Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No arranco cd al iniciar el ordenador

Estas en el tema de No arranco cd al iniciar el ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un ordenador ya anticuado y quiero formatearlo. Cuando meto el cd del windows 98 y arranco el ordenador, no me arranca el cd, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 05:28
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No arranco cd al iniciar el ordenador

Tengo un ordenador ya anticuado y quiero formatearlo. Cuando meto el cd del windows 98 y arranco el ordenador, no me arranca el cd, me mento en la setup y no me aparace por ningun lado. Que es lo que puede acer?

Saludos
__________________
Saludos a todos :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola:

Si no me equivoco, para formatear el dico con win98, debes de usar un disket de inicio de win98, que contenga tanto el format como el fdisk, no se puede desde el cd, distinto es el caso del XP que se hace desde el cd. Espero alguien pueda corregir lo que digo...

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 08:52
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola ariattaquero. No se si tienes razón o no, pero yo he formateado un disco directamente con el cd del Win98 y seguidamente intalarlo. Mi problema es que quiero hacer lo mismo en un ordenador que ya tiene sus añitos y no soy capaz que me arranque el cd al encender el ordenador. He pensado formatearlo e instalar el Win98 desde otro ordenador que ya he provado que se puede y lugo pasarlo al otro ordenador. No se si funcionara correctamente luego, asi que espero que me saqueis de dudas.
Muchas gracias. Saludos
__________________
Saludos a todos :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola:

disculpa la demora .

Como poder se puede, pero no te olvides de instalarle los drivers de nuevo, ya que si la instalas en otra maquina quedan los drivers de esa, pero no es inconveniente, busca por internet los drivers de la mother, si no lo tienes, e instalaselos.

Espero te sirva.

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 02:47
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
1. Como dice ariattaquero hay que usar un disquete de arranque en modo compatibilidad con cd para poder instalar w98.

2. En el caso de teodorojose eso solo te servira si los componentes de ambos ordenadores son iguales, si no lo son, vas a tener muchos dolores de cabeza. Yo haria una instalacion limpia en el mismo ordenador y no una copia del otro
__________________
bla, bla, bla......
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:46
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias ariattaquero y dkarnduuk. He intentado lo que me habeis dicho, pero no he conseguido nada. Al iniciar el disco de inicio me meto en el cd del win98 y mete el ScanDisck y me dice que la unidad C esta bien pero que no ha podido leer el ultimos secctor de la unidad D (son dos disco duro) y no hace nada mas. Y otra pregunta, cuando le quito el disco duro, que tiene el sistema instalado, para instalar el sistema operativo en el otro disco duro, no soy capaz de que me lea el disco de inicio del win98 y tampoco de meterme el la SETUP de la bios. No se ha que es debido.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
__________________
Saludos a todos :adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:43
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola


En la PC, solamente debe estar un solo disco duro.

Es decir solo debe estar el DD configurado por jumpers como Master.

Despues de que el DD haya iniciado y cargado el SO y reiniciado la PC, entonces ya puedes apagar y poner el segundo DD, pero como esclavo. No te olvides de poner los Jumpers en la posición de esclavo.

No es conveniente ni correcto poner dos DD para recien iniciar la PC e instalarle el SO.

1) Retira un DD
2) El DD que queda instalado debe estar con los jumpers en "master"

Que te vaya bien.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:51
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Enrique33. Voy a ser mas claro. Tengo dos discos duros, uno con SO que esta en master y el otro que es para datos en slavo, mi intención era quitar el disco duro con SO y poner el otro en "master" e instalar el SO en ese disco duro, pero el problema es que cuando hago eso se me queda el ordenador blaqueado y no soy capaz de que me coja el disco de inicio del win98 ni tampoco meterme en la SETUP de la BIOS. El ordenador, como ya dije, tiene sus años y para que me fuera mejor lo quiero formatear, pero ese es el problema, no soy capaz de hacerlo.

Gracias a todos. Saludos
__________________
Saludos a todos :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 07:03
Avatar de The Holyman  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hello

A ver si entendi. tienes dos discos duros uno tiene el sistema operativo y el otro es de datos. lo que quieres es cambiar el de datos como sistema operativo y el que era sistema operativo como dato, si estoy en lo correcto esto es lo que debes hacer:

En primer lugar solo utiliza el disco duro al cual tu vas a instalar en nuevo sistema operativo y ponlo como master (configurandolo con los jumper de los disco) todo esto antes de arrancar la pc (recuerda solo usa uno primero, el otro cuando la makina este lista, esto es para evitar cualquier inconveniente antes de la instalacion), luego enciende la pc, inmediatamente debe presentarte el setup accede a el normalmente y trata de configurar las unidades lectoras (cdrom) para que lean primero que todo.

