Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me anda el cooler de la ATI

Estas en el tema de No me anda el cooler de la ATI en el foro de Hardware en Foros del Web. despues de buscar que mierda podia ser lo que le pasaba a la pc, era lo mas simple, el cooler de la placa de video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 23:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
No me anda el cooler de la ATI

despues de buscar que mierda podia ser lo que le pasaba a la pc, era lo mas simple, el cooler de la placa de video no anda, directamente no gira. Es una ATI Radeon 9500 PRO. Por el momento intente girar las aletitas para ver si era que estaba atascado o era que se habia quemado, pero lo puedo girar, aunque no alcanzo a dar 1 vuelta, asique supongo, ustedes sabran mejor, que hay algo que impide que gire correctamente. Tambien intente abrirle la tapita para echarle aceite, pero resulta que despego el sticker que dice ATI y no puedo echarle aceite, porque esta todo tapado. Si alguien sabe que puedo hacer para que funcione bien diganme...o sino, lo tendre que cambiar, pero al menos quiero probar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 03:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
a mi me pasa con el de la cpu y tambien con la targeta de video.

yo lo solucione tirandole aceite (existe un aceite dielectrico que no daña los componentes electronicos, en teoria yo no me fio)

como tu despege la petatina y si que puede poner el aceite,
si no puedes por detras intenta tirar aceite en el lateral.

aunque siempre tiene el riesgo d cargarte el ventilador.

en un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
mi hermano que sabe mas de esto me dijo que pruebe echandole el aceite ''WD40'', crees que funcionaria con este aceite?

sobre el tema del riesgo, no te entendi bien...vos decis que podria dañar el ventilador o la placa de video? porque si es el ventilador no me importa, pero si es la placa no, es bastante carita...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 15:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
echenle valor :D

Pongan cualquier aceite, no pasa nada, lo unico que ocurre es que se lubrican los bujes del ventilador, los cuales se resecan por el trajinar diario y por el polvo, lo unico que deben cuidar es que solo caiga aceite en la parte donde gira y no en la tarjetita electronica, limpien el excedente con un trozo de papel con un poquito de alcohol, ya que el adhesivo no vuelve a pegar si tiene aceite.

Si se daña la etiquetita, vasta con poner un trozo de cinta y asunto arreglado :D
recuerden poner el ventilador para que gire en la dirección que estaba originalmente :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 15:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un ventilador en buenas condiciones no girará mas de una vuelta (medida empirica) con el simple empujón del dedo. Si con el dedo puedes hacer que se quede girando varias vueltas entonces es que el ventilador ya esta "correteadon", puesto que sus bijes estan mas holgados que cuando nuevos.

Mi recomendacion es que consigas un voltimetro y revises que tengas salida de voltaje en los pinesd de la tarjeta de video donde conectas el ventilador; o bien, probar el ventilador por fuera con la cantidad de voltaje y amperaje que proporciona la tarjeta (en el ventilador debe de decirlo la etiqueta)

Si ves que si tienes salida de voltaje, o que el ventilador no gira probandolo en otro lado entonces es problema del ventilador, pero si trabaja bien, entonces tienes un problema con tu tarjeta de video (o la maquina). Quiza no sirva, quiza solo este mal conectada, o quiza la maquina no este mandando energia a la tarjeta.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 00:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hoy le puse aceite al cooler y le pegue una sopleteada de aire y empezo a andar....o sea, no estaba quemado el cooler, solo estaba atascado por la suciedad....bueno, el tema hasta ahi estaba bien pero despues de arreglar eso estuve 1 hora usando la pc y otra vez volvio a joder con apagarse automaticamente, de golpe. ya no se que puede ser eso porque el cooler anda perfecto, siempre y la temperatura es buena....la verdad no se que puede ser...antes por lo menos creia saber cual era el problema, pero ahora no tengo la menor idea....aunque puedo usar la pc, pero en cualquier momento se apaga....

deivid79: la verdad lei tu mensaje demasiado tarde y no tome ninguna de las precauciones que dijiste, el ventilador ni me acuerdo si lo puse en la direccion en que estaba cuando lo saque o no, es mas los cables tampoco sabia, y los acomode solamente que no toquen con las aletas y el sticker que esta abajo del cooler lo tire porque no lo podia pegar, es indispensable tenerlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 12:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Revisa también el ventilador de la fuente.

