Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La muerte al instalar

Estas en el tema de La muerte al instalar en el foro de Hardware en Foros del Web. Tenía instalado XP y trabajaba de lo mejor pero un día me puse con esta máquina a pasar un HD que no es de ella, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
La muerte al instalar

Tenía instalado XP y trabajaba de lo mejor pero un día me puse con esta máquina a pasar un HD que no es de ella, con un programa de formateo lento.
Demoró tres días y no se veían datos en la pantalla de que sectores malos o buenos pero estaba trabajando y se veía en el monitor, así estuve tres días HASTA QUE SE CORTO LA ENERGIA ELECTRICA y se apago todo en la casa. La desconecte y listo. Al otro día fui a prenderla y nada se veía en monito. Le desconecte el disco que estaba revisando y arranco pero, cuando arrancaba Windows XP me daba este error.
Cd de XP, y Instalar todo nuevo pero cuando llegaba al punto de formatear aparecía la pantalla de la muerte

STOP: 0x0000008E, 0XC000005, 0X808170FE, 0XF8EBA928, 0X00000000

Con varias tentativas sin logro
A lo largo se puso el video que se veían muchos cuadraditos multicolores y casi no se decifraba lo que ponía escrito en pantalla, PENSE, se fue el video. Es de video y sonido integrados la placa, revise la config en la BIOS y todo normal.
Me puse a buscar una placa de video para probar si era el video y efectivamente, O arrancaba pero cuando llega al punto que indico arriba aparece la pantalla de la muerte con este error

STOP: 0X00000050. 0XD6410F3C, 0X00000000,. 0X80817D94, 0X00000000

Pareciera que es el punto donde requier mas potencia de video (CREO)
Luego de segundo intento en el mismo punto, la pantalla,

STOP: 0X0000000A, 0X81E3E1BC, 0X00000002, 0X00000000, 0X80848A06

Trato instalar Win 95 y me da este error
STANDARD MOD: Invalid DPMI return From 06AF: 37BD
No logro instalar ni el ME ni W98, nada de nada
Necesito vuestra ayuda, ¿SERÁ DISCO O SEGUIRÁ SIENDO VIDEO?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 17:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: La muerte al instalar

Para mi que por tener el PC prendido haciando una tarea pesada aparte de la t. de video dañaste la memoria RAM.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 19:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: La muerte al instalar

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Para mi que por tener el PC prendido haciando una tarea pesada aparte de la t. de video dañaste la memoria RAM.


Salu1+1
No arrancaria
Ademas probe las dos barras alternativamente y en los bancos alternativamente
Las suma y reconoce perfectamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 22:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: La muerte al instalar

Si arrancan, pero después te dan errores. Las unicas cosa que te dejan el PC dando pitidos son: la misma placa, la t. de vídeo y el CPU, los demás componentes se dañan pero no avisan.

Por eso esta el memtest para las memorias y el querido ScanDisk y sus clones para los discos duros.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 04:35
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: La muerte al instalar

Prueba en esta dirección accediendo desde otro equipo.
http://support.microsoft.com/kb/314063

P.D. F.Y.N, el resto de componentes también pueden dar pitidos en el post, depende de la placa, pero originariamente, hay pitidos hasta para un fallo del timer de placa

Salu2 y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 17:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: La muerte al instalar

Probe las barras RAM una por una y una ni sequier arranca la bios, PARA NADA la otra si me dice que está perfecta.
Le coloque una sola (la buena 128MB) y
me puse a instalar XP con 128 de RAM solamente. Instalando en la pantalla de instalacion donde dice instalando windows, del lado izquierdo, esa ventana se queda unos 10 minutos y luego la pantalla azul diciendo:
HARDWARE MALFUNCTION
CALL YOUR HARDWARE VENDOR FOR SUPORT
NMI: PARITY CHECK / MEMORY PARITY ERROR
*** THE SYSTEM HAS HALTED ***
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 18:24
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: La muerte al instalar

Te está diciendo que la memoria esta chunga, que tiene un error de paridad. Has probado ha pasarle el memtest?. Me parece que vas a tener que comprar memoria nueva.

Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 19:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: La muerte al instalar

pues antes de esto, le pase el mentest y el goldmemory y me dicen que esta barra está perfecta, la otra si NO, ni sequier arranca la BIOS

Logre instalar WME per oal instalar XP ya me llegó hasta la pantalla de instalación decirme que faltan 32 minutos y de ahí el mensage arriba mencionado

Última edición por JoaoM; 01/05/2009 a las 12:56
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 11:49
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: La muerte al instalar

Tienes opción de probar con otra memoria, que sepas que funciona?. Es que aunke te diga el memtest que está bien.... en caso de corte de electricidad la memoria es uno de los componentes que más sufren, además el mensaje te lo da de paridad... Te ha dejado instalar el WMe, ¿has podido trabajar con él normalmente, abriendo programas y haciéndolo sufrir buena carga de trabajo?.. o como creo has intentado en seguida la instalación de XP?. Has revisado el disco duro? Pero en profundidad, hay errores de disco duro que no los detecta el scandisk del XP y sí los detecta el de Windows98 y quizás el WMe.
Prueba a localizar alguna herramienta de escaneo del disco duro. En la misma página del fabricante del disco suele haber herramientas para ello.
Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: La muerte al instalar

Ok, una ves mas, muy agradecido por sus respuestas de ayuda.
No estoy localisado donde tengo la PC, estoy muy distante en Km.
Instale ME y lo hice funcionar con algunas aplicacionmes abiertas y ejecuatndo unas y otras a la ves y tambien con un programa para la hoptimisacion del registro y memoria, todo al mismo tiempo y todo f8incionó muy bien.
No he intentado instalar XP con esa barra que me dice estar bien.
El disco lo he checado 3 veces con el HDD Regenerator y Lo encuentro muy limpio.
Faltaria hacer lo que me dices, tratar de conseguir una barra de RAM que efectivamente no deje dudas.
Quiero aclarar (repetir) que el corte de energia, afectó a la MOBO, XQ el video se lo tiró, tuve que colocarle una placa de video PCI. La MOBO una Compaq PE Series con chip i810E intel.
Al regresarme tomaré en mano el seguimiento de pruebas
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 10:21
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: La muerte al instalar

Puesto que el video estaba integrado, y le has puesto una placa externa, ¿has deshabilitado el vídeo integrado en el Setup, a ver si te está dando fallos de IRQ?
Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 10:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: La muerte al instalar

Si, X supuesto que desactive, para no crear conflitos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.