Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Necesito aprender para trabajar

Estas en el tema de Necesito aprender para trabajar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, me han ofrecido la oportunidad de trabajar en una tienda de ordenadores como tecnico. Yo me defiendo bastante bien a nivel de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 00:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Necesito aprender para trabajar

Hola a todos, me han ofrecido la oportunidad de trabajar en una tienda de ordenadores como tecnico. Yo me defiendo bastante bien a nivel de software. Me defiendo muy bien instalando sistemas operativos, eliminando virus, espias, etc. Pero a nivel de hardware no estoy tan puesto. He ampliado memoria, cambiado discos duros, instalado segundos discos, tarjetas graficas... Pero pienso que estoy crudo en este aspecto y me gustaria profundizar y prepararme mejor para asegurarme el trabajo. He estado buscando libros sobre la materia y he encontrado estos dos http://www.ra-ma.es/libros/0001733.htm , http://www.ra-ma.es/libros/0001749.htm . ¿Los conoceis? ¿Son buenos? Y en caso contrario, ¿conoceis algun libro, curso a distancia, tutorial, etc que me pueda ayudar?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 05:37
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No los he probado, a mí el que me dieron como manual en el curso de técnico de Hardware fue el de Marcombo (data becker). "Ampliar y reparar su pc". Luego por mi cuenta encontré uno buenísimo, pero acorde con la calidad está el precio, el mío es más barato porque lo compré hace unos años y está en inglés, es de Stephen Bigelow se llama "Troubleshooting Maintaining and Repariring Pc's", creo que ahora MacGrawHill lo ha traducido al castellano, pero ronda los 120 euros.
Salu2 y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 08:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
todo se aprende preguntando, si no lo sabes lo preguntas y listo....

lo mejor es practicando, no soy muy partidiario de los libros, prefiero experiementar y si no se, oh es peligroso, tan solo pregunto... y se acabo el problema......


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 11:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque no trata directamente sobre "reparar PCs" hay un libro que a la fecha sigo con ganas de comprar. Es PC Interno,de la misma ed. Marcombo.

Es un excelente libro sobre como funciona una PC, con eso te darás una idea de por que es que puede fallar una maquina y posiblemente deducir la causa.

Revisa su indice y temas, para que veas si te interesa. Y por cierto.... creo que no hay mejor maestro que el que destripes una maquina y la "disectes" para volverla a armar, la práctica hace al maestro
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Buscare los libros que decis.
Estoy de acuerdo con vosotros en que no hay nada como la practica, pero a mi siempre me ha ido bien con los libros, y como base o referencia no estan mal. Si apoyamos la teoria con la practica mejor, no?

Gracias de nuevo,

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Puedes buscar ayuda tambien en: http://conozcasuhardware.com/ ,http://html.rincondelvago.com/manual...vo-del-pc.html, y hay un libro en la red en formato PDF que se titula UPGRADING AND REPAIRING PCS 15th Anniversary Edition que esta en inglés pero muy bueno...
Saludos y mucha suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo estoy muy de acuerdo con yokoshima si no sabes algo pregunta, en este foro siempre he visto respuestas para todo, asi que aqui nos tienes si te podemos ayudar, si quieres un libro de referencia ya es cosa tuya, un saludo
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.