La tarjeta era parte del problema, pero parece que la fuente también "parpadea"
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
los voltajes que tira la fuente estan por debajo del 5% en todas las lineas y el ventilador anda bien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 15:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El aire del ventilador debe ir hacia "abajo", es decir, jalar aire de arriba y arrojarlo sobre el disipador de la tarjeta; revisa el ventilador y veras 2 flechitas, una indicando el flujo del aire y otra indicando el sentido del giro de las aspas.

Si la maquina se sigue reiniciando has otra prueba: Con la maquina destapada enciendela y usala hasta que se reinicie/bloquee en ese momento mete la mano y toca la parte posterior de la tarjeta de video (donde NO esta el disipador) debes de sentirlo razonablemente caliente, si esta demasiado caliente, o ni siquiera puedes dejar el dedo ahi es por que se sigue calentando demasiado, en cuyo caso te recomendaría cambiar el ventilador (o incluso el disipador)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 23:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
despues de 24 horas andando correctamente, dejo de funcionar otra vez el cooler...no se si probar otra vez con limpiarlo como hice antes, ustedes que opinan? porque si estaria quemado, directamente no habria funcionado desde un principio, no?

Mithrandir: voy a hacer lo que me recomiendas, eso si, una pregunta, es riesgoso el hecho de hacer esa prueba mientras el cooler ni siquiera gira? porque si hay riesgo de que se me queme la placa de video mejor espero los 15 dias hasta conseguir otro que arriesgar a quemar la ATI.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 15:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el ventilador esta parado, de antemano ya sabes que la tarjeta de video va a estar sobrecalentada.

Si el ventilador se ha vuelto a parar entonces mejor consigue uno nuevo. Ya con el nuevo instalado entonces si haces pruebas sobre lo que quieras
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 22:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
volvi a prender la pc para sacar un CD que habia quedado adentro de la lectora y que necesitaba, y paso algo que no se si tendra algo que ver con el problema del cooler, bueno, el tema es que la lectora demoro muchisimo en salir y cuando se decidio a salir salio muy despacio, no porque este rota o trabada, sino como si le faltara energia, ademas para prender la pc tuve que apretar varias veces el boton de encendido porque no queria arrancar, y esto nunca pasa, puede ser otro problema tambien? de energia?
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 03:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
sera el condensador e fluzo,

lo siento no lo pude evitar,
no me gusta reirme de los problemas ajenos, pero esq sale a pelo,
yo hace una semana q espero el ventilados de la cPU, el viejo, me dara un acaque al corazon, cada vez q se para.

t recomiendo q repases la bios, por si aparece algo fuera de lo comun o por si en su dia tocaste algo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 05:52
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Hola a todos. Si el ventilador no rula, le pones uno nuevo, que tienes ventiladores para svga. Algo que no estoy del todo conforme es que con el ventilador parado, tenga que sobrecalentarse la grafica. En principio llevará un buen disipador el chip , vamos digo yo. De todas formas, si tu fuente no va bien, no empieces a ponerle ventiladores, pq sino no va a mover el ordenador. Prueba otra fuente a ver que tal funciona.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 15:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un ventilador en malas condiciones puede estar haciendo fallar la energía (acabo de ver eso el fin de semana)

Mi recomendacion es que consigas otra tarjeta de video y revises que pasa, si sigue "lenta" entonces intenta probar otra fuente de poder, si todo funciona bien entonces consigue ese ventilador nuevo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.