Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No aparece la unidad de DVD

Estas en el tema de No aparece la unidad de DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos. espero alguien sepa como solucionar un problema que se me ha presentado. resulta que tengo una unidad cd-dvd pero no me reconoce ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 07:36
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
No aparece la unidad de DVD

hola a todos. espero alguien sepa como solucionar un problema que se me ha presentado. resulta que tengo una unidad cd-dvd pero no me reconoce el dvd : si coloco un dvd cualquiera no me aparece la unidad en "mi pc" ni reproduce ni hace nada.. quisiera què opciones me podrian brindar para poder solvertar esto. gracias.

El sistema operativo es xp
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 07:39
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: No aparece la unidad de DVD

Antes si era detectada?
La acabas de instalar?
... esta conectada correctamente?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 08:19
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: No aparece la unidad de DVD

Verifica que esté bien conectada, entra al BIOS y verifica que te la reconozca.

Un caso podría ser que esté mal conectada, por ejemplo, si tienes conectado el Disco Duro con el mismo cable de datos del DVD y los dos están como maestro, es probable que no lo reconozca. En pocas palabras, el slot donde estén conectados el DD y alguna unidad (CD o DVD) deben ser maestro y esclavo, y en el otro slot, debe estar la otra unidad pero como maestro.

Bueno, eso hice en algunas ocasiones porque tenía el mismo problema y me funcionó, pero veamos que dicen los expertos.

Saludos y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 09:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: No aparece la unidad de DVD

Si, antes dicha unidad optica, era detectada de forma eficiente.....

Visualiza si en el administrador de dispositivos del S.O es representado esta con algun signo de interrogacion, de ser asin procede a la desintalacion de este, porteriormente con un software denominado Ccleaner realiza una reparacion de registro del sistema y procede a reiniciar este......

Y verifica los resultados....

Si la unidad en cuestion, no es detectada por el administrador de dispositivos, reinicia el sistema accede al setup de la bios, verifica en el apartado donde se procede a configurar la secuencia de arranque del sistema, es decir si detecta este para inicir con dicha unidad, de ser asin, compruebalo, señala la unidad optica correspondiente para que inicie el sistema atraves de la misma, con aun CD o DVD booteable y verifica si procede a leer este....
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 09:23
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: No aparece la unidad de DVD

Voy a hacer una pregunta tonta pero que muchas veces sirve ya que nadie la hace: la unida es interna o externa? porque si es externa verifica el puerto usb, que esté encendida, etc. Si es interna verifica que este debidamente conectada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 09:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: No aparece la unidad de DVD

Cita:
unidad cd-dvd pero no me reconoce el dvd : si coloco un dvd cualquiera no me aparece la unidad en "mi pc"
E dado por supuesto que dicha unidad es integrada ya que no ha especificado que esta se basa en una externa

Aun asin que lo confirme el usuario y primeramente verifica los pasos cometados atraves del S.O, ya que puede simplememte derivar la anomalia o estar relacionado con un problema de reconocimiento por parte del S.O no por el setup en si.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 14:24
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: No aparece la unidad de DVD

Gracias por su ayuda. intentare hacer lo que me dicen. es un dispositivo integrado. no, no la instale, ya venia asi pero antes si me funcionaba..

en el administrados de dispositivos no existe ningun conflicto pero no entiendo lo que sucede. vo a intentar lo que me han dicho.

les estare comentando al respecto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 13:22
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 30
Respuesta: No aparece la unidad de DVD

Hay algo que no me queda claro... ¿Cuando la unidad no tiene disco dentro si aparece en Mi PC?

A mi me pasó algo parecido pero despues de reinstalar el SO, al terminar si la mostraba, pero luego de reiniciar por primera vez a causa de la instalación de un programa ya no apareció...

Lo que hice fue quitar el jumper de la unidad de DVD y dejarlo solo como "select cable", no como esclavo ni maestro, el DD estaba en el mismo slot como maestro... despues de quitar el jumper la unidad aparecio de nuevo y funcionó al 100%

Pero responde la primera pregunta por favor!!!

Otra cosa ¿Pasa lo mismo con un CD o solo con DVD's?
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 13:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: No aparece la unidad de DVD

Cita:
No aparece la unidad de DVD
Antes de nada verificaría si atraves del administrador de dispositivo nuevamente es representada la unidad es decir reconocida por el sistema, atraves del setup bios, el correcto funcionamiento de esta de forma booteable, con un CDLIVE.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 17:15
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: No aparece la unidad de DVD

gracias por sus comentarios!! ya solucione el probema!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.