Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No arranca el sistema operativo

Estas en el tema de No arranca el sistema operativo en el foro de Hardware en Foros del Web. Ante todo me presento me llamo Pablo y mi problema es el siguiente: Tengo un PC viejito, un Pentium II 333 MHz, 64 mb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta No arranca el sistema operativo

Ante todo me presento me llamo Pablo y mi problema es el siguiente:
Tengo un PC viejito, un Pentium II 333 MHz, 64 mb de Ram, 6,4 Gigas de disco, tiene un placa M748LMRT-H hasta hace 15 dias andaba de maravilla, hoy lo enciendo y no entra el sistema operativo.
La pc enciende, se puede ingresar a la Bios (Amibios), llego hasta en dos pero no entra al windows, el sistema operativo que tengo instalado es el Windows Millenium Edition. La Bios reconoce todo, el disco rigido, la grabadora, el diskette, al comenzar la computadora lee los 64 mb de memoria que tiene instalado.
Probe reinstalando windows y nada, nunca inicia windows, ni con disco de boteo, ni en modo a prueba de fallos, ni normal, nada. La placa de video, yo no de mucho de esto pero si al instalar windows se ve la pantalla de instalacion creo que no es. Lo unico que encontre en la Bios es que las fechas eran viejas, por lo que cambie la pila, busque el manual de la mother y configure como decia ahi la bios, pero sigue sin arrancar el sistema operativo.
Revise los cables y estan todos bien conectados. Por favor, ya no se que hacer, si alguien me puede dar una mano le voy a estar muy agradecido.
Encontre unos archivos para actualizar la bios pero no los uso porque no estoy seguro que sea eso. Otra cosa para agregar es que hace un solo bip al ingresar.

Desde ya muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 20:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
A otra cosa cuando inicio sale esto:
Pri master: A0A.0400 QUANTUM FIREBALL EXG.4a ULTRA DMA MODE 2, S.M.A.R.T. Capable but disabled
Pri Slave: V:00B505 SANSUNG CD-R/RW DRIVE SW-212B

Ese capable but disabled le tengo dudas pero no se si sera un error por algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 00:05
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: mx
Mensajes: 65
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Tengo un problema similar con un Disco Duro Quantum, indica un mensaje similar:

Fixed 0 disk 0: Quantum Fireball 1ct10 05
FDC Failure
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 15:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pablo, el error puede deberse a que tengas un disco dañado, o quiza a algún virus de sector de arranque.

Baja las herramientas del disco duro en la web del fabricante. Además prueba con fdisk (win9x) o fixmbr (win2k/XP) para sobreescribir el sector de arranque.

¿Has revisado el orden de arranque en el BIOS?
Cita:
Pri master: A0A.0400 QUANTUM FIREBALL EXG.4a ULTRA DMA MODE 2, S.M.A.R.T. Capable but disabled
No es la causa del problema, simplemente indica que tu disco es compatible con SMART y tu no lo tienes activado. Mi recomendación es que lo actives. SMART es una tecnología para ayudar a detectar en tiempo fallas en los discos duros.

Kmizael, el mensaje FDC Failure parece indicar un problema con la unidad de disquettes (Floppy Disk Controller), quiza hay un falso contacto o cable zafado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 277
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Sin duda es un probla del sistema operativo, no del hardware. las particiones del disco duro se guardan en un archivo con la configuraciond e estas. es decir, hay un archivo que tiene la informacion de las particiones del disco duro. (mbd o mdb o algo x el estilo). Hay virus que se meten en este archivo y pueden causar daños como los que tienes. En este caso hay que borrarlo, Y despues volver a poner las particiones con Fdisk. asi eliminaras cualkier fallo desde la raiz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.