Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mother ECS C51GM-M v1.0 VS. ASUS A7N8XE-DELUXE

Estas en el tema de Mother ECS C51GM-M v1.0 VS. ASUS A7N8XE-DELUXE en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, queria hacerles una consulta sobre este mother. Tengo la posibilidad de cambiarlo por el mio (mother, micro y memoria) y queria consultar que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 21:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mother ECS C51GM-M v1.0 VS. ASUS A7N8XE-DELUXE

Hola amigos, queria hacerles una consulta sobre este mother.
Tengo la posibilidad de cambiarlo por el mio (mother, micro y memoria) y queria consultar que les parece el cambio, si me conviene y salgo gananado o si me dicen que estoy loco y me quede con el que yo tengo.
Una de mis makinas tiene un AMD Sempron 2800+ , memoria DDR 512MB 400mhz y lo tengo sobre un ASUS A7N8XE-DELUXE (socket A), obviamente 32bits y una placa de video AGP GFORCE 5200 128MB y estoy evaluando de cambiarlo mano a mano por este mother ECS C51GM-M v1.0 que al parecer es mucho mas sencillito y economico de lo que me salio en su momento el ASUS A7N8X-E DELUXE, peeeero, a simple vista noto mucha diferencia de tecnologia, entonces me surge la duda si realmente me conviene cambiarlo.
El cambio seria mother, micro y memoria.
Lo que le veo a favor y en contra a este mother a mi parecer con respecto al ASUS que tengo ahora es esto:

1) El ECS tiene el mismo procesador AMD Sempron 2800+ igual al que tengo yo en el ASUS pero, este es de 64bits con socket 754 contra el socket A del ASUS A7N8X-E DELUXE y que es de 32bits. (por lo tanto hay unos programas que utilizo que en el actual A7N8X-E DELUXE no me corren porque necesitan de la instruccion SSE2 que no tiene, y el ECS al ser de 64bits trae esa intruccion,...ahi ya tengo eso a favor tambien.

2) El ECS trae socalos para memorias mas potentes quel ASUS A7N8X-E DELUXE que son las DDR2 (hasta 800mhz) contra el ASUS que solo trae para DDR (hasta 400mhz)

3) El ECS trae socalo PCI Express de 16x contra el AGP de 8x que tiene mi ASUS actual

-----------------------------------------------------------------------------------

Lo que tengo en contra con el ECS y a favor del ASUS

1) No trae conexiones on board conexion para firewire (que yo uso mucho para levantar video con una camarita por ese puerto) y esta bien, me diran le pones una placa ext. al PCI y listo...pero solo trae 2 socalos PCI y yo ademas uso mucho la entrada frontal de Firewire porque la makina la tengo empotrada en un mueble a medida que entra justo y me es mas que comodo usar los USB y el FIREWIRE frontales y con este mother el FIREWIRE frontal lo veo imposibles ya que no tiene conxion en el mother para los pines de los cables del fireware frontales (quel gabinete me los provee)
2) (en este punto no problema del mother sino mio pero buehhh, problema en fin) y es que el ECS me viene que 1 memo de 256 DDR2 y yo en el ASUS tengo 1 de 512 DDR, por lo tanto tendria que vender mi memo de 512 DDR y comprar 1 + de 256 DDR2 para volver a tener los 512 mb que tenia en el asus (aunque ahora funcionaria el dual channel que antes no me funcionaba con una sola memo de 512 mb)...pero buehh...deberia hacer esa maniobra de vender y comprar
y por ultimo .....
3) La GFORCE 5200 de 128MB tambien la tendria que vender y comprar una similar PCI EXPRESS para lograr la misma performance o parecida que venia teniendo con el ASUS de laburar con video externo y no bajar el rendimiento usando el video ON BOARD que trae la ECS.

Asi que bueno, a mi parecer ahi estarian los PRO y los CONTRAS de cambiar el mother, micro y las memorias....
Ahora despues de este analisis, a mi parecer esta buena la idea pero no se concretamente si me conviene y salgo muy beneficiado con el cambio, por eso queria consultar (a quien se haya tomado el tiempo y trabajo de leer todo este post de comparaciones), que me aconsejan uds. realmente me conviene y no tengo que dejar de aprovechar esta oportunidad de hacer este cambio, o me aconsejan seguir con lo que tengo y olvidarme de cambiar estas 3 cosas que asi estoy bien igual y no voy a notar casi nada de rendimiento extra??...
Desde ya muchas gracias por el conseja que me puedan dar
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 11:09
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Mother ECS C51GM-M v1.0 VS. ASUS A7N8XE-DELUXE

Bueno eso de cambiar o comprar electronica usada no me gusta porque no se el uso y como se trato el conponente.
Ponete a pensar porque alguien te cambiaria algo peor por algo mejor, sin ponerle plata encima, salvo que lo use para vender los repuestos.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.