Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Motherboard sin bateria?

Estas en el tema de Motherboard sin bateria? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, saben hoy trajo mi hermano su vieja computadora, pentium 166Mhz, 32 Ram, DD 4Gb, con win98, bueno la cosa es que le iba a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 06:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Motherboard sin bateria?

Hola, saben hoy trajo mi hermano su vieja computadora, pentium 166Mhz, 32 Ram, DD 4Gb, con win98, bueno la cosa es que le iba a instalar un cdrom, pero cuando la encendi aparecio el viejo mensaje del bios
"Bad Checksum"
"Low Battery"
Muchos ya lo conocen, una bateria gastada ya, ademas cuando trataba de que reconociera el cd, lo hacia pero segui enviendo este mensaje y es normal ya que no puede guardar la nueva información, asi que dije bueno vamos a ponerle su new bateria, abri la caja, y no veia ninguna bateria, dije a lo mejor la trai por debajo, la pele la saque del gabinete y sorpresa por mas que le busque no trai bateria ni donde ponersela.
Me pregunto es normal que una tarjeta madre no traiga bateria de respaldo? No verdad.
Si no, entonces donde esta la dichosa bateria o como le hago para este problemos?
Ojala por aqui alla algun genio que sepa de esto. Nos vemos pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 08:29
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Motherboard sin bateria?

Hola Paisano, ¿sabes que modelo de placa base tiene ese ordenador?. Haber si con ese dato podemos buscar alguna foto y encontrar la pila.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 11:04
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Motherboard sin bateria?

Quiza lo que pase es que no trae la batery de boton como actualmente las conocemos, sino que trae una de Barril que parece un capacitos electrolitoco que esta soldado a sus polos y fijo a la Mother.

Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 01:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Motherboard sin bateria?

en dado caso que traiga ese capacitor, se puede hacer algo al respecto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 19:36
Avatar de JaNCo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Popayán (La Ciudad Blanca de Colombia)
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Motherboard sin bateria?

Por el modelo del procesador me inclinaria a pensar que la bateria se encuentra cubierta. He visto mucho este tipo de baterias en boards para este tipo de procesador. Puedes identificarla buscando un chip que por lo general trae la figura de un pc. Ademas dicho chip es mucho mas grueso y si lo miras detenidamente tiene una cubierta.

Si este es el caso lo que debes hacer es retirar la cubierta y tendras al descubierto la bateria, te daras cuenta que viene pegada a un chip, debes tener muy en cuenta la polaridad y la forma como está soldada al chip.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 04:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Motherboard sin bateria?

Bueno, fijate que si tiene una cajita negra que me llamo la atencion, pero como nunca me habia tocado esto por eso ni la toque, en ese caso, si ahi esta la bateria solo la destato? y si es el caso ¿este tipo de tarjetas manejan la misma bateria que las normales?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 03:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Motherboard sin bateria?

janco, asi es tienes razón, la bateria esta soldada a un chip, es muy chica, ¿pero solo la cambio y ya?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.