Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ni bios ni instalador de S.O reconocen disco duro

Estas en el tema de Ni bios ni instalador de S.O reconocen disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un ordenador de sobremesa que hace dos dias me da un error nada mas empezar el xp a funcionar, se pone en azul mostrando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 10:32
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 30
Ni bios ni instalador de S.O reconocen disco duro

tengo un ordenador de sobremesa que hace dos dias me da un error nada mas empezar el xp a funcionar, se pone en azul mostrando un error(ya no avanza y hay se queda).
busco en la red y se recomienda la reparacion del S.O. pero no reconoce el dico duro, intento formatear desde 0 y cuando carga xp me dice que no tengo disco duro; me voy la bios y tampoco reconoce el disco duro (maxtor---sata).

he leido que puede ser de los drivers del sata pero como antes funcionaba no se que puede ser?

  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 11:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ni bios ni instalador de S.O reconocen disco duro

Si seguramente el problema provenga de la falta de los correspondiente drivers para la detección del HDD sata, pero seguro que en el setup de la bios no reconoce el HDD?

Verificarlo nuevamente, si es necesario, dirígete al la configuración de la secuencia de arranque del sistema y verifica si se presenta el modelo del HDD...

Si es asín, puede obtener ls drivers Sata desde la pagina oficial del fabricante e integrar estos con un software denominado Nlite.

También atraves del setup de la bios puede configurar este para que se peuda detectar el HDD, atraves de Onboard device

También obteniendo el S.O windows XP con los drivers Sata ya integrados
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 14:47
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: Ni bios ni instalador de S.O reconocen disco duro

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Si seguramente el problema provenga de la falta de los correspondiente drivers para la detección del HDD sata, pero seguro que en el setup de la bios no reconoce el HDD?

Verificarlo nuevamente, si es necesario, dirígete al la configuración de la secuencia de arranque del sistema y verifica si se presenta el modelo del HDD...

Si es asín, puede obtener ls drivers Sata desde la pagina oficial del fabricante e integrar estos con un software denominado Nlite.

También atraves del setup de la bios puede configurar este para que se peuda detectar el HDD, atraves de Onboard device

También obteniendo el S.O windows XP con los drivers Sata ya integrados
efectivamente eran los drives, verifique la bios y me he bajado xp con drivers de sata y todo ok, funcionando.

bajado de aqui: www taringa.net/posts/downloads/3566027/Windows-XP-SP3-Original-+-Updates-Septiembre-2009-+-SATA

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.