Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no bootea el SO

Estas en el tema de no bootea el SO en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, agradezco de antemano la ayuda que me proporcionen El problema que tengo es que mi computadora no logra bootear el sistema operativo del disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 21:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta no bootea el SO

Hola, agradezco de antemano la ayuda que me proporcionen

El problema que tengo es que mi computadora no logra bootear el sistema operativo del disco duro. Enciende normal y se puede ingresar a la configuración de la bios, pero al momento de cargar windows aparece su logo un par de segundos y la PC se reinicia, sin mostrar información alguna.

Lo extraño es que he probado con un LiveCD (de Ubuntu 9.10) y desde ahí si bootea, carga totalmente el S.O. del CD, y hasta puedo explorar el Disco Duro.

He probado a instalar nuevamente Windows XP, y la instalación se realiza sin problemas hasta incluso la copia de archivos, pero el problema vuelve cuando trata de cargar los archivos en el DD para proseguir la instalación de Windows, se resetea. También he probado instalando Ubuntu, instala todo bien pero tampoco logra bootear el DD.

Descarto problemas del DD, es nuevo y lo he venido usando hace un par de semanas. Lo he probado en otra PC y sí bootea.

Procesador: Pentium 4 3.2GHz
Placa: Intel D945GNT
RAM: 2 módulos de 256MB cada uno, DDR2
DiscoDuro: Samsung 250GB 7200RPM IDE

agradeceré mucho su ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 03:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no bootea el SO

Si has comprobado tu sistema con un CDLive y el sistema responde de manera estable, podemos descartar totalmente un problema de Ram...

También de sobrecalentamiento...

HAs comprobado el HDD con otro bus de datos, cambiando el molex de alimentación por parte de la fuente e incluso cambia de canal SATA en la motherboard?


Prueba realizando las indicaciones comentadas....

Desde cuando te genera la anomalía? Has integrado últimamente alguna unidad opcional, dispositivo, ....y de ha la inestabilidad del sistema
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 17:49
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: no bootea el SO

Bien, y desde cuando sucede, desde que pusiste el disco duro nuevo?, Este es SATA o IDE?. Si es IDE comprobaste que el jumper esté en la posición correcta.
Si es SATA verificaste que sea compatible con la placa?. Si es SATA II y la placa sólo soporta SATA tendrás fallos.
De momento vamos a descartar un controlador, puesto que da el mismo fallo en Windows que en Linux.

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.