Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No arranca el portátil

Estas en el tema de No arranca el portátil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos y Feliz año. Os comento el problema que tengo a ver si me dais la solución o alguna idea nueva. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
No arranca el portátil

Hola a todos y Feliz año.
Os comento el problema que tengo a ver si me dais la solución o alguna idea nueva.
Tengo un portátil con Windows XP Home Edition instalado y hace unos dias el Panda me dio un mensaje de protección baja, al ir a activar las protecciones me dice que Panda no se pudo iniciar correctamente y que reinicie el ordenador. Lo hago pero nada. Me sugiere entonces que reinstale Panda. No me deja pues me dice que falta no se que archivo Temp. creo recordar.
Apago el ordenador, pues tenia que irme, y ahora no arranca.
Me da este mensaje:
“No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: Windows root> \System 32\ntosknl.exe
Reinstale una copia del archivo mencionado.”

No me arranca con ninguna de las opciones del menú de opciones avanzadas de Windows, me vuelve al anterior mensaje.
Tampoco me arranca desde el CD de Windows me dice “No bootable disk in ATAPI CD-ROM”
Con el disco de rescate de Panda, escanea durante unos diez minutos o así y cuando llega a “documents and settings/Jose/configuración local/../dfn_de[1].htm” ahí se queda, siempre en el mismo punto.
He mirado en algunos foros por la red y veo que hay cantidad de gente con el mismo problema, la solución que aportan es la del disco de inicio, que a mi como ya he dicho no me lee y no he visto ningún mensaje en el que digan que les ha ido bien.
Si alguien tiene alguna idea nueva se la agradecería
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 02:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No arranca el portátil

Nuevo dato:
Acabo de insertar el disco de instalación de Linux Ubuntu y si que me lo lee. Como es de suponer anulo la instalación, pues no quiero perder los datos del disco duro.
¿A que se puede deber que no me arranque con los disco de Windows XP Home ni con el XP Pro?
¿Hay algún otro programa para arrancar en MS-Dos y poder copiar el archivo que me pide?
Un saludo y gracias de antemano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 14:05
Avatar de eL JoACo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: No arranca el portátil

Puedes utilizar el disco de instalacion de xp y dar en reparar, en la pantalla de la consola de comandos correr el chkdsk /? y te va a mostrar los diferentes comandos que se pueden correr para recuperar los archivos de sistemas
espero te sirva
mantenos al tanto
__________________
:cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 17:10
Avatar de michaelc  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: No arranca el portátil

A mi una vez me sucedio algo parecio y tuve una peor noticia, mi disco duro estaba en sus últimos dias tuve que comprar de urgencia un disco duro nuevo y respaldar mi data. Quizas ese no sea tu caso puesto que te arranca el disco de Linux, pero si tu data es importante intenta con un amigo respaldarla y hacer una instalación de cero, si te vuelve arrojar el mismo problema definitivamente tu disco duro esta ya por dejar de funcionar.
__________________
http://www.michaelcrespo.net/
Diseñador Web, Gráfico y Multimedia
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 01:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No arranca el portátil

Hola Joaco, si me corriese el disco de instalación no me hablaría contigo, jeje.
El que si me funciona es un XP que bajé por error de la red pero que está en polaco, pero que como no entiendo ni una sola palabra me cuido mucho de apretar ninguna tecla, por lo que pueda pasar.
Ahora estoy bajando dos nuevas versiones de XP, una en español y otra en inglés y probaré a ver si rulan.
No se me ocurre otra.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 02:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No arranca el portátil

Hola Joaco, si me corriese el disco de instalación no me hablaría contigo, jeje.
El que si me funciona es un XP que bajé por error de la red pero que está en polaco, pero que como no entiendo ni una sola palabra me cuido mucho de apretar ninguna tecla, por lo que pueda pasar.
Ahora estoy bajando dos nuevas versiones de XP, una en español y otra en inglés y probaré a ver si rulan.
No se me ocurre otra.
Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 09:55
Avatar de eL JoACo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: No arranca el portátil

OK, sorry que se me salteó la parte donde decias que no te corría el XP...
Pruebas con esos XP que estas bajando y avisanos como sigue tu tema.
Saludos y suerte
__________________
:cool:
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 02:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No arranca el portátil

Bueno, ya tengo un disco de W XP que funciona. Ahora llego a ejecutar el chkdsk y me dice que el disco está bien, que ya me lo imaginaba.
¿Hay alguna forma de salvar la información? ¿A través de la LAN por ejemplo o copiandola en discos? ¿Si le doy a instalar Windows, me boraría toda la información o solo pisa el antiguo Windows?
Echadme una mano porque como suele pasar siempre en estos casos me ha pillado en bragas, sin copia de seguridad y cuando más perjuicio me pudo hacer. Así que no quisiera por nada formatear.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 14:00
Avatar de eL JoACo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: No arranca el portátil

Dentro de la instalación de windows tiene la opcion de reparar la instalación anterior que no te toca datos solo los archivos del sistema.
igual yo recomindo hacer una imagen del disco antes de tocarlo con algun tipo de programa como el ghost...
Mantenos al tanto..
__________________
:cool:
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 15:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: No arranca el portátil

Suena a que el disco duro está comenzando a fallar. Te recomiendo hacerle un análisis a fondo para descartar falla física.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 02:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No arranca el portátil

El disco duro está bien. El problema es que faltan archivos del S.O. He instalado otra vez Windows pero en otra carpeta con otro nombre, así me mantiene el Windows defectuoso y puedo traspasar la informacion a otro ordenador. Una vez que haya salvado todo intenteré recuperar el (o los) archivos que faltan de Windows o en última instancia, el portátil se puede dejar tal y como salió de la tienda, que es una jodienda, pero si no queda otra... y luego ir quitando y poniendo programas hasta dejarlo como estaba.
Ya os contaré como evoluciona la cosa.
MORALEJA: Hay que hacer copias de seguridad mas de continuo.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.