Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP

Estas en el tema de Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP en el foro de Hardware en Foros del Web. No tengo la notebook a la mano y necesito saber la ruta exacta que debería seguir un usuario inexperto para llegar a la opción de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 18:33
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP

No tengo la notebook a la mano y necesito saber la ruta exacta que debería seguir un usuario inexperto para llegar a la opción de desabilitar el soporte SATA.

El caso es que a la usuaria no le gusta el Windows Vista que trae el equipo y al intentar bootear desde el CD de WinXP, da el error con el Hard Drive y no podemos borrar las particiones usando ese CD.

Buscando, buscando con ayuda de google, he dado con la idea de desabilitar el Soporte SATA nativo, pero desconozco la ruta que debería describirle al usuario para que llegue hasta esa opción y efectuar el cambio. En google solo encuentro lo que debo hacer, pero no como llegar.

Algún usuario podría tomarse la molestia de mostrarme el cómo acceder al bios y la ruta que debe seguir un usuario inexperto para llegar a esa opción, se los agradeceré.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 20:06
Avatar de Paulos  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: “Monte-VI-D-E-O”
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP

Luego de entrar a la BIOS, prueba seguir estos pasos: system configurations > device configurations / SATA native mode: disable.

Revisa en la web de HP si hay driver disponibles para Win XP.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 20:24
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP

Holanda.

Lo que intentas hacer no te llevara a nada, porque cuando quieras instalar XP ¿que disco vas a escoger? eh...

XP no detecta los discos SATA y tienes que ponerle un driver especial.
Para ver como se instala el XP en un disco SATA ve el foro de Windows, hay MILLONES de temas sobre lo mismo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 07:28
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta: Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP

Hola Paulos, gracias por la ubicación. Cuando tenga oportunidad, guiaré al usuario para efectue el cambio. Los drivers para XP están disponibles en el sitio web de HP. Afortunadamente se puede hacer un downgrade.

Hola F.Y.N., pues, ya busqué en google toda una mañana y todo apunta a que se debe desabilitar el modo nativo SATA, al hacer esto, el disco de XP ya encuentra el disco duro. En los mismos mensajes de los foros que he encontrado, dicen que hay que integrarle los drivers SATA al disco de instalación XP, pero hay otros usuarios que dicen no ser necesario, solo hay que desabilitar la opción de SATA nativo.

Voy a probar con lo que tengo y después les comento con experiencia propia.

Saludos y gracias por responder.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 05/10/2008 a las 07:37
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 13:52
Avatar de Paulos  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: “Monte-VI-D-E-O”
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP

No se si todas tienen la opción para desactivar "SATA native mode", pero las que la tienen, se puede dejar esta opción en 'disable', entonces si permite instalar win xp, sin necesidad de instalar los driver desde un disket o agregar el driver al cd de instalación, con n-lite por ejemplo.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 14:05
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta: Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP

Hola de nuevo Paulos,

Aún no he tenido la oportunidad de confirmar si esto funciona, ya que la persona aún no se conecta y como está en otor país, no puedo tener acceso al equipo.

Buscando en Internet, encuentro que los equipos dv de HP tiene diferente BIOS y algunos no tienen la opción de deshabilitar el soporte nativo SATA, pero! al parecer el equipo con el que tengo el problema, si tiene esta propiedad en su BIOS, porque he revisado en el soporte de hp.com y me muestran una forma de cómo instalar win2000 y XP en ese equipo. Sólo que ahí me instruyen en cómo desempaquetar los drivers para el SATA y luego meterlos a un Floppy o un CD... espero que funcione sin tener que hacer ello.

Saludos y gracias por responder.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 14:28
Avatar de Paulos  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: “Monte-VI-D-E-O”
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito deshabilitar el Soporte SATA en una HP dv6775us para instalar XP

Ahí dice que pasos seguir para desactivar 'SATA native mode'
Fíjate que dice:
Disable SATA native mode y muestra los 7 pasos a seguir mas una imagen: Figure 4: Disable SATA Native Mode.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.