Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No arranca desde el Disco Duro

Estas en el tema de No arranca desde el Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Acabo de instalar dos el Windows XP y el Red Hat Linux, sin embargo, el ordenandor se niega a arracarme directamente desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 02:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta No arranca desde el Disco Duro

Hola a todos:

Acabo de instalar dos el Windows XP y el Red Hat Linux, sin embargo, el ordenandor se niega a arracarme directamente desde el disco duro.

En el caso del XP, me mira primero en la disquetera, y luego en el lector de CD, si no encuentra nada hay no sigue, me dice q no hay disco valido.

O sea que solo inicia el sistema si encuentra el cd de Windows XP en el lector.

El caso del Linux me ignora tanto el LILO como el GRUB, pero eso me preocupa menos, aunque me exige arrancar desde el disquete de arranque.

He instaldo ambos sistemas operativos muchas veces, pero esta es la primera vez que me pasa. No creo que sea problema de la BIOS, ya que la he repasado 20 veces, probando distintas configuraciones, incluso he probado a deshabilitar a la disquetera y al lector como modos de arranque, pero ni caso.....


Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria mucho,por que ya no se que mas hacer, un saludo.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 10:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como tienes tu instalacion? 2 discos? 1 disco? windows como primario? linux primario?

Eso ayudara mucho a ayudarte (valga la redundancia).

Lo que se ma hace mas sencillo es con 2 discos. Metes el de windows e instalas y lo dejas como slave. Despues instalas Linux y lo dejas como primario, asi te reconoce el Windows y ademas siempre podras arrancar desde el disco de windows con solo desconectar(o dar de baja) el de Linux sin necesidad de hacer nada mas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 02:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Solo hay un disco duro, puesto como Maestro Primario, y el lector de CD como esclavo primario.

El problema no parece ser del Disco Duro, por q se lo pongo a otro ordenador y arranca bien, sin embargo en mi ordenador siempre me lee primero el disquete y el lector, a pesar de deshabilitar ambos desde la BIOS.

De todas formas he optado por formatear, no sea que el LILO me hubiera dejado alojado algo en la MBR, de todas formas le habia hecho un fdisk /mbr. Despues de formatear lo uni todo en una sola particion e instale Windows unicamente. Y me sigue pasando lo mismo.


A ver si esto os puediera aclarar un poco mas las cosas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 07:41
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mirate que esten bien jumpeados ambos dispositivos si estan bajo la misma correa, tambien podes hacer la prueba con la correa que tenes desconectandola dejando un solo dispositivo en ella o probando de una vez con otra.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 08:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya lo probe, pero nada, he desconectado el lector, dejando asi el disco duro nada mas, pero asi solo me intenta leer en la unidad de disquete.

Y con los jumpers he intentao hacer todas las combinacines q se me han ocurrido(despues de comprobar q no funciona con las mas logicas), pero no hay manera.

En mi desesperación hasta he llegado a comprobar que la pila no se haya gastado.

Creeis que puede ser algo de la placa base?

Última edición por Kuate; 25/11/2003 a las 08:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 08:03
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ya probaste con otra correa? te lo digo por que ya me ha pasado y he dado vueltas y vueltas como voz mirando todas las configuraciones y ha resultado ser la correa
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si, le probe a cambiar la correa por otra de otro ordenador, pero ese no parece ser el problema, me hacia exactamente lo mismo.

Poniendose en plan catastrofico , crees que pudiera ser problema de la placa base, que por algun pico de tension se haya roto algo, y no permita cambiar la configuracion de arranque que hubiera tenido en algun momento?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 09:30
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
uuuf eso seria mucho decir... has una prueba mas con otro disco duro en ese pc a ver si arranca...
__________________
Andrewmp :borracho:
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 10:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque dices que ya has revisado el bios.

¿Estas seguro de que en las opciones del bios tienes como IDE0 en boot y fisicamente el disco como maestro del primer canal IDE y por si las moscas el Try Other Boot Devices en Activado tambien en el BIOS?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.