Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Motherboard para virtualización

Estas en el tema de Motherboard para virtualización en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, que tal. Esta vez vengo con una duda sobre el armado de una pc que me han pedido. El procesador que se va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 08:47
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Motherboard para virtualización

Hola gente, que tal.

Esta vez vengo con una duda sobre el armado de una pc que me han pedido.

El procesador que se va a destinar va a ser un Core2Duo que soporta virtualización, menos el E7500 O EL E7400 que no son viables porque las versiones de cada uno no se encuentran en disponibilidad por estos lugares. Es el caso del serie SLGTE para el E7500.

Bueno, el interrogante que me surge es si puedo hallar algún modelo que tenga la certeza que va a soportar virtualización y que tendrá esta opción habilitada en la BIOS, ya que nunca le he prestado atención a esa opción, no tengo en claro si es una opción por así decir "típica" en cada motherboard.

Los modelos que me surgen como opción son: ASUS P5KPL-AM SE, P5QPL-AM.

También estoy en plan de poder cotizarle una gigabyte, así que acepto cualquier consejo.

Desde ya, muchas gracias.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 11:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Motherboard para virtualización

La virtualizacion no es capacidad de las mobos, sino de los CPUs, estos son los que tiene o no esta opcion, AMD por ejemplo pone la virtualizacion en practicamente todos sus modelos, pero Intel capa de esta opcion a muchos modelos, de echo la serie E7xxx no trae virtualizacion, este un dato que tenes que tomar en cuenta.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 11:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Motherboard para virtualización

YO poseo LA seria E5200 Y si estoy en lo correcto este tampoco posee tal tecnología...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 14:22
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Motherboard para virtualización

Llamé a la mesa de ayuda de intel y me dicen que el procesador Core2Duo E7600 si soporta virtualización. Asi mismo en la página de inteltambién confirman esto, ahora va el link.

http://ark.intel.com/MySearch.aspx?s=t&VTX=true&FamilyText=Intel%C2%AE% 20Core%E2%84%A22%20Duo%20Desktop%20Processor

Y por parte de los DualCore, ni siquiera me molesté en preguntar porque el cliente desea un Core2Duo.

Y la motherboard ya lo tengo bien visto, pero en este punto no debe dejar de verse que la versión de bios al momento de la venta tenga la opción habilitada sin necesidad de estar actualizando el bios a 20 PCs.

Muchas gracias por sus respuestas y cualquier otra información, la apunto por acá.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: motherboard
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.