Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no arranca el bios

Estas en el tema de no arranca el bios en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, ¿como le hago para volver el bios a la normalidad? Lo que pasa es que le intente aumentar la memoria de mi CPU pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 16:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Guadalajara Jal.
Mensajes: 93
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
no arranca el bios

hola, ¿como le hago para volver el bios a la normalidad? Lo que pasa es que le intente aumentar la memoria de mi CPU pero esta funciona con PC 100 y le puse una de 128Mb PC 133 y despues de eso ya no arranco el BIOS. ¿Que puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 17:22
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
no arranco mas ??? que raro.. solo por hacerle eso...

bueno como sea..

puedes resetear el BIOS desde un jumper que dice "CMOS" tiene dos posiciones (3 pines)... tienes que cambiarlo a la que NO esta ahora y si es ATX la PC pues.. apreta el boton power durante seg. para estar seguro.. (ten en cuenta que la PC no prendera cuando cambias el jumper) luego sacalo y vuelve a ponerlo donde estaba...

como saber cual es???

pues mira en el MOTHERBOARD y sino pasa los datos del MOTHER que buscamos el manualito y te decimos

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Guadalajara Jal.
Mensajes: 93
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo que pasa es que no tengo el manual. No me podrian dar informacion de cuales son los jumpers que podrian ser?, le busque y encontre el JMP7 y el JMP5, y ya no vi mas. Y si no fuera la solucion los jumpers podria ser otra cosa?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 18:14
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
puede ser cualquier cosa...

pero no importa que no tengas el manual.. solo danos los datos del motherboard.. en algun lugar esta escrito.. en algun chip o escrito con blanco.. en algun lugar..
danos esos datos..asi te ayudamos mejor...

pues que mas cambiastes???
si cambiastes solo la memoria sin tocar nada en el BIOS pues te deberia arrancar.. si solo cambiastes la memoria y tocastes la config del BIOS pues con eso se soluciona...
y despues empiesa a ver que tocastes.

decis que no arranca??

pero hace algo ???

algun sonido ?
tenes enchufado el parlantito ?
algun señal de vida ?
el seek de teclado lo hace ??

mas info

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Prueba a arrancar con la memoria PC100 que tenías antes.
Prueba a entrar a la bios desconectando dispositivos...p.ej
disco duro, cd rom...por si acaso...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 06:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Guadalajara Jal.
Mensajes: 93
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues todavia no logro que arranque. ¿Ustedes creen que el problema haya sido que le meti RAM pc 133 y solo aguantaba pc 100? ¿Podria ser que se haya quemado algo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 06:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Guadalajara Jal.
Mensajes: 93
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Al prender la maquina solamente prende el ventilador y nada mas, no me escucha el beep de cuando inicia el bios. La tarjeta dice en un chip "SIS 5595" y en el BIOS dice "686 amibios ab54 0889". Espero que esta informacion ayude.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 09:49
Avatar de bianchi  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: villa alemana
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Prueba lo sgte

mira puede ser algo super simple como algo super complejo tenias en tu pc una memoria pc-100, colocaste una pc-133 y no arranco mas las bios , puede ser las sgtes causas

1.- obviamente la ultima memoria no era soportada por tu placa madre q me imagino debe ser media antigua para un pentium o celeron o a lo mejor k6-2, y la causa por la cual no haya funcionado despues puede ser q al colocar la memoria en el banco se doblo o se rompio algun contacto del socalo por lo tanto no te tomara ninguna memoria q coloques en ese slot, prueba colocando la pc100 en los bancos de memoria restantes

2.- tambien puedes limpiar el cmos con un jumper q normalmente en las placas antiguas se encuentra serca de la pila , o si no lo encuentras remueve la pila de la placa por unos minutos ( aprox 30 min, algunas placas guardan y mantienen el bios por medio de los condensadores de energia asi q puede q se demore un poquito ) y despues arrancar el pc nuevamente


3.- q a lo mejor producto de la estatica o algo similar las memorias hayan fallado y ya ninguna de las 2 funcione
__________________
Bianchi
Solution by Bianchi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.