ejemplo: 1st boot=cdrom
2do boot=cdromm (si tienes dos, en caso contrario floppy)
3er boot =hdd0

luego dale a salir guardando esta configuracion, la pc debera reiniciar e introduce el cd win98 (nota: El cd de win98 trae consigo los archivos de arranque de bootear, no necesitas disquete para hacerlo) cuando introduzca el cd win98 y arranque te aparecera la opcion:

1-intalacion desde cdrom
2-instalacion desde disquette

debes elegir la primera opcion, se cargaran los archivos para que pueda leer el cd win98, luego pasar a la unidad de d: hacer comando dir para que desplegue la lista de archivo en cd y luego entrar en la carpeta de win98 con el comando "cd" y ahí encontraras el setup de instalacion y procede con los pasos normalmente. recuerda que necesitas entrar a la carpeta del archivo win98 para poder instalarlo, ya que no posee autorun.

saludos,

danos tu resultado:

PD: en algunos caso, puede ser que no haya sido muy preciso, pues tengo añales que no uso win98.
__________________
The Holyman
"Bienaventurado el que no se condena así mismo en lo que aprueba":pirata:
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 08:03
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola The Holyman. Muchas gracias por tu respuesta, pero el problema es que la setup no me deja configurar que lea el cd primero, solo tengo la posivilidad de 1º floppy 2º hdd0 , 1ºhdd0 2ºfloppy o solo uno o el otro. Por lo demas, si se instalar el win98 porque ya lo he echo varias veces en otro ordenador.

Muchas gracias
__________________
Saludos a todos :adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 11:57
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

1) Tienes un DD lleno de datos y configurado como esclavo.
2) Quieres ponerlo como master
3) Tienes que retirar el DD master
4) Tienes que mover los jumpers que deben estar en esclavo y volverlos a conectar como master.
5) Instalar el DD lleno de datos como único disco.
6) Configurar el setup para que arranque desde el CD. Pero dices que tu bios no te da esa opción.
7) Configura el setup para que arranque desde un disket de 3 1/2.
8) Este disquet de arranque debe ser preparado con la opción de cargar la controladora de CDs
Pero

9) Me parece que deberías tener cuidado, pues es probable que el sistema formatee el DD (que está lleno de datos) y pierdas tu información. Por que:
10) El sistema operativo deberá poner en el DD, todo un conjunto de datos de botteo y etc, y esto implica sobreescribir en el disco.

Te sugiero que salves tus datos primero.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 12:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si te marca errores en el disco (al hacer el scandisk) esa es la causa por la que no continúa la instalación, tienes 2 alternativas:

1) Intentar reparar el disco con utilerías del fabricante (del disco), scandisk o similares y no continuar hasta haberlo reparado
2) Quitar el disco al momento de la instalación para que el instalador no detecte el daño
3) Eliminar la partición de ese disco y hacerla un poco más pequeña que la anterior, de manera que no utilice los sectores dañados.

Si la máquina no arranca con CD solo tienes la opción de usar los diskettes de arranque/emergencia/instalación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 10:22
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola!!. Gracias por ayudarme. El problema que encuentro es que cuando le quito el disco duro que tiene el win98 no me arranca el ordenador y se cuelga. Tampoco me lee el disket de inicio ni ningun otro. Para poder arrancar desde el discket, tengo que volver a conectar el disco duro con el win98. Es algo que se sale de mis conocimientos.

Espero vuestras respuestas y Gracias a todos. Saludos
__________________
Saludos a todos :adios:
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 13:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Cita:
Iniciado por teodorojose
" . . . cuando le quito el disco duro que tiene el win98 no me arranca el ordenador y se cuelga. . . ."
Esto es perfectamente normal.

Por eso debes hacer cambios en el bios setup, para que tu PC inicie la carga desde un disco de 3 1/2 en A:\

Cita:
Iniciado por teodorojose
". . . Tampoco me lee el disket de inicio ni ningun otro. Para poder arrancar desde el discket, tengo que volver a conectar el disco duro con el win98. Es algo que se sale de mis conocimientos.
Debes hacer la modificación de la secuencia de arranque en el bios setup

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 13:31
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Enrique33, pero tengo la setup configurada para que inicie la carga desde un disket y no va, lo que me estraña mucho, es que al arrancar el ordenador con los discos duros puestos y el disket metido, aparece mas o menos esto:

1º) Que ha detectado el teclado
2º) Que ha detectado el primer disco duro y el segundo
3º) Arranca desde el disket

Pero al quitarle el disco duro del sistema se queda en el 2º paso.

De todas formas muchas gracias. Saludos
__________________
Saludos a todos :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.