Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Necesito realizar una conexion inalamrica (RF)

Estas en el tema de Necesito realizar una conexion inalamrica (RF) en el foro de Hardware en Foros del Web. Necesito realizar una conexion inalamrica (RF) Muy Buenas!! Quisiera saber si hay algún BOCHO por este foro que me pueda ayudar…. Tengo una PC que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 07:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Necesito realizar una conexion inalamrica (RF)

Necesito realizar una conexion inalamrica (RF)

Muy Buenas!! Quisiera saber si hay algún BOCHO por este foro que me pueda ayudar….

Tengo una PC que quiero conectar en RED con otra u otras, El desafió está en que MI PC se encuentra a 400 mts de las demás, que se encuentran todas juntas y conectadas por medio de un HUB.

Lo que a mi me interesa es conectarme con una de ellas, pero como está se encuentra conectada al HUB no me queda otra que ligarme a el hub.

Me dijeron que se puede llegar a realizar la conexión por medio de RF pero el problema esta en la gran distancia.

Yo quisiera saber si me pueden ayudar aconsejándome, que puedo hacer, que es lo que hay en el mercado? Si en el mercado no se encuentra algo tan potente para lo que necesito, Alguien me puede tirar un esquema, una idea y/o un CIRTUCUITO.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para hacerla manualmente no conozco nada. Pero has considerado wireless?

Con Antenas Direccionales de wireless puedes tener varios centenares de metros hasta varios kilómetros (dependiendo de la instalacion y condiciones ámbientales).

Es un procesimiento estándar y que requiere poca obra artesanal (poco <> nada)

Desconozco el precio, pero quiza te interesa saber que hay de los repetidores ethernet.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 09:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La mayoria de los foros que consulte tratan con conexiones wireless, pero lo que yo queria era usar mi conexion ethernet con la ficha RJ45 directamente con un transmiros y que el receptor le baje los datos a una ficha RJ45.

Se que hay que separar los cablesitos del cable utp para hacer la emision y la recepcion.

de ultima si no encuentro nada o a nadie que me pueda dar una mano uso la opcion wireless.

Mithrandir conoces algo de antenas pringles o algo similar, si tenes info o un link te agradeceria que me lo pasaras, te dejo mi mail [email protected]

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
He leído un poco de ellas, pero como supondrás, no puedes esperar que resuelvan un problema como el tuyo, son más para juguetear y hacer de hacker un rato.

No se si existan todavía sus sitios, pero de los mejores en español creo que eran madridwireless y valenciawireless, hablaban bastante del tema de wireless artesanal.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 15:21
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
http://www.xalapawireless.org/wiki/d...na_megacantena
http://www.turnpoint.net/wireless/cantennahowto.html
http://www.chilewireless.cl/tutorial...ena/kryzpo.htm

aqui hay unos enlaces.
un amigo tiene una antena similar pero hecha con un tuvo de PVC, se conecta a una red que esta como a 150 metros, no se mucho del alcanze de estas antenas, pero es posible que superen los 500 metros.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 07:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Anoche me subi a mi techo y me di cuenta de que no tengo una visibilidad tan despejada ya que en el medio del camino se encuentran algunos arboles y dos casas.

tambien vi que se puede llegar a armar la antena con una antena satelital como la de Direc TV y que tienen muchisimo mas alcance que las antenas pringles, pero no decia como armarla.
Opa casualidad qeu tengo una antena de Direc TV en mi casa que no utilizo (puesto qeu el servicio era una mierda), y tengo un amigo con otra que tampoco la ultiliza (por el mismo motivo), con un poco de persuacion lo puedo llegar a convencer de que me la venda.

alguien tiene algun link con la fabricacion de antenas con antenas satelitales, ya que alguien me dijo que tendria que reconfigurarla?
Yo se que estoy bastante hincha, pero estoy muy entusiasmado con la idea....

Saludos y mil gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 14:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
AMIGO, a mi me ayudaste con un tema de conexion WIFI o RF.

Tengo una duda, entre el techo de mi casa y la de mis amigos a 400 mts (que se encuentran todos unos al lado del otro en la esquina de una cadra, manga de putos =P ) tengo un par de arboles y una casa, yo qeuria saber si la señal de las antenas pringles llegaria o con la antena hecha con un plato de una satelital alcanza.

saludos mil gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.