Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mother con dos procesadores

Estas en el tema de mother con dos procesadores en el foro de Hardware en Foros del Web. holasss queria saber si existe alguna mother que venga de fabrica con dos socket, para poner dos procesadores, esto existe? como se llama? estoy buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 16:48
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
mother con dos procesadores

holasss queria saber si existe alguna mother que venga de fabrica con dos socket, para poner dos procesadores, esto existe? como se llama? estoy buscando un poco de info...

muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 17:16
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Alf,

lo que buscas es una mother para workstation, checate las de Tyan,
Se planea que el athlon 64 tenga soporte para poder montar 2 cpus en una mobo, pero hasta el momento nada,

Ahora los cpus deben de ser especiales para poderse comunicar entre ambos con la misma mobo, es por ello que este tipo de tarjetas solo son para los servers y workstations,

Ahora el cpu que necesitarás es el Opteron de la serie 200 (puede ser desde el 245 [monocore] o el 275 [dual core]), o en su defecto el Xeon Dual processor (recomendado el de la serie 5100 [Woodcrest]).

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 14:35
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
juaaaa, muchas grancias por la respuesta, me quede facinado con esas mothers, pero estaba buscando algo mas hogareño. tambien me acorde que en un momento salieron unos adaptadores pci con un socket en el que podias poner un micro (eran micros viejos) pero no creo que ahora exista eso, porque el bus de datos del pci debe ser un cuellazo de botella para el micro, y medio como que no vale la pena.
mi idea era poner una maquina con dos micro "regulares" dos celeron D (socket 775) y asi tener mas rendimiento que con un solo procesador mucho mas caro...
gracias por la info
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 06:56
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Amigo, eso que buscas se llama tecnologia Dual core, incluso hay una versión de celeron dual, creo que son los Celeron D, y los pentium D, que obviamente son los Dual core, por cierto ambos procesadores usan socket 775.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 13:37
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
2 Cores no es lo mismo que 2 cpus,
si tienes 2 cpus con dual core cada uno en total tienes 4 cores (4 nucleos), hay placas base que soportan hasta 4 cpus dual core en total tienen una capacidad de 8 cores,

OJO!
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 15:24
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por alF_pampero Ver Mensaje
jpero estaba buscando algo mas hogareño
no creo que encuentres nada "hogareño".. claro que nuestras exigencias de lo hogareño pueden diferir.. pero ¿para que necesitás 2 cpus en algo hogareño? Según yo lo veo, cualquier procesador de gama media/alta es suficiente para las máximas exigencias hogareñas (jugar )..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 16:36
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
amigo, como bien dice klon22, no es lo mismo tener un micro dualcore, que dos procesadores, aunque estos tengan solo un nucleo, le podes asignar una tarea a un procesador y utilizar otro procesador para las tareas de siempre, si sumamos a esto una buena cantidad de ram, es obvio el beneficio...
celeron D (del socket 775) no trae dos nucleos, sino el grupo de instrucciones EM64T que en vez de manejar 32 bits maneja 64, pero no te confundas, no es un dual core. estos procesadores solamente funcionan al 100% en sistemas operativos que manejen 64 bits, escuchese el (esqueroso, repugnante, fragil, inseguro windows vista, o verisones de linux 64 bits....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.