Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Necesito ayuda (¿HUB o SWITCH?)

Estas en el tema de Necesito ayuda (¿HUB o SWITCH?) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos los del foro, me podeis ayudar a aclararme un poco? Hay en un local un ruter ADSL de 4 Lans, y quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 07:25
Avatar de Kernellover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Perdido
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda (¿HUB o SWITCH?)

Hola a todos los del foro, me podeis ayudar a aclararme un poco?

Hay en un local un ruter ADSL de 4 Lans, y quiero conectar varios ordenadores a una misma Lan del ruter para así poder compartir los archivos entre estos ordenadores y no se que necesito comprar.

Tengo una pequeña idea de que lo que necesito es un HUB Ethernet o un Switch Ethernet, pero no se que diferencias existen entre ellos y si me servirá cualquiera de los dos para conectar los ordenatas de dicho modo.

Gracias por vuestra ayuda, consejos, ideas...



Por cierto, supongo que no hay diferencias entre un HUB o SWITCH para MAC, PC con Windows o PC con Linux, me baso en que el protocolo de comunicación debe ser estandar o algo así no? Me refiero a, si tendré que comprar un (HUB o SWITCH) especial dependiendo del equipo que use.

Gracias de nuevo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 08:42
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
sin duda alguna un switch
diferencias
el HUB
nomalmente transfiere a 10 Mbps los caritos a 100 Mbps
es de difucion,... que quiere decir.. que si una pc transfiere datos toda la red lo recibe solo lo acepta quien lo necesita..
eso es lo mas importante.
el switch..
normalmente transfiere a 100 Mbps ..tambien soporta conexiones a 10 Mbps..
no es de difucion..
o sea como el switch trabaja a nivel de capa 2 puede analizar la direccione mac (de la placa de red) y solo enviarla al destino que lo necesite..
que tiene esto de bueno..
si una pc se pone a transferir paquetes a otra por medio de un hub este va a ocupar todo el ancho de banda que este disponible y si otra pc tambien empiesa a transferir hacia otra pc estarian usando el mismo ancho de banda en consecuencia se bajaria el rendimiento a la mitad..
con el switch esto no pasaria...ya que solo envia los paquetes a la pc que lo necesita y se puede decir que tienen su ancho de banda dedicado para cada pc..
resultados mayor rapides y seguridad en la transferencia de datos..
tambien a un sniffer le resulta mas complicado ponerse a "escuchar" una red con un switch que con un HUB. por lo tanto es mas seguro en cuanto a ese punto de vista.
espero que te haya ayudado..
salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 08:52
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira segun tengo entendido si hay una gran diferencia entre ellos.

Por ejemplo si tienes un hub de 24 puertos y tienes conectadas 10 o 15 maquinas cuando alguna de ellas envia una peticion o envia algun paquete a otra el hub lo que hace es enviarselo a todos a ver cual responde y dice esto es para mi y lo recibe lo cual genera una gran concurrencia de info en él eso te puede bajar la velocidad de transmision de los datos.

Mientras que el Switche no cuandou una pc envia un paquete a otra pc este internamente ya a capturado internamente las direcciones ip de las maquinas por lo cual el no envia el paquete a todas las pc en red sino directamente a la que es.

Ahora lo que debes de decidir es cual de los dos has de comprar si tienes una red pequeña que de pronto no cresca mucho durante un periodo de tiempo estaria bien un hub me refiero a 5 o 10 pc en la red no se vería de una manera significativa el cambio de velocidad en la red, pero si hablas de 30 o 60 equipos y estos piensan crecer mas preferiblemente piensa en un Switche o varios de ellos.


Nota:

si me he equivocado en algo que alguien me corrija puesto que es muy corta mi experiencia aun en el manejo de siwtches y hub de 2 añitos no mas...
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 11:06
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Revisa aquí estos comentarios realizados por Marto y Giondo, respecto a una pregunta similar a la tuya.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 16:21
Avatar de Kernellover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Perdido
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por esos sabios consejos y aclaraciones.

Ahora veremos como va el presupuesto...

Nos vemos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 12:33
Avatar de Kernellover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Perdido
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Perdondad pr mi incultura con lo que respecta a este tema perooooo....

El tipo de cable ethernet para conectar al switch deberá ser normal no? es decir no me sirve el que tengo que es cruzado verdad? Al final me lo compraré, he visto un switch de 8 puertos que parece estar bien y mañana voy a cazarlo.

Gracias por todo otra vez.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 18:46
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
sip es un cable comun y corriente.. normal.. nada de cables crusados.. al menos que quieras enchufar un modem dsl o cosa similar..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.