Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Necesito saber el tamaño máximo del cable de mi red casera

Estas en el tema de Necesito saber el tamaño máximo del cable de mi red casera en el foro de Hardware en Foros del Web. Gente: Ando con un problema de tipo conceptual. ¿Cuál es el tamaño máximo de un cable cable UTP Rj45 para enlazar dos PC? ¿Hasta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Necesito saber el tamaño máximo del cable de mi red casera

Gente: Ando con un problema de tipo conceptual. ¿Cuál es el tamaño máximo de un cable cable UTP Rj45 para enlazar dos PC?
¿Hasta que distancia "aguanta"? Gracias a todos. Para referencias de lo que estoy por hacer dirigirse a

http://forosdelweb.com/showthread.ph...hreadid=183804

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:19
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No lo sé por experiencia propia, pero en mi trabajo me conformaron que con cable UTP de buena calidad hasta 90 metros anda bien
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La norma indica que deben ser max. 90 metros (relajado maximo a 100mts) de punta a punta, incluyendo la distancia de los entre equipo intermedio (en caso de existir) como patch panels, switches, gabinetes y demás.

PD. Si colocas la pregunta 2 veces se presta a 2 conversaciones separadas (y confusion), de preferencia continua ahi o en su defecto explica generalmente en el post nuevo y haz referencia al viejo (como hiciste), pero ya no pegues la preguta en el viejo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 03/03/2004 a las 15:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 16:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
por seguridad

por experiencia te dire que esta fijado en un metraje de 100, pero no simpre el cable UTP CAT 5 va a registrar esos envios porq pueden perderse y llegar distorsionados, pues influye mucho el ambiente pues si vas a instalar a la interperie tienes que protegerlos o pasar el cable dentro de unos tubos, es mejor que lo trabajes a un metraje de hasta 85 mts por seguridad de esa manera los datos no se pierden.
Ahora si es mas de 100 mts. puedes hacerlo funcionar mediante un HUB pues tambien funciona muy bien yo lo he hecho hasta 180 mts y no he tenido ningun problema.

saludos y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 17:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Asturias
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Desde mi opinion...cada 30m deberias usar un hub para levantar la señal, ya que se cae mucho....eso de los 100m que se comentan son en linea recta y en teoria...ten en cuenta que si el cable forma curvas o codos de 90º...la perdida de señal va a ser considerable...
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 19:42
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
en lo personal he instalado cables de mas de 30 metros de echo en la oficina tenemos uno de 48 metros con una curva de 45º y dos de 90º y funciona bien UTP 5 va de un hub a otro y hay Pc conectados a 10 y 100 Mbps
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 08:28
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
por si les sirve de algo yo tengo cables de 110 metros, otro de 90, 40, 60 y asi conectados al switch en una red de 10 ordenadores y me va todo muy bien a 100 Mbips. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola.

Los estándares son recomendaciones, eso significa que claro que un cable mas largo puede funcionar (tambien hay estandar en lo corto), que tambien aplica a las normas de angulos y cantidad de dobleces (que para CAT6 son mucho mas estrictas).

Pero en ese caso los fabricantes no te garantizan el desempeño, puesto que ellos se basan en la norma y tu te estas saliendo de ella. Además de que te puedes olvidar de obtener la certificación de tu cableado (que quiza en un futuro quieras obtener).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.