Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No arranca el ordenador

Estas en el tema de No arranca el ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. No sé que he hecho, pero cuando enciendo el ordenador no arranca. No se ve nada en la pantalla (sigue en negro), ni arranca windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 09:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
No arranca el ordenador

No sé que he hecho, pero cuando enciendo el ordenador no arranca. No se ve nada en la pantalla (sigue en negro), ni arranca windows (XP). De mi pentium III sólo se oye la fuente de alimentación y se vé encendida la lucecita del hard disk (la roja) y la verde conforme el CPU está encendido. Aunque resetee no cambia nada.

¿Puede volver a iniciarse por sí sólo al cabo de 12 o 24 horas? ¿Puede tratarse de una autoprotección de la configuración de la BIOS?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 09:45
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Se prende la luz del monitor?

En el momento que prendes la PC. hace algún pitido??

Dame mas información
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Ningún pitido

No hace ningún pitido y se encienden todas las lucecillas (la del cd-rom, la roja del hdd y la verde de encendido del pc). Hace el "caracoleo" típico al principio pero después sólo se oye el ventilador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 08:53
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Prueba tu monitor en otra PC , para confirmar el estado de tu monitor.
Prueba otro monitor en tu PC, y de esa manera saber el estado de tu tarjeta de video.

Si tu monitor está bueno, y tu tarjeta de video tambien está en buenas condiciones: sólo te queda probar la memoria RAM, para lo cual debes retirar las plaquitas de memoria RAM de tu PC y ponerle por lo menos una que esté perativa.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Puedes ver la BIOS???????
Bueno maestro, yo te aconsejaria que ademas descartes el procesador. Supongo que estas usando una placa integrada.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 06:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
pruebas

Puse otro monitor y lo mismo. No se ve ni la bios (la pantalla permanece totalmente en negro y no sale ni la c:\). Ni pitidos.

Sólo se encienden las lucecillas y se oye la fuente de alimentación.

Lo de la memoria no lo he probado, pero me es dificil llegar a ella.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 07:04
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Parece que el problema esta en la placa madre, sobre todo si es una Asus / soltek, no muestran ningún signo de vida ni tampoco pitan en el post. Prueba a cambiarla si tienes acceso a alguna prestada
Salu2 y suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 14:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También prueba a resetear el BIOS te la tarjeta, en el manual de la tarjeta madre (si no lo tienes en la red lo encuentras) debes de encontrar el procedimiento de "Clear CMOS". Por lo regular es mediante jumpers.

Una opcion análoga es la de quitar la pila unos minutos, aunque es mas laboriosa de realizar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 05:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
la pila

Algún manual de mantenimiento de PC's recomienda quitar la pila durante 24 horas... y reiniciar el pc. Hasta quitandola durante dos horas la BIOS se vuelve a reactivar (y por tanto, el PC). Pero en este caso no ha sido así.

Yo creo que eso se debe a que la placa base es bastante antigua... y no fue diseñada para volver a su estado original después de que, sin pila, "olvide" su última configuración.

He llevado a un técnico el PC.

Os mantendré informa2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.