Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no aparece el quemador

Estas en el tema de no aparece el quemador en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, tengo un quemador Imation CD Burn-N 8x4x32x, que tenia istalado en una maquina pero hace un tiempo empezo a darme errores al grabar y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 13:14
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
no aparece el quemador

Saludos, tengo un quemador Imation CD Burn-N 8x4x32x, que tenia istalado en una maquina pero hace un tiempo empezo a darme errores al grabar y me daño varios discos, intenten cambiarlo a otra maquina y la bios no me reconoce la unidad, bueno a veces si, a veces no, me dijerón que formateara una maquina para que la reconociera pero nada me da error cuando al intentar leer los cd's y la instale en varias maquinas y nada, no se si serán las motherboard o la unidad, mis tarjetas son Via VT8501 y Pcchips M598LMR y M748LMRT, quisiera saber si alguien conoce otra manera de probarla, para saber si debo enviarla al técnico o son las tarjetas, ah trabajo con windows 2000, espero sus comentarios. Piero Recchia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 14:04
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ya miraste que no sea que se te este acabando la pila de la bios por eso se te desconfiguran algunas unidades de tu hardware
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 14:42
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya probe cambiando la pila, ademas la puse en varias maquinas. solo la detecta la maquina donde estaba instalada pero ahi se cuelga cuando intento quemar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 01:11
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Busca el firmware mas reciente en la pagina del fabricante y si continua asi creo que tu quemadoara se murio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 10:10
Avatar de JIS
JIS
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
En definitiva, si la probaste en varias maquinas y no la reconoce, y si encima se cuelga en la maquina donde estaba instalada, es más que seguro que la unidad de cd debe de tener algún problema.

Como última opción hace lo que te dice Pako, actualiza todos los drivers de la quemadora, la solución puede estar ahí, aunque si el problema persiste en otras computadoras que probaste, es porque llego hasta su vida útil o presenta algú defecto.



Anda juntando un par de billetes...

__________________
JIS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.