Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mother no detecta HD

Estas en el tema de mother no detecta HD en el foro de Hardware en Foros del Web. wenas, hice un cambiazo de PC's, la mia se las di a mis hermanas pero me quede con mi HD y ellas se quedaron con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 19:39
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
mother no detecta HD

wenas, hice un cambiazo de PC's, la mia se las di a mis hermanas pero me quede con mi HD y ellas se quedaron con el hd de ellas y mi PC.
La Pc mia detectó perfectamente el hd de ellas, pero la pc de ellas no detecta mi hd, tengo 2 uno lo detecta bien y el otro (de 40 gb) no lo detecta, ni idea que puede ser, probé poniendolo solo, como master, como esclavo y no hay caso, no lo detecta, pongo que lo detecte automaticamente pero se queda como colgado, ¿como puedo hacer para verlo?, si pongo a mano los cilindros o alguno de esos datos, ¿se podrá ver?, ¿cuantos le pongo si es de 40 GB?

espero que alguien tenga alguna solucion, porque ya no se que hacer.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 09:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cuales son las caracterisiticas de las maquinas?

De los discos?

En maquinas un poco antiguas el limite para discos duros era de 8.4 GB, cualquier disco mayor era reducido a 8.4, quiza tengas algun efecto similar.

PD. Excelente avatar!! Solo espero que ese no seas tu cuando niño
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 10:08
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
cuando llegue a casa les doy los datos del hd y del mother, pero en ese mother tenia antes un HD de 20 gb y ahora tengo uno de 10 (el de 40 es el que no reconoce)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 10:09
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
P.D.: esa imagen me la mando una mina una vez que por el icq le pedi que me mandara una foto de ella :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 15:02
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
abrí la PC, pero no vi anda que identifique al mother, lo único que estaba impreso en la placa madre es un CE, nada más, ningun numero ni nada.
tiene un procesador intel celeron de 333 mhz, y dice algo de SIS 640 agp, pero no se si es del bios eso.
debería andar, creo que en ese disco con ese mother instalé mandrake una vez, pero no me acuerdo bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 15:47
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
en este momento estoy con el hd de 40, lo puse solo (sin el otro), no me lo detecta el bios, sin embargo, carga windows perfectamente y puedo ver los 40 GB, voy a ver si el otro lo pongo como master en el otro IDE, porque como esclavo en el que esta el de 40 (este), no carga windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 18:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En esas maquina si tienes el disco mas grande, windows reconoce el total aunque no opera bien, me paso con uno de 10 GB.

Baja las utilerias de tu marca de disco, hace poco baje las de samsung y tiene una para estos casos.

Quiza si sea ese tu problema, la maquina de la que te platico es un K6 a 233, que no hay gran diferencia, aunque en un PII400 ese disco era perfectamente reconocido.

Antes de que hagas eso... ¿Estas seguro que los jumpers master/slave en los discos y las configuraciones del BIOS son correctas? Seguro??
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 20:33
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
ok, muchas gracias, cualquier otra consulta
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 20:36
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
me olvidaba, voy a ver eso de las utilerias,, lo de los jumpers esta bien, lo probé como master, esclavo, solo, con el otro hd y nunca me lo detecta
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 23:22
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yo digo ke son los jumpers, los 2 discos traen la configuracion escrita en la parte superior? sino puedes haberte ekivocado no todos los HD's tienen como master los pines 1-2 sino hay otros ke tienen 1-3 o incluso 5-6 echale un ojo a eso lo mismo a la configuracion del esclavo, parece simple pero mas vale la prueba y error
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 23:48
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
lo de los jumpers, lo descarto, porque están bien puestos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.