Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mucho ruido Ventilador P4 3Ghz

Estas en el tema de Mucho ruido Ventilador P4 3Ghz en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi duda es la siguiente: Tengo un equipo Pentium 4 a 3 ghz, bueno el problema es que el ventilador del cpu a veces hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 02:28
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Mucho ruido Ventilador P4 3Ghz

Mi duda es la siguiente:

Tengo un equipo Pentium 4 a 3 ghz, bueno el problema es que el ventilador del cpu a veces hace mucho ruido, supongo que es porque aumenta las revoluciones por minuto, a veces el ruido es muy intenso, ¿como arreglo esto?

Ah por si hace falta esta info, la tarjeta madre es una intel Intel D865GBF, ChipSet Intel 865G Soporta: P4 y Celeron con H.T. y BUS de 400/533/800Mhz Integrado: Video Intel y Sonido SoundMAX 4 XL 2 Ptos. IDE y 2 Ptos. Serial ATA Memoria: SDRAM DDR 400/333/266 Diseño: ATX, Puertos: 1x AGP, 6x PCI
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 11:44
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Cuando describes el problema, no indicas si ese "mucho ruido" recien ha aparecido, y que antes no lo tenía.

Pero de todas maneras, puedes hacer lo siguiente:

1) quita la tapa de tu cpu.
2) realiza una limpieza general dentro del pc. Usa un pincel.
3) Préstale atención al ventilador de tu procesador. Debe tener polvo, y además debe estar pegado por la humedad del aire. Limpialo y lubrícalo con "aceite 3 en 1" (el de las máquinas de coser)
4) Revisa, limpia y lubrica También el ventilador de la fuente. Es mas laborioso llegar a ella, pero es la primera en sonar y fallar.

Hasta la próxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
El ruido no es algo que se arregle (si todo está perfecto), es una de las características que tiene un ventilador. Si nada de lo que te ha dicho Enrique33 soluciona tu problema puedes cambiar el ventilador por otro que haga menos ruido o regular su velocidad mediante algún programa (como Speedfan) o con un controlador de RPMs
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 08:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
con un micro a 3000 mhz el ventilador tiene que hacer ruido, yo no bajaría la velocidad del ventilador, un micropocesdor produce mucho calor, si por casualidad el ventilador esta un segundo sin funcionar el micropocesador se quemara instantaneamente yo creo que tienes que aguantar el ruido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 08:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Con un micro a 3000Mhz un ordenador no tiene por qué hacer ruido. Para algo está la refrigeración líquida o los disipadores de gama alta, ambas soluciones te permiten obtener mejores (o las mismas) temperaturas con mucho menos ruido.

Por otra parte si el ventilador del disipador de la CPU se para un segundo (ni dos ni tres ni cuatro) no pasa nada (aunque quizás sea una forma de hablar). De todas formas, si se parase mucho tiemo, creo recordar que los procesadores Intel (creo que Pentium 4) tienen una protección contra el sobrecalentamiento de la CPU que le hace bajar de potencia inmediatamente al alcanzar ciertas temperaturas.

Aguantar el ruido no es una solución a menos que no te moleste el ruido, pero no parece ser el caso. Teniendo en cuenta que no sabemos la temperatura a la que está su equipo actualmente, si el problema no es de suciedad o del ventilador, la mejor forma de bajar el ruido es disminuir sus RPMs. Si la temperatura de su CPU fuese elevada, lo ideal sería comprar un disipador de gama alta junto a un ventilador relativamente silencioso (o lo que es lo mismo: silencioso para él) y posiblemente conseguiría, como he dicho anteriormente, bajar la temperatura de su CPU y el ruido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
lo del ruido yo lo dije suponiendo que la refrigeracion sea por un ventilad, respecto a lo de que se que ma si esta un segundo sin funcionar el ventilador yo no lo se experiencia propia me lo dijeron y sigo creyendolo porque se quien me lo dijo sabe de eso
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 15:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Acabo de parar el ventilador de la CPU unos 10-20 segundos (AMD 64 3000+ S754), la temperatura aumentaba léntamente (1-2 grados), el procesador está bien, no he sufrido reinicios, nada huele a quemado y aquí sigo escribiendo xD Y la verdad, no haría eso con una CPU nueva si no supiese que no va a pasar nada ;)

De todas formas, teniendo en cuenta que hay procesadores que disipan más calor y otros que menos e incluso con el consumo de la CPU al 100%, por mísero segundo no creo que pasaría nada.

Aunque siempre puedes ir a un foro, más o menos grande, que sea de hardware y contrastar opiniones: Hard-h2o, Hardlimit, Foros de Noticias3D, etc

Última edición por posavasos; 02/01/2005 a las 15:09
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 19:22
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
el problema es limpiar.


jejeje
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 14:17
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola posavasos.

Si tu dices que has detenido el ventilador de un AMD64, (pusiste el dedo, o desconectaste el cable de la tarjeta madre?), bueno . . . . . . . . . . te creo.

Pero me gustaría verlo . . . . . . . . . . en otra máquina y no en la mía.

Si no le pasó nada, caramba, se que el AMD64 es muy bueno, pero con lo que cuentas estaría BUENISIMO.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Le bajé la velocidad con el Speed Fan al 0% (comprobé que se paró).

No es que sea el AMD 64 muy bueno, pero por un segundo no creo que pase nada en cualquier CPU y menos sin que la CPU esté trabajando (estando en el escritorio y poco más, lo que se conoce como IDLE). Si la CPU estubiese al 100% (lo que se conoce como FULL) a lo mejor, por miedo, no lo dejaría más de 3 segundos. Pero un segundo lo dejaría sin problemas y repito que yo no me juego el dinero que cuesta un procesador nuevo si no sé lo que estoy haciendo.

Si me paro a buscar excepciones quizás una CPU que disipe mucho calor con un mierda de disipador que necesite un ventilador de altas revoluciones (5000RPM por ejemplo) incluso cuando la CPU no trabaja para mantenerlo a unas temperaturas normales, pues quizás un segundo pudiera ser peligroso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:54
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
A Klaus :

No pasa nada si el ventilador esta unos minutos apagado, ni que fuera de nitrogeno liquido para enfriar el procesador en un segundo, o ¿apoco cuando prenden el ventilador de su casa el cuarto se congela?, si acaso el ventilador baja la temperatura unos cuantos grados 10-20 (ºC) y esto en un periodo de tiempo relativamente largo (minutos, no segundos), pero bueno, si lo venden junto con el procesador es porque le ayuda y pues ni modo de no ponerselo, pero es absurdo pensar que se quema el procesador en un segundo.

ah y dile a la "persona que sabe de eso" que no te engañe, que no sea egoista y comparta sus conocimientos y que si no te quiere decir que por lo menos no te desoriente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.