Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

es la motherboard ?

Estas en el tema de es la motherboard ? en el foro de Hardware en Foros del Web. saludos a todos los compañeros del foro . bueno despues de este simple saludo explico mi problema . tengo en mi taller casero la pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 23:30
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación es la motherboard ?

saludos a todos los compañeros del foro . bueno despues de este simple saludo explico mi problema . tengo en mi taller casero la pc de un amigo que me explico que su calvario empezo cuando uno de sus niños desconecto la pc cuando esta estaba funcionando y que luego de encender de nuevo la pc windows xp no podia subir ya que daba un error con la pantalla azul y luego se reiniciaba en cuestion de segundos asi que no se puede ver nada de ese error . En cuanto a mis esfuerzos por resolver el problema le di formato al disco duro y pase todas las herramientas de diacnostico y reparacion que xp ofrece en cuanto a discos duros se refiere ; al parecer todo anda bien con el disco ya que lo coloque en otra pc ; se instalo xp y cargo exitosamente pero cuando lo coloque de nuevo en la pc del problema no cargo xp y me dio la pantalla azul nuevamente y se reinicio , intente tambien instalando xp en la pc pero me aparece un error relacionado con la desactivacion de las opciones de latencia de memoria en la bios

- lo mismo pasa con todos los discos que le intente poner ( exactamente el mismo error )


-revise cambiando la ram y todo sigue igual

- actualice la bios del board y todo igual.

para mayor detalle la pc es un clon : celeron d , placa base gigabite , con un bios phoenix

En lo personal a mi me parece raro porque estas placas base nunca me habian dado errores parecidos . ¿ que creen que pueda estar pasando ? .
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 11:21
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Pues yo voto por que la Fuente de poder es el problema, en segunda opción que se haya tirado algunos de los componentes de la mother, prueba cambiando la fuente de poder sino entoncés empieza a pensar en la MoBo.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 12:52
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

En el momento que la PC se inicia. ¿hace el sonido de bips? ¿cuántos?

Recuerda que todavía las tarjetas dan señales acusticas cuando se inician.

Habría que verificar los bips que dá con su correspondiente código. Con esa información se podrá empezar a buscar.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 15:09
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por responder .

- bueno intentare cambiando la fuente de poder .


y en cuanto a los pitidos . la pc pita los dos normales uno al encender y el otro al momento de que el bios esta listo para subir al sistema operativo ; todo normal hasta el momento de cargar xp que es cuando la pantalla se pone azul y en cuestion de 2 segundos desaparece y se reinicia .
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 15:54
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Toma un miltimetro y mide los voltages de la fuente de poder una vez conectada en MB y de paso vez si la MB esta muerta ya que si hay mas de 0.001 volts de corriente entre el neutro de la fuente y el de la MB tal vez la MB este dañada, ademas revisa las temperaturas de los chpiset's de video.
Los 2 beep son referentes a la memoria(normalmete), por que depende la marca de tu MB ademas el espacio entre ellos y lo largo de estos, tambien puede ser la targeta de video.
Creo que la memoria esta dañada o los chipset's de video estan dañados, y en ultimo caso la MB esta dañada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 15:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Suma otro voto a la fuente de poder como sospechoso principal, también es probable que haya fallado la motherboard (aunque en menor probabilidad), pero creo que eso solo lo sabrás una vez que hayas probado casi todas las piezas y te decidas a desarmarla completamente para probar otra motherboard.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 20:43
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno amigos lamento dar esta respuesta tan tardia pero dejeme decirles que me rendi y compre otro moterboard . pero el pero perciste un problema mas o menos parecido . me explico


- se puede entrar el setup de xp , formatear y todo hasta el momento de copiar los archivos al disco duro , cuando va por un 10 % el setup empieza a dar errores multiples que me dicen que algunos archivos estan dañados y no se pueden copiar cosa que se que no es cierta porque en otras pcs los cds de instalacion funcionan correctamene .

- cuando le doy a omitir a demaciados archivos logicamente me da un error parecido al otro board relacionado a la latencia, cache y vigilancia de la memoria

-para mas informacion el nuevo mother es marca foxconn 661mx
con el mismo chip de bios del anterior . un phoenix bios , el disco duro es un maxtor diamonmax plus de 80 gb
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 20:58
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Te hago una pregunta duron+, por casualidad usastes la MoBo con la misma fuente y las mismas memorias de tu máquina anterior?

O la fuente es la causa de tu problema o alguno de los módulos de memoria está dañado, tal vez no completamente pero sí lo suficiente para dar ese tipo de problemas.

Si no usastes ningún componente de la PC anterior con la nueva MoBo por decir algo, entonces tus posibles problemas sean que el CD esté defectuoso, o que la PC esté conectada a una toma de corriente la cual tiene problemas(por ejemplo que no esté haciendo tierra)

Ya nos cuentas, Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 21:16
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno. a decir verdad sip , use la memoria y la fuente de poder anteriores , pero al principio probe con otra fuente y me dio el error
y tambien probe cambiando la memoria anteriormente y tambien el mismo errror
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 22:36
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno, entonces lo mejor que te puedo recomendar es que trates de ver que es lo que dice la pantalla azul para nosotros saber que tipo de error es, con esa info te podríamos asesorar mejor.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 06:02
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
el error dice lo siguiente : "se ha encontrado un problema y windows a sido apagado para evitar daños al equipo.

pfn_list_corrupt

si es la primera vez que ve esata pantala de error de detencion, reinicie su equipo . si esta pantalla aparece otra vez , siga los siguientes pasos:

compruebe que cualquier hardware o sofware esta correctamente instalado .
si es una nueva instalacion , contacte su proveedor de hardware o sofware para obtener actualisacione de windows que pueda necesitar .

si los problemas continuan , deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o sofware instalado . deshabiite las opciones de memoria de la bios como cache o vigilancia . si necesita utilizar el modo a prueba de fallos para quitar o deshabilitar componentes , reinicie su equipo , precione f8 para seleccionar opciones de inicio avansadas y , a continuacion , seleccione modo a prueba de errores .

informacion tecnica :

*** stop: 0x0000004e (0x00000002, 0x000079cb, 0x00017fef, 0x00000001)
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 08:49
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Pues bien, he encontrado algo sobre tu problema, pero aún sigo buscando la solucion

El problema se debe a 4 posibles causas según lo que he leído hasta el momento:

1) La lista numérica del archivo de paginación en el administrador de la memoria está corrupta.
2) Un driver u otro problema te han dañado el I/O de las estructuras de Drivers.
3) Algún componente físico de la Memoria está dañado.
4) Algún driver pasando malas listas al descriptor de memoria.


Bueno, medio traducido, eso es lo que dicen algunas páginas las cuales te pongo como referencia (Están en inglés):

http://support.microsoft.com/?kbid=291806&sd=RMVP

http://aumha.org/win5/kbestop.php

Seguiré buscando alguna solución, de todas maneras con esto debe vastar para que el resto de nuestros compañeros nos heche un cable en el asunto

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.