Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Netbook se pega (congela), y pantalla muestra rayas horizontales

Estas en el tema de Netbook se pega (congela), y pantalla muestra rayas horizontales en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente de por acá... Esta pagina me pareció interesante para publicar mi problema Netbook Samsung NP-N145 CPU: Intel Atom N455 @ 1.66 GHz RAM: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Netbook se pega (congela), y pantalla muestra rayas horizontales

Hola gente de por acá...
Esta pagina me pareció interesante para publicar mi problema

Netbook Samsung NP-N145
CPU: Intel Atom N455 @ 1.66 GHz
RAM: 1 GB DDR3
HDD: 300 GB
SO: Windows 8 Pro / Ubuntu 12.04 LTS
Graficos: Intel Graphics Media Acelerator 3150 - 250 MB de vídeo

El problema es el siguiente:
Estoy usando la computadora normal y felizmente, navegando en Internet o usando Office o lo que sea que sea sencillo. De pronto salen un monto de rayas en la pantalla horizontalmente (algunas parpadean), y al mismo tiempo se congela o se pega. No puedo abrir ni cerrar nada, ni Administrador de Tareas, ni cerrar Windows ni nada. Hasta las luces se pegan en la computadora.

Pero eso no es todo. Aquí viene lo interesante. Lo anterior solo pasa cuando NO tengo el cargador conectado. Si conecto el cargador la puedo usar normalmente... Es raro, no?

Pero aun falta. Cuando decido ponerme a jugar (Age of Empires II por ejemplo), yo puedo desconectar el cargador y seguir jugando hasta que la batería se acabe. Es como que si cuando consumiera muchos recursos, la computadora no tuviera problemas.

Ya he desarmado la PC para limpiarla, y cuando la arme parecía funcionar bien, pero volvió a pasar (aunque paso como una hora antes de dar el problema). He intentado cambiando la memoria RAM, y pues tampoco. En algún momento también pensé que podría ser la batería, pero probé sin batería y sucedió lo mismo

En realidad creo que anda por Motherboard (tarjeta madre), CPU (que esta integrado en la motherboard), o Disco Duro. Se me ocurre que puede haber un corto circuito por ahí. O seguro que el Disco Duro, al desconectar el cargador, intenta ahorrar energía, y baja sus revoluciones y deja de funcionar. Pero no estoy seguro de nada de eso.

Como ultimo dato. Anteriormente tenia Windows 7, y también sucedía el problema. Para probar, le instale Windows 8 y Ubuntu 12.04. Como seguro ustedes saben, los sistemas Linux consumen pocos recursos. Cuando inicio con Ubuntu, tenga o no tenga el cargador, es muy normal que se pegue o se congele al inicio. A menos que inmediatamente busque Minecraft y lo abra (es un juego desarrollado en JAVA y que consume muchos, pero demasiados recursos).

Me han recomendado esta pagina para preguntar. Un amigo resolvió un problema aquí. Y pues me gustaría que me ayuden a resolver este problema. La computadora ya perdió garantía, y pues tampoco la quiero dejar de usar por eso. Honestamente nunca me han gustado las netbook, pero son tan cómodas de llevar a donde sea que por eso tengo esta. Les agradecería que me ayudaran con esto.

Gracias de antemano
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 22:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Netbook se pega (congela), y pantalla muestra rayas horizontales

En lo personal, te digo que la estas SOBRECARGANDO instalándole Windows 8 Pro a esa Netbook.

Yo la dejaría con WinXP (Home/Pro) o Win7 (Started o como mucho Home Premium). Lo de Linux Ubuntu está bien, pero desde que le asignaron Unity, se volvió algo pesado.

Podrías probar realizando un formateo a bajo nivel y utilizar el HDD Regenerator o HDAT2 para determinar si el disdo duro (DD) tiene problemas.

A mi me gusta Ubuntu y tengo mi netbook HP 2140 con 2 gigas de RAM solo con Ubuntu 12.04 y se mueve bien pero no como antes con Ubuntu 10. Le instalé el entorno de Gnome y mejoró, luego LXDE y el desempeño es notable.

Cambia Ubuntu 12.04 por Lubuntu última versión y vas a ver la gran diferencia de desempeño.

Ahora, si te funciona bien sin la batería, no te has puesto a pensar que puede esté dañada?

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 12:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Netbook se pega (congela), y pantalla muestra rayas horizontales

Gracias BrujoNic por responder... Te voy a contar lo que he descubierto durante este pequeño tiempo: Arranque Xubuntu desde el USB con pendrive (tipo LiveCD), y apenas terminando de cargar todo y me sucedió el problema. Lo volví a intentar y al iniciar, inmediatamente abrí tanto programa como pude (Firefox, terminal, y un montón de programas) y NO me dio el problema. Me di cuenta, y creo, y casi que estoy seguro que el problema no tiene que ver con el Disco Duro. Aunque aun así, voy a probar esos programas que me recomendaste

Luego, la batería no es, por que cuando lo probé sin batería, también me dio el problema.

Entre al BIOS y con toda la paciencia del mundo me puse a ver que significaba cada opción. Había una que era para que el CPU ahorrara energía; la deshabilite. Después de eso, Windows 8, con o sin batería funciono a la perfección (con juegos o sin juegos que consuman recursos). Pero Ubuntu me continuo fallando, por lo que decidí quedarme con Windows 8

La lleve donde un amigo para que la viera y me sugiriera, me dijo que podría ser una soldadura fría o tenga algún corto circuito en el CPU o en la tarjeta madre. También me dijo que seguro puede que reciba mas energía de la que puede gastar y suceda este error.

Por el momento la uso con Windows 8, y esta no se calienta tanto. El problema ya no lo da tan seguido. Aunque si he notado que el disco duro, en ocasiones parece que esta leyendo mucho, y la compu se pega por un momento (15 o 20 segundos). El Administrador de Tareas de Windows 8 incluye una columna que dice los procesos que usar el Disco Duro, y a veces sube hasta 100% pero no dice que proceso lo hace, por lo que creo que el Disco Duro esta fallando, pero no tiene nada que ver con el problema de la pantalla...

Esto es todo, y pues honestamente creo que la solución esta mas lejos de lo que pensé... Si tienes alguna otra idea, pues la recibo, y si no, no importa... Gracias de antemano...

Etiquetas: cargador, congela, netbook, ordenador, pantalla, samsung
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.