Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Mountain o MSI?

Estas en el tema de ¿Mountain o MSI? en el foro de Hardware en Foros del Web. [Ayuda] para elegir un portátil para diseño gráfico: ¿ Mountain o MSI ? Hola a todos, estoy buscando un portátil para diseño gráfico: mucho cad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 04:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Mountain o MSI?

[Ayuda] para elegir un portátil para diseño gráfico: ¿Mountain o MSI?

Hola a todos, estoy buscando un portátil para diseño gráfico: mucho cad, bastante 3Ds, Revit, Rhino, diseño paramétrico, retoque fotográfico con PhotoShop, vectorial con Illustrator, algo de render y vídeo más bien poco elaborado. Lo quiero para un fin de carrera, así que va a sufrir ;P.

Mi orden de preferencias es este:

1. Buen comportamiento: velocidad de cálculo, trabajar con varios archivos...
2. Poco ruido: he tenido un ordenador que dejé de utilizar por el ruido horroroso que hacía. Son muchas horas de trabajo como para tener un zumbido insoportable...
3. Precio: sé que tengo que hacer un buen desembolso para conseguir un buen rendimiento pero no busco fardar, así que nada de Mac (a no ser que alguien me convenza de lo contrario).

Mis opciones son:

1. MOUNTAIN Portátil StudioMX 154G, quizá ampliando a 12 o 16GB, ¿Debería pensar en ampliar el procesador? [URL="http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_154G"]http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_154G[/URL]
Intel Core i7-4700MQ 2.4/3.4GHz 4C/8T 6MB caché
8GB 1600MHz DDR3
SSD 128GB mSATA 6Gbps 19nm
NVidia GTX760M Kepler 2GB GDDR5

Eso sí, telita con los precios...


2. MSI GE60-062ES i7-4700MQ/8GB/750GB/GTX765M/15.6"
[URL="http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_062es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_15_6_.h tml"]http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_062es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_15_6_.h tml[/URL]
No sé si al ser una marca para gamers puede ser demasiado en algún aspecto, o poco en otros.


Me gustaría que alguien con más conocimiento que yo me pudiese ayudar a elegir, o recomendarme otro modelo o ciertas especificaciones. Mil gracias por vuestro tiempo.




PD: Me he decantado por un portátil porque seguramente voy a necesitar moverlo de cuando en cuando. Aunque sé que con una torre conseguiría mejores rendimientos por menos precio, teniendo en cuenta que en algún momento voy a necesitar un portátil, creo que me va salir mejor un buen portátil que una buena torre y además de un portátil mediocre.

Última edición por blukbluk; 20/09/2013 a las 04:15 Razón: vínculos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 04:24
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Mountain o MSI?

Bienvenido al foro.

Cita:
Iniciado por blukbluk Ver Mensaje
Eso sí, telita con los precios...
Hombre, si quieres potencia es lo que tiene. No creas que Mercedes es caro por llevar la estrellita en el capó.

Si andas por esos precios, puede interesarte mucho más un MacBook Pro, que los hay desde $1.119,00 hasta $2.veteapagarlo,00.

Lo bueno de los cacharros de Apple es que no te hacen falta tantas presstaciones para conseguir el mismo rendimiento que en un PC.

Lo que me resulta un poco raro es que no optes por un sobremesa, con un monitor de 21" o incluso algo más. Porque en ese tipo de programas los menús y las opciones ocupan mucho espacio, y espacio visual es lo que vas a necesitar para trabajar cómodamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 09:06
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Mountain o MSI?

Si vas a usar mucho 3D, entonces deberías usar equipos verdaderamente profesionales, ni los que mostraste ni las macboock tiene tarjetas gráficas dedicadas para tal trabajo. Si puedes gastar unos 200 euros más puedes conseguir un workstation portátil como este: http://www.dell.com/es/empresas/p/pr...workstation/pd

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 14:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mountain o MSI?

Gracias por vuestras repuesta.

Me gustaría decirle a pzin que mi idea es tener una pantalla más grande para trabajar en casa. ¿Piensas que eso me puede dar algún problema (sobrecalentamiento...)? También quiero decirte que me ha sorprendido que me hayas recomendado un Mac: aunque mucha gente en arquitectura y diseño gráfico los utilizan, normalmente me han recomendado que no es una buena opción por su sobreprecio. ¿Me idicarías algún modelo análogo en PC que funcionase con las mismas prestaciones?


A Carlangueitor: muchas gracias por dirigirme a ese modelo, así puedo saber qué especificaciones voy a necesitar. La verdad es que me ha sorprendido que no pienses que el Mountain sea un equipo profesional, porque se venden como tal: ¿qué cosas te mosquean? Así en el futuro puedo evitar que me la den con queso.

Por último me gustaría que me idicaras algún otro modelo como el que me has recomendado. La verdad es que no he escuchado muchas cosas buenas de Dell, pero lo mismo no es más que leyenda urbana.

Muchas gracias por vuestro tiempo, me ha ayudado mucho. Si alguien más me quiere recomendar, tordavía me lo estoy pensando y me vienen bien todos los puntos de vista.

Etiquetas: ayuda-general, diseño, grafico, msi, portátil, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.