que el chipset no haga contacto con la placa madre (por si no sabes, el chipeste es un componente primordial en la placa madre), y en ese caso... no lo vas a poder soldar ni vos ni nadie, porque lo suelda una maquina especial por los fabricantes. Sino es el chipset estoy seguro de que es otro componente integrado.
En fin... espera a que alguien mas responda como para "confirmar", por mi parte te digo que la cambies.. pero espera a alguien mas a ver que te dice. Si nadie responde cambiala derecho...
Bueno che!, te dejo un abrazo grande, mucha suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 16:44
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Mother ASUS A8V-E SE LED SB_PWR titila y no enciende la PC

Pasos A seguir.
1.-verifica que tu fuente de poder este correcta, si tienes a la mano otra fuente de poder, pruebala en tu tarjeta madre
2.-tambien prueba a que le resetear la bios
3.-si tienes conocimientos intermedios técnicos de comptuacion quita todos los dispositivos, procesador, memoria y saca tu motherboard del gabiente para quitarle estatica.
3.1.--revisala para verifica que no tenga algun integrado quemado, arma tu motherboard de nuevo en el gabinete y enciende.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 18:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Agradecimientos: Mother ASUS A8V-E SE - El LED SB_PWR titila y no enciende la PC

Muchas gracias a ambos.
Voy a realizar las pruebas sugeridas.
Si no respondo en breve es porque no pude encenderla. ja ja ja.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.